Menu
Expat.com

Españoles con hijos en Avignon

Último actividad 20 Octubre 2019 por eunicekalet

Nueva conversación

JavierBZ

Hola a todos,
Me llamo Javier, tengo una buena oportunidad de trabajo en Avignon y estamos pensando en mudarnos (vivimos en el norte de Francia desde hace 5 años) para mejorar profesional y personalmente. Tenemos dos hijos (1 y 3). Cuando nos hemos puesto a mirar opiniones de la zona sud este del país nos hemos asustado un poco y nos han entrado dudas acerca de si nuestros hijos van a ser aceptados o no allí debido a la discriminación, ya que aquí donde vivimos nunca hemos tenido problemas discriminatorios por ser españoles.
¿Alguien que me pueda aconsejar sobre un caso similar?
Añado que viviríamos en algún pueblo de los alrededores, no en la misma ciudad.
¡Gracias de antemano!

Alec

¡Hola Javier!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

¡Espero que nuestros miembros en Francia te hagan llegar sus experiencias y consejos en cuanto a tu pregunta pronto! No dudes en ir consultando el resto del Foro para que conozcas lo que ya se ha compartido. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Lauramm_1982

Hola, para nada. Serán bien aceptados. Yo a los míos les hablo español y ellos a mí también... Y nadie dice otra cosa que no sea que es una envidia saber idiomas. Animaos!

eunicekalet

Hola Yo he vivido en Paris, Poitiers, Douarnenez, Chateauroux y ahora cerca de Marseilla y de Avignon estoy a unos 45 minutos, la gente es menos racista aqui ! la gente del sur tiene origenes españoles o italianos o magrebinos,
Para nada son racistas aqui en el sur
Suerte

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Provenza

• Trabajar en Burdeos
    Trabajar en Burdeos

Capital de la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades más ...

• Trabajar en Toulouse
    Trabajar en Toulouse

A Toulouse se la conoce cariñosamente como "la ville rose" (la ciudad rosa) por su ...

• Trabajar en Niza
    Trabajar en Niza

Situada en la costa sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...

• Trabajar en Lyon
    Trabajar en Lyon

Tercera ciudad de Francia en 2023, Lyon se encuentra en la encrucijada entre el norte y el sur de Europa y se ...

• Trabajar en Marsella
    Trabajar en Marsella

También conocida como "La Cité Phocéenne", Marsella es la segunda ciudad de Francia ...

• El sistema de salud en Francia
    El sistema de salud en Francia

El sistema de salud francés es la envidia de muchos países de todo el mundo. La alta calidad de los ...

• Estudiar en Toulouse
    Estudiar en Toulouse

Con más de 100.000 estudiantes, Toulouse es la cuarta ciudad estudiantil de Francia. Acogedora e ...

• Alojamiento en Toulouse
    Alojamiento en Toulouse

Situada en el suroeste de Francia, en la región de Occitanie, a Toulouse se la conoce como "la ...

Todos los artículos de la guía de Provenza