Menu
Expat.com

MATRIMONIO CONSULAR

Nueva conversación

LauraGarCarr

Buenos días amigxs viajerxs

Tengo una consulta, actualmente estoy trabajando para la Xunta de Galicia en calidad de becaria en la Oficina de la Agencia Española de Cooperación Internacional. 
Vine yo sola, pero prevengo que venga mi pareja aquí a vivir, sin embargo las personas españolas solo pueden permanecer en el país como turistas durante 6 meses.

Hemos pensando en contraer un matrimonio consular pero no sé que vigencia tiene esto en Lima.
Alguien puede aportarme información?

Un saludo y gracias :)

See also

Reválida de título universitario en PerúReconocimiento de título universitario en PerúConstituir una empresa en PerúPermiso para firmar contratos en PerúRevalidar titulo Medicos de Venezuela
Alec

Hola Laura,
bienvenida a https://www.expat.com:)

He desplazado tu mensaje al Foro Lima para que tenga mejor visibilidad.

¡Espero que consigas ayuda pronto!

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Renzo Romo

Hola.

El matrimonio consular solo es permitido cuando ambos son ciudadanos europeos. Al ser tu novio peruano, entiendo que te queda casarte en Perú o en España (si es que viajan).
Saludos

anatetrujilloa

LauraGarCarr escribió:

Buenos días amigxs viajerxs

Tengo una consulta, actualmente estoy trabajando para la Xunta de Galicia en calidad de becaria en la Oficina de la Agencia Española de Cooperación Internacional. 
Vine yo sola, pero prevengo que venga mi pareja aquí a vivir, sin embargo las personas españolas solo pueden permanecer en el país como turistas durante 6 meses.

Hemos pensando en contraer un matrimonio consular pero no sé que vigencia tiene esto en Lima.
Alguien puede aportarme información?

Un saludo y gracias :)

Según entiendo, estás en Perú y eres peruana. Te cuento: un/a peruano/a se puede casar con un/extranjero/a sin problemas, tan solo se necesita la partida de nacimiento y carta de soltería de él apostilladas, incluso en algunos países se puede hacer el trámite de estos documentos ante el consulado (no sé España, pero estoy casi segura de que sí). Revisa los requisitos en la web de la municipalidad del distrito donde vayan a establecer el domicilio conyugal.

Así aprovechas para hacer su cambio de calidad migratoria como familiar de peruano/a y puede estar en Perú toooodo el tiempo que deseen. :-)

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Lima

• Transporte público en Lima
    Transporte público en Lima

Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos están disponibles en ...

• Vivienda en Lima
    Vivienda en Lima

Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y un mercado inmobiliario bastante movido. Nuestras ...

• Salir en Lima
    Salir en Lima

Lima es una ciudad con opciones de entretenimiento para diversos gustos y estilos de vida. La vida nocturna en ...

• POLITICA DE INMIGRACION PERU
    POLITICA DE INMIGRACION PERU

En el presente mini artículo hare una breve referencia al marco normativo legal de migraciones en el ...

• Sistema Educativo Perú
    Sistema Educativo Perú

En Perú la educación es impartida por instituciones de carácter público y privado. En su ...

• Cambio de calidad migratoria en Perú
    Cambio de calidad migratoria en Perú

Los distintos tipos de permiso de residencia en el Perú poseen requisitos diferentes más tienen en ...

• Ficha de canje internacional interpol en Perú
    Ficha de canje internacional interpol en Perú

Para realizar el cambio de calidad migratoria en Lima, independientemente del estatus que solicites, ...

• Mudanza en Perú
    Mudanza en Perú

Para mudarte a Perú llevándote la mayoría de tus cosas de tu país de origen necesitarás ...

Todos los artículos de la guía de Lima