Nueva vida en España

buenas noches.

Me llamo Antonio de Perú, tengo 26 años y soy recién egresado de Odontología con título de cirujano dentista aquí en Perú y realizando un diplomado en ortodoncia. tengo el sueño de emigrar de mi país y unas de mis opciones es Barcelona, España ya que creo que me sería más fácil ahí por tener familariares (tíos y primos). Mi conflicto con este sueño es acerca de si conviene la idea ya que he leído bastantes noticias sobre los últimos sucesos que ha tenido Barcelona con el gobierno y manifestaciones y problemas así, además en algún post leí que la busqueda de trabajo para odontólogos está difícil en España como en Perú ya que hay sobrepoblación de trabajadores y me gustaría que alguien me dijera que tal está la situación para nosotros los dentistas.

Gracias de antemano .
Antonio Jiménez.

¡Hola Antonio!
Bienvenido a expat.com :)

¡Espero que nuestros miembros en Barcelona te puedan informar pronto sobre la situación allí! No dudes en ir leyendo el resto del Foro para conocer lo que otros ya han compartido. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola Antonio,

Lo que quieres plantearte es una concesión inicial de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena. En tu caso, y como peruano, podrías acogerte al convenio que permite contratar sin tener en cuenta la situación nacional de empleo, es decir, con cualquier tipo de contrato que obtengas.

Como norma no puede contratarse a ciudadanos extranjeros si no es en casos de difícil ocupación. Sin embargo, existe un convenio entre España y Perú que te permite obtener la residencia de inicio, si tienes un contrato de trabajo.

En cuanto a tu preocupación, la situación en Barcelona es tranquila.

Una opción es que vengas como turista y busques trabajo. A los tres meses deberás volver a tu país, pero allí podrás obtener el visado para volver y entrar a trabajar con el contrato que tengas.

Te dejo un link informativo sobre la entrada como turista en España [Enlace moderado]

Mucha suerte!!

A.

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta. Si deseas, puede compartir la información directamente en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Ana que buena noticia que me das, me da mucha tranquilidad, si pudieras mandarme por privado el link que dices, tal parece que la página ni permite que se compartan páginas externas. Estoy muy agradecido por tu ayuda. Gracias mil veces!