Menu
Expat.com

Tramites para emigrar a Portugal: Partidas de nacimiento

Último actividad 25 Noviembre 2020 por Stanley lamieras

Nueva conversación

guvalu77

Hola a todos, somos una familia venezolana de 5 personas que piensa emigrar a Portugal ya que el esposo de mi hija es hijo de portugues (fallecido), ya el está en tramites para solicitar su nacionalidad y  la de su hijo (mi nieto) que de acuerdo a las leyes de Portugal les corresponde y por añadidura a su esposa (mi hija).
Ahora bien, ellos en estos momentos residen en Colombia y se estan trasladando a Caracas-Venezuela para los tramites en el consulado general de Portugal.
Ya en conocimiento de la documentacion requerida, tenemos una duda acerca de esto, en el caso de las partidas de nacimiento la embajada exige que la misma sea:
1.- emitida por el registro civil
2.- legalizada por el ministerio de justicia y el ministerio de relaciones exteriores (aqui la duda)
3.- apostillada

Acudo a este medio para aclarar estas dudas acerca de los tramites a realizar aqui en Venezuela, si alguien pudiera aclararme esto de "legalizar" y donde y como hacerlo estariamos muy agradecidos.
Estaré al tanto de sus respuestas
Saludos hermanos

Alec

Hola guvalu77,
bienvenido a expat.com :)

He abierto un nuevo hilo con tu comentario para que asi tenga mejor visibilidad y puedas conseguir mas ayuda. :top:

En lo que recibes respuestas, te animamos a ir echándole un vistazo al resto de conversaciones del Foro Portugal, así como a la Guía para vivir en Portugal, en donde hallaras informacion sobre otros detalles para mudarte a Portugal en general. ;)

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Stanley lamieras

Registro de nacimiento de Padres portugueses desde el extranjero , alguien puede ayudarme con eso , Laguna situation  parecido.  No conozco a nadir en portugal y en el consulado no ayudan mucho. No tengo la informacion de la parroquia donde fue registrado mj padre ni su numero de documento , pero si su nombre completos h el de sus padres , fecha g lugar de nacimiento . Ayda por fa .

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Portugal

Todos los artículos de la guía de Portugal