Menu
Expat.com

Ciudadanos italianos con pareja sin ciudadanía - Vivir en países de UE

Último actividad 18 Mayo 2020 por cripa99

Nueva conversación

Pedro scardua

Hola, a los que tienen ciudadanía italiana y sus parejas no la tienen y quieren ir a otro país de la Unión Europea, hay que sacar primero en Italia o sus consulados, la residencia del cónyuge de Italia, no vengan primero a otro país porque el dinero se acaba rápido, y sin este documento, viaje perdido!
Con el DNI del ciudadano, y la residencia del cónyuge, llegando a otro país el ciudadano necesita primero el de un contrato de trabajo para sacar su NIE del país en que quieren vivir, solamente después de este primero contrato el
Coyunge puede tramitar su NIE, no antes ni conjuntamente con el del ciudadano!

Pedro scardua

Comprar un inmueble me dan la residencia?
No, no la dan!, hubo hace unos años +-10, que el gobierno español sí prometió a los que comprasen un inmueble de mínimo 500mil€, les garantizaba la residencia, pero no puedo decir si aún es verdad! Pero comprar si la puede, sea donde sea, y empadronarte ahí, porque después de 3 años de empadronamiento sin interrumpir y con una oferta de trabajo después de cumplir los 3 años , puedes acceder a la residencia española!

Alec

Hola Pedro,
bienvenido a expat.com :)

He abierto un nuevo tema con tus comentarios para que tengan mejor visibilidad. ¡Muchas gracias por compartir esta información!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Olga pilar

Si entregan residencia por dos años renovables Si compras  una vivienda de no menos de 500 mil Euros  . Antes de comprarla se debe tramitar el NIE y abrir  una cuenta bancaria . Esto se puede hacer sin necesidad de estar presente en España . Pero habrá q esperar q termine la crisis del Covid 19 . Antes de q comenzase la cuarentena se hacía  regularmente en bancos de primera línea .

Hernan Gabriel

Perdón, no me quedó claro, yo tengo ciudadanía italiana y mi pareja no, tenemos que casarnos previamente ? Y su residencia deberíamos sacarla en Italia si o si, o la podemos sacar en algún consulado Italiano acá en Argentina ?

cripa99

Hola.

Gracias por la info.

Te hago una consulta para lo que es concubinato, también es valido?, yo tengo la ciudadanía italiana pero mi concubina no.

Gracias.
Saludos.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España