Menu
Expat.com

Mi padre se nacionalizo Belga.Tengo derecho a la nacionalidad Belga?

Último actividad 08 Octubre 2020 por Jabeth

Nueva conversación

Jabeth

Saludos. Mi nombre es Jesus. Soy de nacionalidad española y de padres separados. Mi padre emigro a Belgica en los años 60 y paso casi toda su vida trabajando cerca a la provincia de HAINAUT. Mi hermana mayor si nacio en BELGICA pero por otro lado yo naci y creci en españa pero no tuve la oportunidad de visitar Belgica por cuestiones de años de trabajo. Mi padre se hizo Belga hace mas de 30 años  pero fallecio hace ya un tiempo en España   y nunca tuve la oportunidad de nacionalizarme Belga...legalmente podria aun acceder a la nacionalidad Belga estando fallecido mi padre? Desde donde podria yo  averiguar si realmente se hizo Belga ya que solo lo se por mi madre? Hay alguna manera de conseguir los documentos de la emigracion? Gracias

Javier

Hola Jabeth,

Bienvenida a Expat smile.png

Para verificar si tu padre poseía la nacionalidad Belga debes ponerte en contacto con el consulado o embajada más cercano. ¿En qué localidad vives?

Una vez tengas esa información, consulta el nuevo código para obtener la nacionalidad belga en este enlace.

Un saludo,

Javier
Equipo Expat

Jabeth

Buenas tardes Javier, gracias por la informacion que me has hecho llegar, actualmente vivo en Lima y la unica informacion que tengo de mi padre es su nombre y apellidos, que vivio en Pont de loup ( Belgica)
en los año 60 y una foto. Intentare acercarme a la embajada de Belgica aqui donde estoy viviendo y vere si me pueden ayudar.

Gracias

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Bélgica

Todos los artículos de la guía de Bélgica