Menu
Expat.com

Me mudo a Quito y mi perrito viajará con nostros, pero..

Último actividad 03 Julio 2011 por sgyuris

Nueva conversación

sgyuris

lo que pasa es que como es verano en USA, no dejan a los perros viajar como equipaje. Tendrá que viajar como "carga" en el mismo avión en que viajamos nosotros.
Es verdad que cuando lleguemos a Quito, no nos dejarán sacar al perrito el mismo día, sino que lo pondrán en una bodega hasta que aduana nos lo deje sacar??
Si alguien ha tenido una experiencia similar o sabe si esto es verdad, por favor cuénteme su historia. Cualquier consejo es bienvenido. Gracias.

FranciscoCastilla

Bueno a mi me dijeron que como mi perrita pesaba menos de 5 kilos podria viajar en cabina pero luego fue falso la tube que embarcar como equipaje le di una pastilla para sedarla y listo eso si me permitieron estar con ella hasta poco antes de embarcar y una vez en vuelo la fuero a ver un par de veces y me informaron que estaba bien al llegar a Quito la pude sacar el mismo dia sin problema con los papeles de vacunacion etc. la verdad todo muy rápido y sin problemas

sgyuris

Me alegro de que no tuvo ningún problema en llevarse a su perrita el mismo día.  Lo que pasa es que hay diferencia cuando las mascotas viajan como equipaje a cuado viajan como "carga".  Van en el mismo avión, en el mismo espacio aparentemente.  Pero los de "carga" salen a aduana.  No salen con las maletas. Entonces empieza la pesadilla de sacar al perrito de aduana.  Que horror!!  Me estoy preparando para pasar un par de días en aduana tratando de sacar a mi perrito y visitándolo lo más que pueda. Deseénme suerte que la voy a necesitar.  :)

FranciscoCastilla

Si mucha suerte para usted si le puedo ayudar en algo solo dígamelo suerte y existo un saludo
Francisco

sgyuris

Gracias.  Les mantendré al tanto. El lunes voy a llamar a la aduana en el aeropuerto de Quito para conseguir información, así no me encuentro con "sorpresitas"..

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Quito

Todos los artículos de la guía de Quito