Menu
Expat.com

documentos de identidad de brasil

Último actividad 10 Enero 2021 por Javier

Nueva conversación

Alberto cayetano

BUENOS DIAS MI NOMBRE ES ALBERTO LES COMENTOS YO EN EL 2011 ME HICE MIS DOCUMENTOS DE IDENTIDAD DE BRASIL ESTABA TRABAJANDO PERO TUBE QUE BOLVER PARA CUIDAR A MIS PADRES AI ME DIERON UN COMPROBANTE DEL DNI DE BRASIL PERO VENCIO EN EL 2013 AHORA YO LLAMO AL CONSULADO Y NADIE ME ATIENDE PORQUE QUIERO TENER EL DNI ORICINAL DE BRASIL YO NO SOY MUY DUCHO MANEJANDO LA PC Y NO SE AQUIEN TENGO QUE RECURIR PARA QUE ME ARREGLEN ESTE PROBLEMA YO QUIERO QUE ME LO ENVIEN  ACA  EN ARGENTINA ASI TENGO MIS DOCUMENTOS CON MIGO YO VIVO LEJOS DE LA CAPITAL Y VIERON COMO ES ACA CUANDO VAS A HACER UN TRAMITE Y LLEGAS TE DICEN NO TIENE QUE IR A TAL LADO Y TE TIENEN DE AQUI PARA ALLA Y YO NO PUEDO PERDER TIEMPO NO TENGO TRABAJO Y VIVO DE CHANGAS QUE PUEDO HACER MUCHAS GRACIAS !!

Javier

Buenos días Alberto,

Bienvenido a Expat :) ¿Qué tal?

Ya te avanzo que el envío de documentos oficiales no es legal ni está contemplado en Brasil. Sólo pueden ser recogidos en persona por el titular.

Lo que debes hacer es dirigirte al consulado Brasileño más cercano, ellos si tienen la potestad de renovar documentos oficiales. ¿En que ciudad vives?

Javier
Equipo Expat

Alberto cayetano

gracias Javier pero llamo al consulado y no me atienden !!

Javier

¿Vives lejos? Porque la mejor manera de estar seguro de la información que buscas es consultar allí.

Alberto cayetano

y estoy en la provincia y el consulado de brasil en la capital !!

Javier

Ya veo, bueno, ten en cuenta que para realizar el trámite te tendrás que desplazar al consulado en un momento u otro. Este tipo de formalidades no se pueden hacer a distancia o por procuración. Así que no veo otra que empieces a programar una visita a la capital.

Yo en tu lugar insistiría (por teléfono o mail) hasta conseguir contactar con ellos y que te orienten antes de desplazarte.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Brasil

• Casarse en Brasil
    Casarse en Brasil

Brasil puede ser un país romántico, tanto que quizás quieras casarte aquí. Puede que ...

• Trabajar en Curitiba
    Trabajar en Curitiba

Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

• Conducir en Brasil
    Conducir en Brasil

Si te vas a Brasil por poco tiempo, entonces podrás utilizar tu permiso de conducir nacional. Ahora bien, ...

• Mudarse a Brasil con su mascota
    Mudarse a Brasil con su mascota

Si tienes pensado viajar o mudarte a Brasil, es posible traer a tu perro o gato al país, sin período ...

• Aduanas en Brasil
    Aduanas en Brasil

A los visitantes y a los residentes que regresan a Brasil se les permite traer objetos personales y de uso ...

• Trabajar en Río de Janeiro
    Trabajar en Río de Janeiro

Río de Janeiro es el mayor núcleo comercial de Brasil después de São Paulo. Con una ...

• El cuidado de niños en Brasil
    El cuidado de niños en Brasil

A medida que aumenta el número de mujeres que trabajan en Brasil, el cuidado de los niños se ha ...

• Telefonía fija y móvil en Brasil
    Telefonía fija y móvil en Brasil

Hoy en día es mucho más fácil conseguir un teléfono móvil en Brasil, sobre todo ...

Todos los artículos de la guía de Brasil