Residencia de Casada- Suecia

Hola , alguien se encuentra en el proceso de residencia de casados ? Mi esposo y yo hemos llenado el formulario en línea desde diciembre y aun no me llaman para la entrevista yo soy de Perú , mi esposo en suecia. Gracias

Hola Elizabeth
Yo estoy casada con un sueco
Llenamos el formulario de residencia el 06 junio 2020,
Aun no tenemos respuesta.

Pero ya han tenido la entrevista o aun nada?

Hola
Todavía no tenemos fecha de la entrevista.
Estamos en espera del correo que nos indica que podemos hacer una cita para la entrevista en la embajada.

Buenos días o buenas tardes, que formulario rellenaste por que yo me case en Suecia y aún sigo acá no sé qué formulario presentar la de Sambo o otro, no tengo mucha información sobre esto, podrías orientarme un poco por favor te lo agradecería bastante

Hola Cristian.
Mi esposo lleno el formulario atraves de la pagina migrationsverket.
Pero el solicitante debe estar fuera de Suecia, no se puede solicitar estando en Suecia.

Hola Shirana yo también soy de Peru cuál de los dos formulario se Sambo hiciste por que en Migraciónes hay dos formularios uno simple y otro más extenso donde especificas más a fondo tu estado financiero entre otras cosas, en Peru se puede hacer el proceso migratorio eso no tengo conocimiento, gracias buen día.

Hola cristian
Si están casados deben registrarse como pareja.
https://www.migrationsverket.se/Other-l … iliar.html
Entra a esa página y busca información de reagrupacion familiar hay tiene todo.

Mi esposo no lleno el formulario de sambo porque somos casados ,lleno el formulario donde le piden todo su información financiera, todo sobre su casa,todo sobre su empresa.
El formilario de casado tiene muchas informaciónes.

Tiene que ver si en tu país hay embajada o consulado de suecia porque lo necesitara para la entrevista ,si no tiene embajada o consulado en tu país de suecia tiene que viajar al país más cercano.


El proceso de llenar la solicitud de residencia es mejor hacerlo en línea atreves de la página de migracion sueca.

Una pregunta cuando te casas en suecia pasas por una serie de preguntas o solo te casas directamente ? Por favor ayuda con eso.

Hola Cristian
Yo me case en republica dominicana. y no me realizaron preguntas.
Pero donde te hacen preguntas es cuando tu va a la embajada a la entrevista.
Todavía no he pasado por esto, estoy en espera.
Me dicen que hacen muchas preguntas personales de ustedes.

Hola soy de El Salvador mi esposo mando toda la informancion en octubre de el año pasado y aun no hemos tenido respuesta.

Hola zuleyma

Ya tiene repuesta de migracion?

Ya fui a la entrevista en junio 21 y todavía no tengo respuesta.

Pero ahora se complica las cosas, porque suecia tiene nuevas reglas de migracion apartir del 20 julio 2021.

Hola no, todavia no hemos tenido respuesta, Gracias  a Dios usted ya fue a la entrevista. Se podria desir que exacto  un año se tardaron para empezar com su proceso.
Como le fue, que le preguntaron,

.

Le eh comentado esto a mi esposo y el pregunta si no an enviado un blankette a migracion cuando se envia eso, pues estan como obligados a responder dentro de un mes. Tienes facebook que me agreges. estoy como (Sully Garay Lövenberg)

Hola Zuleyma Santo


Ya fui a la entrevista el 22 de junio 2021,aun no tengo repuesta.
Me preguntaron porque decidimos ir a vivir a suecia?
Si,conozco la familia de mi esposo?
Cual es el nombre de mi esposo?
La dirección donde él vive en suecia?
Donde nos conocimos?
El año y el día que nos conocimos?
Las veces que él  ha venido al país?
Que trabaja mi esposo?
Y otras cosas más.
Solo te hacen las preguntas te tiran la foto y toman las huellas y te dicen que espere la repuesta y que ellos no saben que   tiempo la embajada va a responder.



Solicitamos la residencia el 4 junio 2019, y el mayo del 2021 ,nos informaron que hiciéramos una cita en la embajada.

Hola zuleyma


No,no he enviado a la embajada solo esperamos repuesta.
Porque entendemos que ahora es verano y puede haber  poco personal trabajando por la vacaciones.
Mi Facebook es Leandra Feliz te agregaré.

Hola mi nombre es Verónica leon acabo de comenzar el proceso para solicitar residencia por matrimonio en suecia y me gustaría alguien que me pueda contar su experiencia y que tanto sabe sobre el proceso?

Hola leandra disculpa me podrias ayudar, me gustaría agregarte a fb y poder conversar un poco contigo sobre esto

Veronica Gabriela escribió:

Hola leandra disculpa me podrias ayudar, me gustaría agregarte a fb y poder conversar un poco contigo sobre esto


(También pueden utilizar la mensajería privada en Expat. Basta con clicar sobre el perfil de la persona y enviar mensaje)

Yo hice la aplicacion para visa sambo el 28 de enero de 2021, el 5 de agosto tuve mi entrevista el 10 de agosto envie el formulario request to conclude de case y el 17 de agosto recibí la desición positiva, he sido aprobada y espero por la tarjeta de residencia para poder viajar.

Hola Amcardozo

Tu haz tenido mucha suerte porque nosotros solicitamos el 4-06-2020 y en el 5-05-21, recibimos correo para hacer la cita en la embajada.
Fui a la cita el 21-06-21,aun espero repuesta.

Me alegro mucho por ti.

Hola Shirania, ya enviaste el request to conclude the case? Ese documento ayuda mucho

Hola amcardozo
No ,lo he enviado.

Hola Nicole!

Antes de nada, te aconsejo que tengas en cuenta ciertas cosas que necesitas para vivir en Suecia [ https://sveaypablo.es/que-necesitas-par … en-suecia/ ] así te harás una idea de como van las cosas en este país nórdico, pero lo que sí te aconsejo es que hables con la embajada de Suecia que haya en tu país, ya que ellos directamente te pueden indicar que pasos puedes hacer con ellos y así adelantar todo el proceso, ya que si vienes a Suecia.  La ventaja de hacerlo en tu país es que lo vas a poder hacer en español, en cambio aquí en Suecia, todo será en sueco.

Lo que también te aconsejo es leer estas costumbres en Suecia que tienes que practicar para ser sueco, de esa manera te sentirás más integrada y menos "sola".  También te recomiendo que vayas haciendo amigos hispanoparlantes en Suecia [ https://sveaypablo.es/que-necesitas-par … bes-suecia ] para que no te sientas sola y puedas consultar con ellos las diversas situaciones que te puedan surgir, bueno y quedar también para un café y charlar, que siempre es gratificante.

Pero no te creas que sin la documentación sueca no puedes hacer nada, aquí te dejo algunas cosas a las que sí tienes derecho [ https://sveaypablo.es/tienes-derecho-sin-personnummer/ ], pero eso depende de tu situación, por lo que mejor es que lo consultes con tu embajada.

Un saludo desde Suecia y si te surge alguna duda, por aquí estoy

PabloD

@Veronica Gabriela 


hola

yo apliqué Mayo 2021, y me citaron a la embajada 30 marzo 2022... ahora a esperar y no me dijeron cuanto tiempo...

@Shirania 


hola qué tal??


me ayudas con esta info... una vez ya yendo a la embajada... cuánto demoraron en conectarte???

gracias

@beatrizbarros2006 eso ya depende de ellos, como se suele decir, las cosas de palacio van despacio.

Hola , alguien se encuentra en el proceso de residencia de casados ? Mi esposo y yo hemos llenado el formulario en línea desde diciembre y aun no me llaman para la entrevista yo soy de Perú , mi esposo en suecia. Gracias
-@Elizabethw

posiblemente  hasta los 8 meses, iniciams nuestro tramite en agosto 2021 y fue hasta abril  2022  que me llamaron a entrevista, estamos esperando la resolución de migración :(

@Veronica Gabriela


hola
yo apliqué Mayo 2021, y me citaron a la embajada 30 marzo 2022... ahora a esperar y no me dijeron cuanto tiempo...
-@beatrizbarros2006

no lo dicen yo tuve la entrevista en abril y hasta ahora nada :(

@Veronica Gabriela ya te dieron respuesta yo tambien lo inice en agosto 2021 y a la fecha no tenemos respuesta ya he ido a la entrevista en abril.

@Elizabethw Hola Elizabeth, que tal? Soy Evelyn y soy de Perú, recien voy a iniciar el proceso de la visa sambo.

Una consulta, uno de los documentos que solicitan es el Certificado del registro civil para validar que estoy soltera; ese documento debe ser apostillado?


Saludos.

@Elizabethw amiga me informa de cuál es el tiempo para poder solicitar la visa Sambo mi hijo es casado con una sueca, pero no ha podido tramitar la solicitud,hay una fecha un tiempo....le agradezco quien me informa por favor gracias el está fuera del país de Suecia su esposa está allá

Yo hice la aplicacion para visa sambo el 28 de enero de 2021, el 5 de agosto tuve mi entrevista el 10 de agosto envie el formulario request to conclude de case y el 17 de agosto recibí la desición positiva, he sido aprobada y espero por la tarjeta de residencia para poder viajar.
-@amcardozo

Que preguntas te isieron

@amcardozo increible lo poco que se demoraron! ojala mi caso sea asi

@amcardozo como se envia el formulario por correo? a que direccion de correo? o forma fisica en la sede de migrationverket?

@amcardozo como se envia el formulario en forma fisica o por correo electronico? cual seria el correo electronico? de forma fisica en la sede migrationverket?