Menu
Expat.com

Vivir en España

Nueva conversación

AlejandroBuzin

Buenos dias me llamo Alejandro soy de Argentina y quiero mudarme a España a empezar una vida nueva alla, tengo 29 años y estoy buscando trabajo desde aqui para ya mudarme a España con algo seguro. estoy buscando trabajo en zona de Mérida, Sevilla o alrededores. si alguien sabe de algo seria de gran ayuda. Muchas gracias por su tiempo.

guillep2k

Hola, hay varios sitios para búsqueda de trabajo, pero....

1) Excepto ciertas profesiones (informática o medicina, por ejemplo), es muy difícil conseguir un contrato desde el exterior. No te puedo decir imposible, pero es extremadamente raro por lo que leo en foros y grupos.

2) Contrato o no contrato, de todas formas necesitás reunir requisitos sobre los que que no mencionaste tu situación: nacionalidad española (más fácil) o nacionalidad de algún país de la unión europea (más complicado, tenés que probar que tenés €7000 para mantenerte por un año, libre de alquileres o pasajes, o ya tener un trabajo -el huevo y la gallina-). De otra forma directamente no podés obtenés la residencia en España (o tenés que tener mucha plata y sacar una visa que no te permite trabajar, demostrando anualmente que contás con €27.000 para auto-mantenerte).

3) En general tenés que tener la residencia aprobada antes de que te contraten, incluso estando allá. De nuevo, excepto contadas excepciones, esto muy infrecuente.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Madrid

Todos los artículos de la guía de Madrid