Menu
Expat.com

Trámite de Ciudadanía Española

Último actividad 19 Noviembre 2021 por Javier

Nueva conversación

smf25

Hola.
Necesito hacer la siguiente consulta: soy argentina.  Mi padre, argentino también, es hijo de Españoles que vinieron a Argentina a comienzos del siglo XX. Vivieron aquí hasta su muerte conservando su nacionalidad española pero nunca hicieron la ciudadanía española a mi padre (su único hijo).
Tengo toda la documentación que lo abala y quiero saber si es posible tramitar la ciudadanía española para él desde el Consulado  Español en Córdoba y si posterior a eso, podemos tramitarla mis hermanos y yo.
Espero atenta vuestra respuesta.
Gracias!

Javier

Hola,

Siendo tu padre hijo de españoles, sí, tiene derecho a recuperar la nacionalidad. Los trámites los puedes hacer en el consulado español.

Javier
Equipo Expat

loryla

Bunas noches, mi papa es español y me quiero hacer la ciudadania, luego a mis hijos que son menores de edad.
Me podras orientar como se hace??
No se como hacer el certificado de nacimiento de mi papa

Javier

loryla escribió:

Bunas noches, mi papa es español y me quiero hacer la ciudadania, luego a mis hijos que son menores de edad.
Me podras orientar como se hace??
No se como hacer el certificado de nacimiento de mi papa

Hola,

En este enlace encontrarás todos los detalles:

Recuperar la nacionalidad española

Si te quedan dudas después de la lectura, nos comentas por aquí.

Javier

loryla

Buenos dias Javier, gracias por tu respuesta.
Primero mi papa tiene que recuperar su nacionalidad?? El no cambio de nacionalidad, vive en Argentina desde hace 70 años pero no se hizo ciuidadano Argentino...
Y para hacer la mi si no entiendo mal necesito el certificado de nacimiento de el actualizado, la partida de matrimonio y mi certificado de nacimento... todo apostillado  no se que es y donde se hace....
Necesito la partida de nacimento de mi papa actualizada, la que tengo es viejaaaaaa, como la consigo? donde tengo que ingresar? es que voy a un link que encontre y para ingresar me pide clave :/ ...
La verdad te pido disculpas por las molestias pero estoy medio, bastante perdida.
Desde ya muchas gracias
Saludos Lorena

Javier

loryla escribió:

Buenos dias Javier, gracias por tu respuesta.
Primero mi papa tiene que recuperar su nacionalidad?? El no cambio de nacionalidad, vive en Argentina desde hace 70 años pero no se hizo ciuidadano Argentino...
Y para hacer la mi si no entiendo mal necesito el certificado de nacimiento de el actualizado, la partida de matrimonio y mi certificado de nacimento... todo apostillado  no se que es y donde se hace....
Necesito la partida de nacimento de mi papa actualizada, la que tengo es viejaaaaaa, como la consigo? donde tengo que ingresar? es que voy a un link que encontre y para ingresar me pide clave :/ ...
La verdad te pido disculpas por las molestias pero estoy medio, bastante perdida.
Desde ya muchas gracias
Saludos Lorena

Exacto, tiene que recuperar su nacionalidad para poder luego tu hacer los mismo.

Lo mejor sería que pidieras cita en la embajada para que dieran los detalles del trámite.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España