Menu
Expat.com

COMBATIR EL FRAUDE Y EL ABUSO DEL PROGRAMA DE VISAS DE TRABAJO

Nueva conversación

pbustamante223

Combatir el Fraude y el Abuso del Programa de Visas H-1B

El Programa de Visas H-1B debe ayudar a las compañías de EE.UU. a reclutar nacionales extranjeros altamente capacitados cuando no hay suficientes trabajadores en el país. Sin embargo, muchos trabajadores estadounidenses que están cualificados, deseosos y son merecedores parar trabajar en estos campos han sido ignorados o injustamente desfavorecidos. Los empleadores que abusan del programa de visas H-1B pueden afectar negativamente a los trabajadores de EE.UU., lo que disminuye los salarios y las oportunidades, al traer al país más trabajadores extranjeros.

Proteger los trabajadores estadounidenses al combatir el fraude en nuestros programas de inmigración es una prioridad de USCIS. Trabajamos continuamente para detectar e impedir el fraude en todos los programas de inmigración y ampliamos nuestros esfuerzos al mejorar e incrementar las visitas, entrevistas e investigaciones de peticionarios que utilizan el programa de visas H-1B. Estos esfuerzos ayudarán en la investigación y enjuiciamiento de aquellos que abusan del programa y asegurarán que los trabajadores estadounidenses no sean ignorados o reemplazados en el proceso.

Cómo Reportar Sospechas de Fraude o Abuso en el Programa de Visas H-1B
Cualquier persona (incluidos los trabajadores estadounidenses y los trabajadores H-2B que sospechan que ellos u otros pueden ser víctimas de fraude o abuso H-2B) puede enviarnos sugerencias, presuntas violaciones y otra información relevante sobre posibles fraudes o abusos por medio de nuestro formulario de sugerencias en línea

Indicadores de fraude en el programa H-1B
Algunos indicadores de fraude en el programa de visas H-1B incluyen:

Al trabajador H-1B no se le paga o no se le pagará el salario certificado en la Solicitud de Condición Laboral H-1B (LCA, por sus siglas en inglés);
Hay una disparidad en los salarios entre los trabajadores H-1B que realizan las mismas o similares labores, particularmente en detrimento de trabajadores estadounidenses;
El trabajador H-1B no ejerce las labores especificadas en la petición H-1B, incluso cuando las tareas están a un nivel superior a las descritas en la posición;
El trabajador H-1B tiene menos experiencia que los trabajadores estadounidenses en posiciones similares dentro de la misma compañía, y
El trabajador H-1B no trabaja en la localidad que está certificada en la LCA.

carrerariveraluisfelipe

Ola buenos días de antemano un cordial saludo usted me podría brindar información sobre conseguir alguna visa de trabajo saludos cordiales des de México Veracruz

Javier

carrerariveraluisfelipe escribió:

Ola buenos días de antemano un cordial saludo usted me podría brindar información sobre conseguir alguna visa de trabajo saludos cordiales des de México Veracruz

Hola Felipe,

Consulta este web oficial del gobierno de los EEUU:

Trabajar en los Estados Unidos - Visas

Javier
Equipo Expat

romansamaniego639

Yo busco una empresa que me ayude a patrocinar la Visa sin engaños ni fraudes yo lo único que quiero es trabajar y superarme conocer nuevos retos nuevas culturas nueva gente soy un buen trabajador comprometido si me dieran la oportunidad de ayudarme a encontrar un buen trabajo se los voy agradecer y no le voy a fallar solo pido una oportunidad para sacar adelante a mi familia espero me puedan ayudar soy mexicano y buen trabajador

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en los Estados Unidos

Todos los artículos de la guía de los Estados Unidos