Menu
Expat.com

¿Duda sobre visa 12-X, puede quedarme como residente?

Nueva conversación

ernestolazo1690

Soy Cubano tengo 2 preguntas estoy optando entrar a Ecuador con una visa turista 12-X... Ahora mi primera pregunta? es al entrar al país q puedo hacer para legalizar mi estado y cambiar mi visa....
Mi segunda pregunta q puedo hacer para quedarme y sacar la visa de residente temporal??

See also

Residencia Permanente en EcuadorVisados en EcuadorRequisitos generales de visa en EcuadorLas regulaciones profesionales en Ecuadorcasarse en ecuador como extranjeros
marquesdevelez

ernestolazo1690 escribió:

Soy Cubano tengo 2 preguntas estoy optando entrar a Ecuador con una visa turista 12-X... Ahora mi primera pregunta? es al entrar al país q puedo hacer para legalizar mi estado y cambiar mi visa....
Mi segunda pregunta q puedo hacer para quedarme y sacar la visa de residente temporal??

Hola:

Las visa 12-X ya no existe con esa denominación. Esa era la nomenclatura que tenían las categorías de las visas de NO INMIGRANTE bajo la antigua Ley de Extranjería.

Actualmente, la Ley Orgánica de Movilidad Humana sólo prevé visas de visitante temporal (turismo o negocios), visa especial de turismo, visa por razones humanitarias, visa de residencia temporal y visa de residencia permanente.

Usted, por su nacionalidad, está obligado a solicitar visa para entrar en Ecuador y seguramente le expedirán una visa de visitante temporal (la antigua 12- X).

Sí es posible que modifique su situación migratoria hallándose ya dentro de Ecuador. Pero debe hacerlo DENTRO DEL PLAZO DE PERMANENCIA LEGAL AUTORIZADO COMO TURISTA. Si deja transcurrir el plazo y no presenta la solicitud, ya no lo podrá hacer.

Debe cumplir con los requisitos necesarios para el tipo de visa que quiera solicitar y tener los documentos necesarios.

Depende de su situación para que pueda acogerse a alguna de las categorías migratorias establecidas en la Ley Orgánica de Movilidad Humana.

Un cordial saludo.

ernestolazo1690

Gracias por la respuesta...

ernestolazo1690

Le tengo otra pregunta... Yo soy ingeniero en telecomunicaciones... Me dijeron q como profesional tengo "ciertas" facilidades.... Para solicitar visa profesional tengo q estar en Ecuador personalmente o si me consigo algún  asesor o abogado me puede poner la visa desde ecuador?....

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador