Busco españoles que ya vivan en Estados Unidos

Hola soy Samuel, estoy pensando en mudarme a Estados Unidos y me gustaría conocer Españoles que ya estén afincados allí, por tema de consejos y demás......

GRACIAS

Hola Samuel. Yo vivo en New Hampshire. Saludos

Hola qué tal, puedes contarme un poco tu experiencia a la hora de llegar, consejos básicamente, por el idioma no tengo problema, básicamente es saber si es muy difícil encontrar apartamento, trabajo, yo en este caso buscaría en tema de seguridad privada que es mi profesión.

Según tengo entendido hay mucho trabajo allí de eso

Hola,

Yo busqué opciones desde España, Linkedin ayuda bastante. Y el tener la nacionalidad, en  mi caso mucho más. No he visto un solo puesto que no pidan papeles.

Te sugiero te centres en una zona Costa Oeste (más caro)/Este. Y luego en un área. Donde haya opciones en lo tuyo.

La primera semana estuve en un hotel, luego 1 mes en un AIRBNB y luego encontré casa.

Lo primero al llegar. Linea de teléfono USA, cuenta de banco USA, para esto último te piden una dirección, yo usé la del AIRBNB.

Compré un coche de segunda mano, al principio me movía en UBER.

Desconozco tu sector pero es cierto que encontré opciones para trabajar en empresas que a su vez trabajan para el gobierno. En mi caso eran puestos relacionados con el mantenimiento. Para ir a bases en Irak, Afganistán, Antártida, etc. Mira esta página. Pero insisto. No he visto una sola empresa en la que no te pidan papeles. Pero es una obviedad que aquí viene gente sin ellos...

https://www.leidos.com/

Con un visado de trabajo me bastaría ?

Echaré un vistazo ahí gracias

Un visado (de trabajo) te lo suele expedir la empresa que solicita tu presencia en USA.

Si tienes uno, eso basta para pasar el primer filtro en las selecciones. Que es tener visado/sponsor/nacionalidad

@IgnacioLaria bueno a ver si hay suerte

No dudes en preguntar lo que necesites.

Saludos

@IgnacioLaria gracias lo haré