Buscando Consejos para Crear una Escuela de Español en Marruecos

¡Hola a todos!


Me dirijo a esta comunidad buscando orientación y consejos. Estoy en las etapas iniciales de planificar un proyecto emocionante: la creación de una escuela de español en Marruecos, acompañada de un centro cultural. Mi visión es ofrecer a los jóvenes una educación de calidad en el idioma español y enriquecer su experiencia con diversas actividades culturales.


Antes de seguir adelante, me gustaría saber si alguien en este foro ha emprendido un proyecto similar o tiene conocimientos en este ámbito. Específicamente, estoy interesado en:


  • Experiencias y Desafíos: ¿Hay alguien que haya establecido una escuela de idiomas en Marruecos o en un contexto similar? ¿Cuáles fueron los mayores desafíos y aprendizajes?


  • Apoyo Institucional: ¿Es posible contar con la ayuda del gobierno español o de asociaciones relacionadas con la promoción de la lengua y cultura españolas? Cualquier información sobre cómo navegar estos procesos sería de gran ayuda.


  • Consejos Prácticos: Desde la planificación hasta la ejecución, cualquier consejo práctico sobre cómo establecer y gestionar una escuela y un centro cultural sería enormemente apreciado.


  • Colaboraciones y Redes: Estoy abierto a colaboraciones, ideas, y cualquier forma de apoyo que pueda enriquecer este proyecto.


Creo firmemente en el poder de la educación y la cultura para unir a las personas y abrir nuevas oportunidades. Cualquier ayuda, consejo o dirección que puedan brindar será de gran valor para mí. 1f60a.svg


¡Muchas gracias de antemano por su tiempo y sus aportes!


Saludos cordiales,

Hola Imad.Be, me parece espectacular tu idea!

Soy fotógrafo y artista plástico, me interesaría mucho poder actuar y ayudar en la parte del Centro Cultural, proponiendo actividades culturales.

También soy profesor de español.

Me gustaría de alguna manera formar parte de tu proyecto y ayudarte con él.

Un cordial abrazo desde Gran Canaria.

Buenas tardes, ¿cómo estás Imad.Be? Excelente idea soy Yulimar, saludos desde Venezuela 🤗 🇻🇪 soy docente en educación inicial y primaria..la educación es lo primero.. el aprendizaje son las puertas abiertas para el futuro de cada estudiante.. te felicito.. Dios permita cumplir tus proyectos...

Hola Imad. Me parece una muy buena idea. No te puedo orientar sobre los aspectos concretos que preguntas, pero he estado viviendo en Marruecos, he dado clases allí y me estoy planteando volver, así que si en el futuro necesitas colaboradores a lo mejor podemos coincidir.

Un saludo,

Elena