Menu
Expat.com

Formalidades para llevar su mascota a Brasil

Último actividad 19 Agosto 2023 por Glenda Mota

Nueva conversación

Julien

Hola a todas y todos,

¿Cuáles son las pautas que uno tiene que seguir para llevar su mascota a Brasil?

¿Cuáles son las autoridades que hay que contactar?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias? ¿Ponen las mascotas en cuarentena cuando llegan a Brasil?

¿Qué consejos pueden dar a los demás miembros que quieren llevar su perro, su gato o otras mascotas a Brasil?

Gracias de antemano por su participación :)

isahoyosflores

hola yo acabo de traer a mi perrita a brasil. es una coker spaniel de un año y medio.  solo se necesita que sus vacunas esten al corriente y por supuesto la antirrabica que le toca. tienes que llevar el certificado medico de tu veterinario y su cartilla de vacunacion que tenga todos los datos la carta que haga tu veterinario, desde tu dirección, color, peso, todos los detalles en la carta, por que tienes que llevarla a la SAGARPA la cual se encuentra en el AICM Aeropuerto de la CD de mexico frente a puerta 6. ahi te expiden otro certificado de la sagarpa el cual es gratuito.

Hasta aqui el tramite es sencillo, pero la parte mas dificil es que tienes que llevar estos documentos al consulado de brasil en mexico, entra a la pagina para ver los requisitos y costos la vigencia de el documento de la sagarpa es de solo 48 hrs por eso es muy importante hacer este tramite con tiempo ya que en el consulado tardan 1 dia en darte el permiso de internacion de tu mascota.

al llegar a brasil todo fue muy sencillo, solo tienes que declararlo en la parte de aduana y ahi muy amablemente un veterinario revisa a tu perrito y tus papeles.

es un show lo que tiene que hacer uno.. pero realmente vale la pena...

un saludo!!

tinapepa

Hola quierro llevar a mis perras a Brasil  ( Rio) y no me queda muy claro qué tengo que hacer y donde. ¿ Hay que ir a Mexico antes?
No entiendo bien lo que pones y aquí en españa no hay mucha informacion. Tambien necesito emporesas que lo hagan dfesde España Gracias

calabaza

Hola!

a mi tampoco me ha quedadomuy claro lo del mexico!
alguien puede contarnos un poco mas sobre lso tramites para llevar a una mascota desde España hasta Brasil?

Gracias!

LEGEND y SES

si yo no lo tengo nada claro

federico.aus

Y desde Argentina??? tengo una caniche micro toy y pesa menos de 5 kg ( debe estar en los 2 kg y no va a andar mas q eso!!! ) podre llevarla conmigo en el avion o tengo q pagar un pasaje extra? Soy de Rosario, Santa fe si alguien tiene informacion le agradezco, por lo pronto voy a ponerme en campaña para averiguar lo q mas pueda!!! saludos!

Cidelia tomaz almeida

Esto em Espanha yTenho um cachorro de 4 meses y Quero levar a São Paulo Brasil

sandraf1

Hola tengo dos perros y me gustaria saber si existe algun tipo de seguro para mascotas en brasil. Y ademas tengo un loro no se si seria posible llevarnelo a brasil alguien podria decirmelo.
Gracias.

AMIGOSENBRASIL

Justamente hace unos días he redactado una guía completa de como llevar tus mascotas a Brasil. En el se incluyen todos los trámites básicos, preparación del animal, preparación del transportín, cuidados, vacunas, etcetc. Espero que os sirva de ayuda!

lismi

Hola, deseo llevar a mi gato de colombia a  brasil pero no hay mucha información de los requisitos para hacerlo, si alguien me puede ayudar se los agradezco

Anfrank

Tengo un  cachorroro de solo un mes quisiera llevarlo q brasil quisiera saber los documentos exactos que tengo que tener soy de Venezuela

AAlejandra1602

Hola Federico yo me voy a principios del año próximo pero una pareja amiga parte este jueves y te cuentoen gol los perros pequeños viajan con uno. En un canil especial para viaje, los más grande viajan como carga. Los papeles y requisitos son los mismos sólo que hay que llevarlos al Senasa más próximo a tu domicilio.Eso hicieron mis amigos. Espero que sirva. Entra a la pág de gol y te explica como viajan nuestras mascotas

Patty Gil

Hola ! Disculpa como le hiciste para llevar a tu perro en el avión tengo un shitzu me gustaría llevármelo  en la parte de arriba se podrá ? Ya que me han dicho que esa raza no y por ningún motivo la dejaría  somos demasiado unidas espero me puedas ayudar a informarme un poco más

margoli

hola nesecito saber

¿Cuáles son las pautas que uno tiene que seguir para llevar su mascota a Brasil?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias? ¿Ponen las mascotas en cuarentena cuando llegan a Brasil?
gtracias mariana

rebeca1964

Buenos dias, y donde puedo conseguir la guia, para traer mascota desde otro pais a Brasil

Alec

¡Hola Rebeca!

En este articulo de la Guía para vivir en Brasil podrás conocer cuales son los requisitos y formalidades para poder llevar tu mascota al país, te invito a leerlo con detenimiento:

Mudarse con su mascota a Brasil

¡Espero te sea de ayuda!
Alec
equipo https://www.expat.com

Glenda Mota

@isahoyosflores hola yo tengo a mi tío en Venezuela y quiero traer mi perrita es una puder ella es pequeña  que ese consulado de México no entendi

Glenda Mota

@Julien hola necesito asesorarme mi cachorro viaja con mi tío de venezuela a brasil y necesito saber que documentos tengo que llevar a la frontera de Brasil y que pasos tengo que hacer en  el territorio de Brasil

Glenda Mota

Hola a todas y todos,

¿Qué consejos pueden dar a los demás miembros que quieren llevar su perro, su gato o otras mascotas a Brasil?

Gracias de antemano por su participación smile.png
-@Julien

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Brasil

• Casarse en Brasil
    Casarse en Brasil

Brasil puede ser un país romántico, tanto que quizás quieras casarte aquí. Puede que ...

• Trabajar en Curitiba
    Trabajar en Curitiba

Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

• Conducir en Brasil
    Conducir en Brasil

Si te vas a Brasil por poco tiempo, entonces podrás utilizar tu permiso de conducir nacional. Ahora bien, ...

• Mudarse a Brasil con su mascota
    Mudarse a Brasil con su mascota

Si tienes pensado viajar o mudarte a Brasil, es posible traer a tu perro o gato al país, sin período ...

• Aduanas en Brasil
    Aduanas en Brasil

A los visitantes y a los residentes que regresan a Brasil se les permite traer objetos personales y de uso ...

• Trabajar en Río de Janeiro
    Trabajar en Río de Janeiro

Río de Janeiro es el mayor núcleo comercial de Brasil después de São Paulo. Con una ...

• El cuidado de niños en Brasil
    El cuidado de niños en Brasil

A medida que aumenta el número de mujeres que trabajan en Brasil, el cuidado de los niños se ha ...

• Telefonía fija y móvil en Brasil
    Telefonía fija y móvil en Brasil

Hoy en día es mucho más fácil conseguir un teléfono móvil en Brasil, sobre todo ...

Todos los artículos de la guía de Brasil