Menu
Expat.com

Buenas, me presento

Último actividad 20 Diciembre 2011 por mariecdr

Nueva conversación

RaulVlc

Hola a todos. Me llamo Raúl y vivo en España.
El tema es que mi novia es ecuatoriana, y bueno, la vida ahora mismo aquí no está muy bien, así que estoy pensando en ir a Ecuador dentro de un tiempo, ya que mi novia tiene mucha familia ahí y creo que podrían ayudarnos en establecernos y buscar trabajo.
Tengo un monton de dudas, una de las cuales es como está el trabajo allí para alguien que no tiene unos estudios superiores, pero sí experiencia en trabajos de cara al público y vendedor, o en casas de comida rápida. En general si la búsqueda de trabajo está bien o no.
Otro tema es que yo tengo un piso alquilado y me da unos 300 euros al mes de beneficio. ¿Al cambio es un buen dinero o no es casi nada, como aquí?. Es que he pensado que con eso y con un trabajo que encuentre podría establecerme medianamente bien... pero no se.
Y por último, ¿la seguridad con los extranjeros es buena?.¿Una buena zona donde establecerse?... ¿de verdad es tan inseguro como he leído por ahí?

En conclusion...¿me recomiendan intentar el cambio de vida?...

Gracias

Francoargentino

Hola Raul, yo me llamo Graciela, soy Argentina, y vivo en Ecuador desde hace 15 años.
Te cuento que Ecuador es un país que acepta a los extranjeros. Son muy cariñosos. Aquí no veras las diferencias sociales entre nativos y extranjeros, que sé que hay en España.
Osea, que desde el comienzo eres aceptado.
En cuanto a trabajo, puedo decirte que quien busca y tiene ganas de trabajar, encuentra.
Ecuador es un país SUBDESARROLLADO. Eso tiene sus significados, positivos y negativos. Y mi experiencia me dice que TODO CAMBIO ES POSITIVO, aunque halla momentos  amargos, esos dejan un aprendizaje positivo.
En conclusión, mi consejo es que vengas y te quedes unos 6 meses o 1 año, para ver como te va, y como te sientes.
No tomes una decisiones sin tener una experiencia personal.

Éxitos:)
Graciela

RaulVlc

Sí, mi novia me ha dicho que lo mejor es pillar un billete de ida y vuelta, y que probemos unos 2 meses, y si no va bien, pues de vuelta...
Se que Ecuador no está tan desarrollado como Europa ni mucho menos, pero he leído que la economía está subiendo alrededor de un 8% al año, por lo que creo que oportunidades deben haber.
Comentar que no me queda nada para terminar los estudios de tecnico superior en desarrollo de aplicaciones informaticas. No se si eso será un valor añadido...

Por cierto, ¿alguien sabe si hay convenios de trabajo para irse a ecuador, igual que muchos latinos hicieron para venir a España?.¿Donde podría informarme sobre ello?

mariecdr

Hola!
Esto mismo te recomiendo: intenta unos 69 meses (dos meses no creo que te des cuenta de mucho). Segun yo, los 300€ mensuales que ya tendras (osea unos 430$) mas algun trabajito para ti o tu mujer te permitiran vivir corectamente. Depende por supuesto de la parte que escojes. Por donde pensarias ir a vivir. En la ciudad necesitas un poco mas, depende si pagas arriendo o no, pero para comer y vivir esta correcto, hasta encontrar un trabajo. En compra-venta creo que siempre se puede encontrar trabajo. El ingreso mensual ahi no esta tan alto, pero echandole ganas has de avanzar. Soy francesa de marido ecuatoriano. Por ahora estamos en Francia, pero la idea es volver a vivir ahi. No me da miedo, aunque ahi si trabajas vives, no es como aquien europa que puedes quedarte sin hacer nada y el estado te paga! Con animo! Marie

RaulVlc

En principio tenia pensado ir a Quito ciudad, porque mi novia es de ahí y lo conoce, por la zona de Carolina o algo así... no recuerdo bien. Lo primero sería buscar algo de alquiler, porque comprar...
Me han comentado que ahora se está dando el boom inmobiliario que se dió en España hace unos años y que está subiendo todo... ¿es cierto?.

Miraré la pagina que dices para ver si hay trabajos interesantes y me voy informando. Sobre los convenios de trabajo he pensado ir a la embajada ecuatoriana a preguntar... a ver qué me dicen.

mariecdr

No creo que cueste mucho mucho comprar un depa, en comparacion con los precios de europa. Hay que averigues esto. Talvez este mas carro por la carolina que es un barrio mas rico. Pero intentalo unos meses. Talvez se pueden hacer un negocio con tu esposa tambien. Ofrecer algun servico, algo...Suerte!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

• El trabajo en Ecuador
    El trabajo en Ecuador

Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilación ...

• Estableciendo un negocio en Ecuador
    Estableciendo un negocio en Ecuador

Comencemos donde la mayoría de los negocios de expatriados comienzan - en casa. Tal vez hiciste un lote de ...

• Trabajar en Ecuador
    Trabajar en Ecuador

Ecuador cuenta con una excelente reputación como país para jubilarse. Pero es posible que no quiera ...

• Crear una empresa en Ecuador
    Crear una empresa en Ecuador

Empecemos por donde la mayoría de los expatriados comienzan sus negocios, en casa. Digamos que una tarde, ...

• Crear un negocio como persona natural
    Crear un negocio como persona natural

En el presente artículo se trata en detalle todo lo referente a como crear y gestionar fiscalmente un negocio ...

• Trabajo en Quito
    Trabajo en Quito

'¡Renuncio! ¡Quito, aquí vengo!' Qué tentador podría ser decirle esas palabras a ...

• Trabajo en Cuenca
    Trabajo en Cuenca

No hay duda de que la ciudad colonial española de Cuenca es un lugar maravilloso para llamarla hogar, como lo ...

• Trabaje en Guayaquil
    Trabaje en Guayaquil

He aquí un vistazo a las posibles vías profesionales para un expatriado en la ciudad ecuatoriana de ...

Todos los artículos de la guía de Ecuador