colegios en rio
Último actividad 26 Marzo 2021 por lumantero
19708 Vistas
74 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Marquesa muchas gracias por tus comentarios y ayuda!!
Esta mas claro ahora que si vives en Barra tienes que trabajar y tener colegios cerca! Yo tenia esa duda. El colegio de los agustinos que mencionas es bilingue? portugues-ingles?
Hola Carolyna, Li sua mensage e imediatamente me conectei en el Face com a hija de mi primo e te paso la conversacion, está em portugues,mas dá para entender...Afinal portugues e espanhois sao linguas primas.
Juliaaaaa
Ooooi
tudo bem corazonnnnnnnnnnnnn
Tudo otimo! Hahaha e voce?
julia
tava conversando com uma senhora e ela vai se mudar pro BR
creio que pro Leblon
ela tem filhos
nao sei quantos
e me perguntou sobre o seu colegio
Eles falam portugues?
nao
sao espanhois
ela me perguntou se o colegio aonde vc está é bilingue
Eles nao vao conseguir ficar no meu colegio. Nao é nao. Diga a ela para procurar a Escola Americana no bairro da Gávea
Que é perto do Leblon e bilingue
porque??
porque ela nao vai conseguir ir pro teu colegio?
O colégio já é muito dificil, para alguem que nao fala portugues, sera muito complicado. Nao conseguirao acompanhar as aulas de lingua portuguesa ou historia
Na escola americana é tudo em ingles, o ensino
É mais pratico
ahhhhhh
e sabede algum que ensine ingles e espanhol?
Não....mas eu acho que a Escola Americana oferece curso de espanhol
ah vale..
vou dizer pra ela
outra coisa
tá sabendo que estou indo morar na Argentina?
Siim, minha avo me disse
Esta fue la conversa que tuve con ella..
outra cosa: Nao se preocupe con o idioma (por tus principes), eles em 2 meses já hablará el ortugues mejor que yo que estoy acá hace 20 años...
Espero ter te ayudado en algo...
Si tu vas a vivir nesta area, és bien posible que se van a conocer...
Un saludo.
OBS.: si tienes alguna duda en alguna palavra, avisame...
voy a estar entrando aqui,ok?
Espero que te he ayudado en algo...
Gracias Marquesa eres muy amable en tomarte el tiempo y poder ayudar a personas que no conoces, Dios te bendiga!
La escuela americana es muy cara y la britanica muy cara tambien. Tengo que buscar una que no sean tan cara, pero tiene que ser bilingue.. Tengo dos hijos uno va a 6 ensino fundamental y la otra a 9 ensino fundamental.. Me parece que seria muy dificil si van a colegio en portugues, tiene que ser bilingue de todas maneras..
Gracias nuevamente!
Hola Chicas !
Para una próxima, marquesa te pido que escribas en español para que todo el mundo entienda bien...gracias de antemano !
Un saludo,
y gracias por la información que proporcionaste!
Sarah
Gracias, Marquesa, a mí me ha ayudado mucho saber que es mejor un colegio americano que uno portugués español.
Hola me dijo una amiga de Río que hay un colegio que se llama Maple Beer ve los precios también es internacional todo en inglés son más de 1000 reales de diferencia , por eje mi hija en el americano pagaría 3200 ralea y aquí unos 2500 reales yo oy a ir a conocerlos en Abril si quieres te digo que tal
Saludos
Yo voy a finales de marzo, voy a chequearlo y tambien vere el Everest! Gracias!!
Hola como vas con la busqueda de colegios para tus hijas ? Quería preguntarte que opciones viste para tu hija se 4 años? Yo he visto el colegio ameriano y el británico que me gusto pero talvez no tiene lugar para que entre en agosto y tengo que buscar más opciones te agradecería si me pasas opciones saludos
Hola, mis hijos tienen 14 y 11 anhos, yo en realidad no he mirado ni el amaricano ni el britanico porque me parecen precios muy elevados, fui al Everest, queda en Barra, pero por la distancia no nos conviene ya que mi esposo trabaja en Flamengo, el trafico es pesado y no hay vias rapidas.. ahora ellos estan en un colegio particular brasilero y estan muy bien.. Creo que si vas a vivir en Barra tienes la opcion de Colegio Everest o Maple Bear y si vives en la zona sur puedes averiguar con el colegio lady of merci que tambien es bueno y es bilingue, esta bastante menos que el britanico y americano. cualquier cosa que quieras saber y si puedo ayudarte me escribes. saludos!
No he podido evitar el contestar al leer todos vuestros comentarios. Os voy a hablar desde mi experiencia.
Soy española y llevo un año viviendo en Rio de Janeiro, mas concretamente en Barra. Tengo dos hijos de 3 y 10 años. Van a diferentes colegios porque yo estaba interesada en que el pequeño aprendiera portugues desde 0, dado que su edad aún es corta, sin embargo con el mayor tenía claro que había que meterlo a un colegio con inglés. La verdad es que para los niños... vivir en Barra es la mejor opción dentro de Río. La mayor parte de los expatriados que vienen con niños eligen Barra, no sólo por lo bonito y preparado que está sino por la seguridad. El problema viene cuando la persona o personas adultas de la familia trabajan alejados de Barra. El tráfico es un horror y se puede demorar mas de una hora y media en llegar al centro. Nosotros estamos valorando la opción de mudarnos a Botafogo que también tiene una unidad de British School, sólo por evitar el tráfico diario que tiene que soportar mi marido. Pero si él no trabajara tan lejos de Barra... no lo dudaría. El sitio ideal es Barra. Sin embargo para parejas jóvenes sin hijos y personas solteras, mucho mejor Ipanema, Copacabana, etc... porque casi todos los locales de moda y eventos tienen lugar en zona sul.
En cuanto al tema de los colegios... los niños aprenden portugués rapidísimo. Mucho antes de lo que yo imaginaba. Con lo cual un colegio portugués inglés también es buena opción. El problema son las plazas disponibles. No es fácil ni en los últimos de los que hablo ni en los bilingues ordinarios. El our marcy school esta full siempre. El Rio International yo lo descarté porque es un colegio puro extranjero y me apetecía que los niños se relacionaran en portugués con niños también brasileros. La British School es una escuela al 80% con niños Brasileños y al 20% extranjeros.
Si tenéis alguna duda mas que resolver estoy encantada de poder ayudar. Yo me encontré muy perdida cuando vino y siempre se agradece una opinión de alguien que conozca la ciudad.
Besos
Una última cosa que olvidé. Mi hijo pequeño va un colegio Brasileiro y estoy encantada con él. Es cierto que la British School tiene mejor curriculum pero.... el trato familiar que se da en el colegio del pequeño a mi me encanta.
También en Barra tenéis el colegio Anglo Americano que es un poco mas acomodado de precio. Según tengo entendido no pasa de los 1500 reales
Saludos
Hola oye y donde me recomiendas vivir en barra con niños tengo una hija de 2 años estuve viendo frente a la playa pero la mayoría de las personas son portugueses y me gustaría un ambiente para ella donde pueda tener también niños latinos para jugar gracias
hola, queria saber cual es el colegio donde mandas a tu hijo menor ya que yo tambien tengo una hija pequeña y me interesaria mandarla a algun colegio bilingue pero no de los internacionales!
sabes algo del maple bear? que tal es? es muy caro?
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA!!!
SLDS
ESTEFANIA
Yo fui a conocer el Maple Bear en río ahora que estuve y esta bien hay pocos chicos extranjeros la mayoría son portugueses las instalaciones son pequeñas nada del otro mundo pero se ve que los cuidan muy bien a los chiquitos y les dan ahí el lunch, sería una buena opción si buscas un colegio bilingüe.
Pero también en esa zona a un lado del Maple Bear hay un colegio brasileño que esta muy bien de instalaciones, tiene natación, artes y es más económico que el Maple Bear lo único es q no vana niños extranjeros a ese colegio. Saludos y suerte
Hola alguien ha visitado lo tiene a sus hijos en el brithish school de rio, escola americana o lady of mercy? Que tal? Tengo un nino de 12 anos y me mudare en enero. Gracias
Yo fui a visitar ambas escuelas para mi hija y te recomiendo el americano el british son 90%portugues y solo puedea ver choferes y nanas y en el americano es 60% extranjeros y 40% brasileños y se ve más. Los padres involucrados, suerte !
Hola, soy yolanda. hace mas de un año que me meti en este foro porque queria saber informacion de colegios en rio de janeiro ya que me iba a mudar a vivir alli. Bueno pues ya me mude y llevo 10 mese viviendo aqui, si alguien me quiere preguntar alguna cosa le puedo dar informacion. Mi experiencia es la siguiente: Rio de janeiro para vivir es una ciudad carisima, es mucho mas caro que España, yo penbsaba que las cosas iban a ser mas baratas, estaba muy equivocada. La comida esta cara, la ropa esta cara, todo en general es caro, porque claro tienes que contar con el dinero que se gana aqui, que aunque se tenga un sueldo alto no da para nada, aqui se tiene que pagar seguros medicos, colegios, alugel, que es carisimo y aparte tienes que pagar el condomino que es tambien elevado. Mis hijos al final estan estudiando en un colegio portugues, la pequeña esta en la fase V que equivale al tercer año de infantil de España, aqui el colegio empieza en febrero y termina en diciembre, tienen 15 dias de vacaciones en julio ndel 15 al 1 de agosto. Al principio yo queria un colegio bilingue pero ahora estoy contenta con que sea portugues, a la pequeña le ha costado un poco mas aprender el portugues, todavia no sabe bien, pero ella se relaciona bien. El mayor esta en el octavo año que es cono 2 de la esso de España y a el no le ha costado nada aprender portugues. El colegio que van los niños,los precios son: colegio niña; 600 reales, colegio niño: 700 reales, seguros medicos familiar: 1400
alquiler de un piso al mes de una habitacion en la zona sur de rio unos 2000 reales, mas condominio 500 reales. Alimantacion 1500 reales mas o menos. despues gastos de vida. Los medicamentos aqui estan carisimos, los dentistas tambien son muy caros, recomiendo para los que vengais para aqui traeros medicantos de España. Por cierto si alguien necesita ,mi marido a montado una empresa de refrigeracion y reformas, por si alguien precisa algo de esto. La barra de tijuca a mi tambien me gusta mucho pero esta muy lejos del centro, y ahi mucho trafico para ir y para venir. Los salarios son muy bajos, no se como sobrevive la gente aqui. Un saludo para todos. aqui estoy por si teneis dudas.
hola gracias a todos por sus datos estoy preocupada por el tema de los colegios de los niños aun no se como lo van a hacer con el idioma si tienen mas datos se los agradezco y de arriendos en ipanema para 4 personas
hola gabriela! arriendos es alquiler? porque el alquiler en la zona de ipanema esta muy caro, y depende de las habitaciones que tenga el piso. pero ipanema y lebron sol los sitios mas caros para alquilar. saludos
Hola al final que colegio habeis elegido! Yo en agosto iree con mi mujer y el nino a visitar la escola americana y el brithish tanto de rio como de barra. Cual me rcomendais!? ,e gustaria vivir en barra pero no se si es recomendable trabajando en rio ciudad. M ayudaria saber que hebeis hecho vosotr@s. gracias
Hola nosotros elegimos el colegio americano de barra porque nuestra hija es pequeña pero para los mayores no hay espacio hasta que terminen el nuevo plantel de barra el cual a demorado muchísimo lo más seguro es que abran en septiembre! Creo que en Gavea si lo hay y tiene transporte escolar pero tendrías que verificar la disponibilidad de ambos.
Hay mucho tráfico de tu trabajo a barra pero para vivir con hijos yo si recomiendo barra se vive muy bien y tienes la tranquilidad de que tu familia esta segura y la
Mayoría de los esificios tiene arras comunes como piscina, Gym salón de eventos canchas de tennis etc dependiendo del edificio suerte !
hola soy lola vivo en argentina me gustaria vivir en rio quisiera saber sobre trabajo como peluquera,estilista me gustaria saber sobre ese trabajo desde ya muchas gracias un gusto atte lola
Hola apenas llevo poco tiempo viviendo en Río lo que sí te puedo decir es que la vida es muy cara como comentan otras personas y es mejor venir ya con un empleo veo que sí hay muchas peluquerías y salones de belleza y a las chicas les encanta estar arregladas , suerte
Hola Carlos
Soy Mariola y he estado Leyendo los comentarios. Estáis ya en Rio? Nosotros casi seguro que nos mudemos en Enero del 2015, pero estoy empezando a mirar ya colegios y zonas para vivir. La zona seguro que será Barra de Tijuca.
Si estais ya alli, me podrías poner al dia?
gracias
Mariola
hola respondiendo a tu consulta yo conozco 2 colegios de portugués español uno esta en la isla y el otro esta olaria si te interesa y no te qedan lejos respóndeme
Hola amiga muy buenas tus recomendaciones,yo soy venezolana odontologa tengo un niño de 10 años y estoy pensando en irme de venezuela y rio me gustaria,estoy averiguando todo lo que necesito para poder irme y trabajar alla,agradezco toda la informacion que me puedas suministrar acerca de los colegios,alquileres de apartamentos y lo que puedas ayudarme,muchas gracias
Saludos a mi me encanto Rio y ya he ido varias veces pronto ire nuevamente, igual que a ti me gusto y me enamoro una ciudad muy activa y agradable mucha variedad en que entretenerse, mucha cultura, deportes, etc. cuanta con un amigo por aqui que pronto estara viviendo alla, tambien ando buscando info para residenciarme alla,conosco parte flamengo es economico en lapa tambien.
Chevere yo tengo boleto para julio despues de la copa estaremos en contacto voy a ir ya en plan de buscar apartamento y colegio y dejar los contactos listos igual estoy a la orden
Hola a mi me interesa la informacion de los colegios español-portugues ,si sabes por favor comunicamela gracias
Dale (Y) suerte y éxito amiga !! por cierto me duele una cordal hahaha necesito sacármela monta tu consultorio rápido en RIO ;D
Buenos días!
Estamos pasando unos días en Barra de Tijuca viendo todo. Los pisos, los colegios..
Hemos estado en el British School de Barra y en el Río international school.
Me ha gustado mucho el British, por las instalaciones y mi hija ya va a un británico en España. El Río International me ha decepcionado en cuanto a instalaciones.
La única duda que tengo es si en el British al ser el 80% brasileños los niños extranjeros se integran bien. Me han dicho que en el british hay un poco de discriminación con los extranjeros.
Tu desde tu experiencia al tener a tu hijo en el british que opinas?
Se integran bien? Qué relación hay entre las familias? Tienes relación con los brasileños o se relacionan sólo los expat?
Gracias
Hola, Estamos viendo de ir a vivir a Rio y quisiera saber si alguien me puede ayudar con el tema colegio mi hijo tiene 13 a;os. Alguien sabe costos de colegios como el Americano, British o algun otro colegio que tenga el IB? muchas gracias a toso,
Paola
Hola .. el proximo año estoy yendo a brasil _ Rio de janeiro, junto con mi nena de 14 años. Me gustaria saber de escuelas privadas con un pago promedio por la zona de taquara o aledaños.... deseo una escuela buena donde tengan una buena educacion y un buen ambiente.... mi nena sera nueva en el pais y me asusta un poco el cambio de escuela d su pais natal a otro... agradeceria mucho me aconsejen...
Hola. Busco buenos colegios en Río de Janeiro para mis hijos de 7 y 13. Estaríamos viviendo en zona Le Blond (aún no está confirmado) pero no tiene que se necesariamente por allí. Me gustaría que fueran laicos, con muy buen inglés, con una ensañanza moderna. Pueden ser colegios internacionales. O alguno cerano a la corriente Reggio Emilia (con un trabajo por proyectos, mucha mirada niño por niño). Sé que hay un Reggio Emilia en San Pablo pero no encuentro en Río.
Me interesa que tengan una veta tecnológica.
gracias desde ya por su ayuda!
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Río de Janeiro
- Estudiar en Brasil
Estudiar en Brasil puede ser una gran adición a su currículum; también puede ser divertido, ...
- Trabajar en Río de Janeiro
Río de Janeiro es el mayor núcleo comercial de Brasil después de São Paulo. Con una ...
- Alojamiento en Río de Janeiro
Con una población oficial de unos siete millones de personas, y casi el doble en el área ...
- ¡Bienvenidos a Río de Janeiro!
Río de Janeiro suele evocar imágenes de playas doradas pobladas por gente increíblemente ...
- Casarse en Brasil
Brasil puede ser un país romántico, tanto que quizás quieras casarte aquí. Puede que ...
- Trabajar en Curitiba
Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...
- El cuidado de niños en Brasil
A medida que aumenta el número de mujeres que trabajan en Brasil, el cuidado de los niños se ha ...
- Impuestos en Brasil
Si percibes ingresos en Brasil, tendrás que pagar un impuesto graduado a la Receita Federal, la autoridad ...