Menu
Expat.com

Experiencia en Venezuela

Último actividad 02 Abril 2012 por skaford

Nueva conversación

pupis

Hola,soy una joven española (Vigo) viviendo en Caracas, desde Abril del 2010. El motivo por el cual estoy aqui obviamente por trabajo ya que España se encuentra en una situacion lamentable respecto a éste. La verdad que me vine un poco a lo loco y desesperada por buscar salidas, ya que mi esposo es de aqui.. Entre al pais como turista porque no me dio tiempo de arreglar mis papeles allá, dentro de ese plazo que son 3 meses que te dan de turista,me case con mi esposo aqui..Ya tenia algo seguro y es que me darian el visado de transeunte familiar, sin necesidad de mucho papeleo, pero ya ven en todo este tiempo aun estoy en eso. Aqui les quiero comentar lo mal que trabajan los funcionarios..Fui a tramitar el visado apenas a la semana despues que me case, me dieron todos los requisitos que necesitaba.. ok! me llevó como 2 meses en tenerlos todos ya que te piden certificado de salud(y en este te piden varios examenes que te tardan semanas,alguno incluso el mes), constancia de resindencia..etc.. Fui a llevarlos me dijeron que ellos me llamaban para una entrevista con mi esposo ya que es él el que solicita mi residencia en el Pais. Bueno, tardaron 6 meses en llamarme y nisiquiera lo hicieron ya que fui yo la que se presentaba cada semana para preguntar hasta que los aburri me imagino.. Me hicieron la entrevista en Octubre de 2010 y me dijeron que me volverian a llamar yo no lo crei asi que me estube pasando por alla, pasaron 4 meses mas y me dijeron que como ya era febrero de 2011, entró una nueva ley que me solcitaban mis antecendentes penales de mi pais(apotillado claro)el cual me tardo en llegar, 3 meses, fui de nuevo a llevar todo  con el certificado de antecentes y me dicen que se me habia caducao la carta de residencia la cual la saque el mismo dia y al dia siguiente me volvi a presentar contenta pensando que eso era todo y cuando llegan las 8 de la mañana que ellos abren y me revisan y me dicen que lo sienten, pero que ese tramite estaba suspendido temporalmente,lo cual yo me sorprendi y le dije que estube ahi ayer y como era posible, y me responden que son ordenes superiores y que es desde ese mismo dia..No sabia donde meterme ya me estaba deprimiendo asi que recurri a los facil, pagar para lo que te lo hagan,ya que aqui es lo que hay,todo es asi aqui,corrupcion por todos lados,pero bueno ni en eso tube suerte ya que el Saime estaba investigando eso mismo.Pues bueno hasta el sol de hoy 15 de Febrero de 2012 sigo esperando que den el nuevo aviso para tramitarlo y empezar de 0..y obviamente no puedo trabajar, ni viajar ya que lo intente en diciembre irme para Margarita con mi esposo y mi hija y por los pelos me deportan para España.. En fin.. Les cuento mi experiencia en tema de papeles esto trabaja fatal, si se le puede llamar trabajar, claro.. Ahh.. no he mencionado que cada vez que iba tenia q estar a las 5 de la mañana lo mas tardar ya que se hacen unas colas infernales, tambien para sacar el certificado de salud incluso mas temprano, y los examenes que te piden para el certificado de salud un tanto de los mismo.. Conclusion..que si te bajas de la mula como dicen aqui, consigues lo que quieras cuando quieras, ya que es asi como trabajan bien.. Viven "rebuscandose", es por eso que hay tanta inseguridad ya que los malandros no son solo los que te roban con arma ok?..Claro que no he hablado del pais en si, ya que a mi Venezuela me encanta, los paisajes, su gente , etc.. pero como dicen Venezuela la hacen los Venezolanos y si no ponen de su parte quizas siempre sea asi.. Y es una lastima

Julie

Hola pupis,

Pues sería interesante que los demás miembros comparten también su experiencia de estos tramites en Venezuela: podrán tal vez indicar otra solución ;).

Un saludo

skaford

En Vzla es mejor pagar un gestor para cualquier tramite, asi te evitas esa perdida de tiempo y las molestias.

Es muy cierto... Vzla la hacen los venezolanos y con la burocracia que hay mas los malandros... vamos de mal en peor

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Venezuela

Todos los artículos de la guía de Venezuela