Menu
Expat.com

Visa 12: IX Desde Venezuela

Último actividad 28 Junio 2015 por Joan

Nueva conversación

Mairabp

Hola, estoy interesada en solicitar la Visa 12 IX en Venezuela. Pero no hay mucha informacion en el Consulado, por eso me gustaria que aquellas personas que han solicitado esta visa desde Venezuela, me informaran lo siguiente:

¿Cuál es el monto que hay que demostrar en los estados de cuenta?, ya que hablan de un sueldo minimo.
¿Cómo se solicita la cita? En la pagina del Consulado no dan la información.
Y si hacen una entrevista o interrogatorio tipo Visa de EEUU, ¿que preguntan?
Cualquier otra aportación.

Muchas gracias  :D

Mairabp

Ya leí la respuesta en otro foro:

Los requisitos que me pidieron en el consulado de Valencia fueron los siguientes:
1- fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco
2- original y copia del pasaporte con vigencia mínima de 6 meses
3- carta de solicitud de visa 12-IX de actos de comercio, con exposición de motivos, indicando el número de días solicitados (mínimo 91, máximo 180), dirigida a la cónsul Annita Castillo Palma (Valencia)
4- bajar de la página www.mmrree.gob.ec, link servicios-visas-formulario de solicitud y llenarlo
5- copia del pasaje de ida y vuelta
6- demostrar solvencia económica, Estados de cuenta corriente, ahorros, tarjetas de crédito, etc, en promedio mínimo 3150 Bolívares por cada mes solicitado
7- todo eso en una carpeta marrón ordenada tamaño oficio junto al papel que te dan en el respectivo consulado de los requisitos.
8- solicitud de la visa 180 bolívares cancelados de una vez y una vez aprobada 1260 bolívares.

AdrianaPG

Hola Maira, saludos cordiales, yo tamb estoy viendo la forma de irme y me gusta Ecuador, veo que ese tipo de visa no es tan complicada, tambien esta la visa del Mercosur.

Mairabp

La Visa Mercosur no se la están otorgando a Venezuela  :sosad:

AdrianaPG

Si, eso estaba leyendo anoche, que mal que no esten dando la visa mercosur. No se si con la de turismo se pueda tramitar lo del titulo ante el sencyt

faublak

Hola Mairabp, no se nada concerniente sobre la Visa para Ecuador, pero lo que si te puedo orientar es en como o cualesos son los pasos para Obtener Visa de Mercosur en Argentina, Uruguay y Brasil. En estos paises y es aceptada para Venezuela y es muy facil.  Entiendo que eliges Ecuador por ser un pais dolarizado pero tambien existen otros paises donde la vida se nos hace mas facil.

emi_vv

con la visa de turista puedes tramitar el titulo en Ecuador.. Mi pregunta es como vas hacer con el pasaje? yo tengo todo menos el pasaje
:/

Andrius.Vnzla

De verdad? porque yo estoy en brasil como estudiante y nose o no tengo informacion sobre eso, hace dias estube en consulado de venezuela en brasil y no hay nada sobre eso...!! aclame mis dudas por favor...
Un abrazo..

AdrianaPG

Bueno sino se puede viajar en avión será por tierra, hay un autobus que sale desde Caracas los jueves y llega a Quito el domingo.

migueltop16

faublak escribió:

Hola Mairabp, no se nada concerniente sobre la Visa para Ecuador, pero lo que si te puedo orientar es en como o cualesos son los pasos para Obtener Visa de Mercosur en Argentina, Uruguay y Brasil. En estos paises y es aceptada para Venezuela y es muy facil.  Entiendo que eliges Ecuador por ser un pais dolarizado pero tambien existen otros paises donde la vida se nos hace mas facil.

Amigo que otros paises recomiendas al Venezolano donde mencionas que "la vida se nos hace mas facil", se elige Ecuador por el Dolar pero en realidad buscamos en Calidad de Vida, asi que si nos recomiendas el Pais te agradezco

ramar22

Hola que autobus es ese que sale de caracas a quito, como se llama la linea y donde queda? gracias

AdrianaPG

Se llama Rutas de America. Oficina Principal : Fuerzas Armadas 176
Esquina de Isleños
Telf : (58+212) 541.89.95 / 545.96.27
Fax : (58+212) 541.51.07
CARACAS - VENEZUELA

ramar22

ok gracias y servira para cencoex?

emi_vv

hola, si estoy al tanto de eso el detalle es el cupo cadivi que no lo dan sin pasaje aereo

emi_vv

conectate al consulado de quito en venezuela y ellos tienen un chat y por alli preguntas a mi me dijeron que con la visa de turista puedo tramitar mis documentos o titulos para ejercer la profesion alla... si tu vas como estudiante debe ser diferente pero pregunta.-
besos

RicardoVillalobos

Saludos, espero que te encuentres muy bien. Me encuentro a tus órdenes para aclarar cualquier duda relacionadas sobre visas en el ecuador, procesos migratorios, costos. Soy abogado Venezolano acreditado en el Ecuador. podrás contactarme vía whatsapp   pin 797668E1. Toda la asesoría gratuita que puedas necesitar estará a tus órdenes.

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Gurusiri

faublak escribió:

Hola. Hablame de la vida en uruguay, de argentina con el chavismo light que tienen

harveidy

Hola martha ya esta en ecuador?como le ha ido? que tal la experiencia,?ha podido modificar la visa?

caro2015

Hola Maira, ya estas en Ecuador? mi esposo mi niña y yo queremos irnos de Venezuela y una buena opción pareciera se Ecuador... cómo te terminó de ir con la visa... cuétame porfis.. gracias de antemano. saludos

Joan

Hola caro2015,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a crear una nueva discusión para mejor visibilidad.

Joan
Equipo Expat.com

danielcm02

Hola amigo soy de venezuela y estoy pensando en mudarme a ecuador y comenzar a estudiar y trabajar alla, me gustaria q e asesores.

Mercedes Ramirez

Buenas noches me gustaria que me orientaras soy venezoalan ay me voy a ecuador a trabajar y estudiar, quisera saber si solicitar la visa turista es factible??? gracias de antemano... puedes escribirme a coarca2@hotmail.com

Joan

Hola Mercedes Ramirez,

Bienvenida a Expat.com!

Joan
Equipo Expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Venezuela

Todos los artículos de la guía de Venezuela