Matrimonio en Argelia

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Argelia, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en Argelia? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en Argelia?

Gracias de antemano por participar,

Julie

Hola! Me llamo Sahar y quiero casarme con un argelino. La idea es irme a vivir a Argelia. Por ello me gustaría saber qué puedo hacer para casarme. Y si ya estuviera viviendo allí, sería más fácil??? Gracias!

Hola yo soy de  colombia y tengo un novio argelino que se quiere casar con migo diganme o cuenten me sera complicado casarnos en argelia estaré atenta a sus respuestas

me dijeron que es muy complicado que me den la visa para casarme con un argelino, yo soy mexicana, alguien me puede decir los requisitos? también me dijeron que es más fácil realizar el matrimonio en tunez, es verdad? alguien tiene información? gracias!

hola yo tambien estoy en la misma
situasion si sabes algo por favor comparte te lo agradeceria mucho

Casarse en Argelia es complicado y demora demasiado,  asi que la solución está en contraer matrimonio en Túnez

Gracias por compartir Aisha32

Soy español y me he casado recientemente con una argelina, en Argel. Los trámites burocráticos son complicados, me llevaron en total más de 6 meses, y eso con la ventaja de vivir aquí y tener permiso de trabajo y residencia desde hace 3 años. Para alguien que venga de fuera me imagino que debe ser bastante más complicado.
Lo de casarse en Túnez, la verdad no se si es posible, y en caso de serlo, si ese matrimonio será reconocido luego por Argelia o no.
Si alguien quiere saber más detalles, no duden en preguntar.
Saludos.

Muchas gracias por compartir!

Hola a TODOS los que esta n como locos halandose los pelos frustrados sin saber por donde empezar con el tema del matrimonio civil y el de obtención del visado,  ok atención aquí les va la llave maestra
Se pueden casar por lo civil a través de un poder notarial en el consulado del país donde reside su cónyuge puede ser España, o Latinoamérica, solamente en Chile se puede contratar matrimonio sin ambos contrayentes estar presente...

Se nombra a un apoderado para que realice el acto en ese otro país y luego  todo se traduce se apostilla y listo a pedir visa se ha dicho

Respecto a lo que dice Aisha32, no entiendo muy bien el procedimiento que indicas. ¿Casarse en el consulado de España o de México en Argel, por ejemplo? ¿O bien casarse en el consulado de Argelia en uno de estos países?

Ok te explico,  el matrimonio civil no es más que un papel firmado por el cuál queda la pareja registrada a nivel mundial como marido y mujer ante la ley, cierto??? Ok... entonces para llevar a cabo la parte legal se puede nombrar un apoderado (un abogado, familiar, amigo) para que actúe en nombre del contrayente  (novio, novia) que se encuentra en el extranjero y por la razón que sea no hará acto de presencia para el momento de la firma del matrimonio, entonces los consulados han facilitado hacerlo con poder legalmente notariado... cada quien se presenta al consulado correspondiente.  Por ejemplo yo estoy en México que puede ser cualquier otro país ojo, no se enteren con que país sea... pero mi prometida  (do) se encuentra en Argelia y no va a asistir a la firma del matrimonio pero si manifiesta su deseo de dar el si entonces manda el dichoso poder a nom re se alguien que hará la firma y estará conmigo para la.boda civil... luego todo se traduce en árabe o francés y se apostilla y listo se manda a Argelia el.certificado de matrimonio en este caso sería consulado de México o del.ñais donde yo viva, mi nuevo esposo debe ir a entrevistarse con el cónsul y le van a preguntar si acepta ese matrimonio y listo ya queda sentada el acta.  Y se procese a pedir VISA de reunificación familiar y ya listo... España es la madre del matrimonio civil por poderes... debe estar en la boda un contrayente, y el apoderado del que se encuentra en la conchinchina... esto es sencillo y se usa en Latinoamérica para que estos casos de que cuesta mucho el boleto aéreo y luego no dan visa pues sea más suena la.cosa h se agilice no co. Visa de turismo sino de familia y nadie puede contra éso ea un derecho a nivel mundial... se llama proxy marriage en inglés y muchos hacen esto para llevar a sus parejas a Canadá y Estados Unidos.  O sea si esos países lo aceptan quién lo rechaza? Nadie es super legal

El matrimonio por poder consiste en que una persona sustituya a uno de los contrayentes en la emisión del consentimiento matrimonial. Esta persona actúa como apoderado o representante, por medio de un poder especial que le ha otorgado legalmente el contrayente ausente.Apr 17,

El argelino deberá ir al consulado del país donde se ha realizado el matrimonio civil por poderes, en el ejemplo qie doy seria el consulado de México en Argelia...
Si la prometida está en Chile entonces el argelino a cuál consulado de qué país irá? Al de Chile en Argelia... y así  sucesivamente

parainmigrantes.info/matrimonio-por-poderes-video-explicativo/
Esto es a nivel MUNDIAL y en Argelia funciona bien...
No se enteren si dice España o Colombia Venezuela Ecuador.. etcétera etcétera... quieren visa un tiro al piso para salir de Argelia o para llegar a Argelia y entrar como familia? Ahí les va la llave maestra 😉😉😉😉

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, perdoname por las molestias pero si me podrias responder me harias un gran favor. Mira te explico soy española de nacionalidad pero de origen argelina, este verano me case con un argelino que reside alli en argelia, y quiero que venga a vivir aqui conmigo pero el problema esque ya no estoy en españa vivo en francia pero nos hemos informado y necesitamos inscribir el matrimo en el consulado de españa en argelia, hemos obtenido la lista de documentos que hay que llevar pero el problema no sabemos si necesitamos cita o no? Y luego de eso que hay que hacer. Porfavor me podeis ayudar gracias y lo siento por las molestias

Buenos días Ahlameab. Necesitas pedir cita en el consulado de España en Argel para la inscripción del matrimonio. La puedes pedir por email en esta dirección: cog.argel.nac@maec.es. Ahí te informarán de todo.

Hola Aisha32. Entiendo lo que dices y parece relativamente sencillo. Pero en mi caso no hubiera sido posible ya que un hombre no musulmán para casarse con una musulmana debe convertirse oficialmente al Islam (que te aseguro es el trámite burocrático más largo de todos) Por eso mi caso es un poco distinto del de todas las chicas que comentan aquí :) Pero he tenido la ventaja de ser residente legal en el país desde hace 3 años y he podido hacerlo todo aquí. Desde fuera hubiera sido muy difícil en mi caso. Ya llevo felizmente casado desde el 30 de septiembre, gracias a Dios! Alhamdulillah!
Hay muchos comentarios de mujeres que se han casado o están planeando casarse con un argelino, pero no he visto en el foro ningún otro caso como el mío. ¿Alguien conoce algún caso como el mío? Quizás pueda serle de ayuda.

Buen dia Alf503,  si pero cuando fuimos nos dijeron que no hacia falta , rellenais el formulario y lo traeis  ya de alli os damos una cita para la entrevista. Y me preocupa eso porque no vivo en argelia y que tengo que hacer y que son las preguntas que preguntan?

Para Ahlameab, yo me casé hace 6 semanas y estoy todavía recopilando la documentación necesaria, así que no te puedo ayudar con las preguntas del consulado. Imagino que serán las típicas para comprobar que la pareja realmente se conocen íntimamente y que no es un matrimonio arreglado para conseguir papeles. Respecto a la cita, yo iré en persona a depositar la documentación a final de diciembre o principio de enero (yo vivo en Argel). Ya te contaré lo que me digan por si te sirve de ayuda.

Enhoorabueennaa Alf503!! Si me harias un gran favor te dejo por aqui mi gmail si quieres es mucho mejor asi me encontraras rapidamente ****2@gmail.com. Me harias un gran favor de verdad. Muchas gracias y enhorabuena otra vez.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola buenas tardes soy de colombia y tengo un novio argelino y debo enviarle una carta de invitación  quisiera  saber como se hace esta carta de invitación gracias

Lo mas fácil es matrimonio civil por poderes buca en Google. No hace falta que el chico esté presente,  esto sirve para que les den la VISA y eviten TODO obstáculo que ponen en Argelia cuando se quieren casar con extranjeros

Holaaaaa mucho gusto Aisha... Doy Walas de México, leo en tus comentarios que el poder notarial funciona bien en Argelia, sin embargo a mí y a mi pareja nos han negado información en el consulado de México en Argelia, ya preguntamos a algunos abogados en mi país y funciona sin problema, pero no en Argelia, que es lo que no estamos haciendo bien? Hemos llamado y escrito por correo al cónsul de México en Argelia y no nos responden

Hola , yo también. Estoy en argelia y me e casado hace dos semanas estamos esperando al 17 de dic para la entrevista en él tribunal para casarnos x civil si sabes algo avisame

Una solución rapida es el matrimonio civil por poderes...

Hola soy argelino me caso con una española y el consulado llamaron por lo de la entrevista pero quiero saber cuento tiempo por dieron el visado y el libro de familia después de la entrevista porfa una respuesta muchas gracias ante todo 👌

Hola lamento mucho lo que me cuentas,  eso esta muy raro... debes seguir intentando.
Hace unas 3 semanas una chica de México se casó en México con su argelino.  Sin problemas
También he leído sobre el matrimonio civil por poderes. 
Si el puede ir pedir una ciga seria buenp pero no dejes de llamar... además que el llame también y escribe e-mails. 
Mantenme informada por favor
Gracias

Buenos días,
Me encuentro en la misma situación que tu, tengo una duda en cuanto a la legalizacion de los documentos en España ( fe de vida y partida de nacimiento) teniendo en cuenta que mi partida de nacimiento esta expedida en Barcelone,
La legalización se realiza toda en el ministerio de asuntos exteriores en Madrid o hará falta legalizar previamente el documento en Barcelona?
Gracias de antemano.

Lo que esta mal será el cónsul y su combo jejejeeje... habrá que ir personalmente

Hola quiero preguntar unas preguntas sobre la entrevista de inscripción de matrimonio en el consulado de España en argelia si es fácil o difícil esta entrevista porfa me espero una respuesta de vosotros gracias

Soy colombiana y mi novio de argeria nos queremos casar y qye el venga a colombia me dice que en argeria es muy complicado y tarda mucho que lo mejor es en Túnez nadie sabe los requisitos? Aquí en colombia se podrá uno casar por poder y así el venir más fácil? Que puedo hacer alguien me podría orientar?

Hola es cierto... en Argelia es complicado y demora mucho tiempo.
En Túnez es lo más fácil... pero también te ayuda hacer un matrimonio civil por poderes...
Para el matrimonio en Tunez debes primeramente saber en qué lugar vas a estar cuál municipalidad te corresponde y ahi miras en Google una lista de link cada municipalidad es autónoma por lo tanto ellps pueden pedirte más  o hasta menos papeles y requisitos que en otra...
Lo mas básico es tu pasaporte una carta de soltería traducida al francés... y de resto lp que digan ahí.
Busca en Colombia la posibilidad de contraer matrimonio por poder... en el.peor de los casos...

Quisiera saber más sobre ese tema. Española y argelino casándose en Túnez. Gracias

Hola si me podrías ayudar, yo soy argelina con nacionalidad española y me quiero casar con una persona de Argelia , quería saber si en consulado español de oran nos podrían hacer el acta , y también quería saber si Argelia permite el matrimonio por poderes , aquí en España pregunte y me han dicho que solo pa capacidad matrimonial tardaría un buen tiempo unos 9 meses o más y después de eso que tendría que presentar los mismos documentos que presente para la capacitación.matrmnl. si me podría ayudar en cualquier cosa por favor .

Hola he leído últimamente que el matrimonio civil por poderes es válido...

Es mas facil casarse en otro pais y luego inscribir el matrimonio en la embajada argelina y ya esta

Mi Argelino me dijo anoche para irnos a Túnez
Es fácil y rápido

El matrimonio en argelia lo mas fácil amigos amigas me caso aquí en argelia muy rápido y muchas gracias por la policía de argelia y muchas gracias por el consulado de España en Argel son muy buena gente no hay ni Túnez ni nada

Unico  muchas gracias por brindar esta oportunidad, de usetedes   y trabajamos juntos con la mano acea la gente y mundo de la nueva generaciones que vienes.







Muchas gracias.

Hola, muy buenas, yo quiero casarme con una mujer argelina, que nunca a salido de su país, y me gustaría que me dijeras que es lo que te piden allí para poder casarte, gracias