Adquirir la nacionalidad argelina

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Argelia? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía argelina, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad argelina, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Hola vero,
aporto a quien pueda interesar lo que yo se :en el caso de europeos,francia tiene un rol un poco diferente en tema de convenios,de hecho su tarjeta de residencia es de color diferente al resto de europeos...mantiene perfectamente la doble nacionalidad...con espania no,por ejemplo un argelino en jura de bandera ante pasaporte espaniol debe renunciar al argelino,supongo a la inversa seria igual..si existiera el caso....
Alemania tambien mantiene la doble nacionalidad sin ningun problema...o sea,que como ves habria que saber los convenios entre  paises..
Una vez te conceden la residencia,se renueva cada dos anios,aconsejo a la gente que renueve siempre en el mismo lugar,pues si cambias de provincia corres el riesgo de quedarte sin residencia por un largo tiempo,pues seria como volver a empezar o peor...se requieren de bastante papeleos...
Una vez tienes 7 u 8 anios en el pais ,te conceden la residencia por 10 anios segun tengo entendido.Y a partir de los 10 anios,puedes solicitar la nacionalidad,pero me parece bastante increible que sea concedida..pues conozco.una amiga francesa que hace muchos anios la solicito,y no ha recibido ninguna informacion  ...
Igual existe en ley pero no en practica,a saber,todo es posible!
De todasmaneras ,con el tema burocratico se necesita tiempo y paciencia y como dice el dicho:«las cosas de palacio van despacio»
Un saludo.

Gracias por tu aporte umuasma! A nosotros justamente nos interesa conocer el caso de una persona que hubiera solicitado la nacionalidad argelina.

Vero
equipo expat.com

Supongo que es un poco tarde pero ayer me dijeron que Argelia si que aceptaban la nacionalidad española pero España no la Argelina, así que me pregunto si se puede hacer al revés yo tengo la Argelina pero nací en España y mi padre es español así que me pregunto si puedo dejar la Argelina obtener la Española y volver a obtener la Argelina, no se si alguien lo sabe.

  Saludos.

Hola,
   Acabo de ver una cosa,

   Cito :

"Los españoles que no lo sean de origen (por ejemplo, los que han adquirido la nacionalidad española por residencia) perderán la nacionalidad española si:

Después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de tres años la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española."

Supongo que si se puede pero después de tres años.