Menu
Expat.com

HOLA A TODOSSSSSS

Nueva conversación

animarilin

Hola estoy perdida jejejej..... hace 7 años vivi en santiago y solicite la visa de residente por vinculo con chileno, alcance a tener la cedula de extranjeria y la visa temporaria. cuando ya me iban a llegar los papeles de la visa definitiva me regrese a colombia y desde entonces no he regresado, tampoco legalice mi separacion con este chileno. Ahora yo quiero vivir con mi familia que es colombiana radicada en chile hace 12 años. cuales pasos debo seguir para iniciar con las diligencias? puedo entrar al pais sin problemas? y a quien puedo recurrir para empezar con los tramites del divorcio? gracias por la ayuda

andresmoralesc

Podrias entrar a Chile sin problema siempre y cuando lo hagas como TURISTA
Si te fuiste antes de que te dieran la visa, ya la perdiste
Desde fuera de Chile solo puedes pedir visa de turista, estudiante o vinculo con chileno
El resto de las visas estan disponible EN CHILE, osea las pides tu al estar en chile
Para divorciarte? no soy abogado, pero debes empezar a recolectar todo documento que demuestre que tu te separaste fisicamente de el, osea tu salida del pais, alguna constancia que diga que ti has vivido SOLA, o mejor dicho SIN EL en colombia, para que puedas demostrar que tienes separacion de cuerpo y asi hacer mas facil la separacion
pero ahora en chile esto se hace a traves de los tribunales de familia
http://www.extranjeria.gov.cl/clasif_visa_temp.html
La unica forma que te den visa es que tu familia radicada en chile sean tus padres, el es lazo reconocido como VINCULO, no se toman encuenta hermanos
saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile