Menu
Expat.com

trabajo de la universidad

Último actividad 01 Diciembre 2009 por Rouse

Nueva conversación

Rouse

Al igual que mis compañeros yo también estoy interesada en saber la opinión de una expatriada que este trabajando en España sober la cultura de negocio español.

Muchas gracias

COULUM

Hola,

Me llamo Susana, estoy realizando un trabajo para la universidad y necesitaría conocer la opinión de un expatriado que esté trabajando en España sobre los rasgos más destacados de la cultura de negocio española.

Espero que alquien me eche una mano.

Un saludo

DEPEII

Hola,

Soy estudiante de una universidad catalana, como muchos de los que han escrito, y necesito para un trabajo que un expatriado que esté trabajando en España me diga las 4 características más destacadas de la cultura de negocio española.

¿Me puedes ayudar?

Espero tu respuesta (Mail:afranciscob@uoc.edu) y  muchas gracias por adelantado.

Susana

TRIGUI

Hola Susana

Tes doy mi opinión de Algunas de las caracteristicas que Destacan en los negocios en España, soy Argentino y he TRABAJADO en Argentina, Chile y ahora en España --
El sentido del honor y el orgullo son los más típicos Rasgos del carácter español. Hay que Tener cuidado de no herir sensibilidades. Una vez que los españoles han adoptado una Posición es dificil que se vuelvan atrás, precisamente por una actitud orgullosa.
Otra de las características que resaltan en los negocios en España es la Importancia de la Red de contactos personales. Por lo que es recomendable dedicar un tiempo desarrollarla.
Las Negociaciones con la Administración o las grandes empresas Ocupan un papel dominante en el mercado (sector de la construcción, o la gran distribución), es habitual que se alarguen las fechas de pago.
El proceso de las Decisiones es lento y está muy jerarquizado, las cosas se Deciden al más alto nivel y  Aunque el director de El Proceso Delegue, Debera estar informado y dar su Aprobación.

Saludos, Trigui

COULUM

Muchas gracias Trigui, estoy segura que tu contestación nos será de gran utilidad a mí y a mis compañeros.

Un saludo
Ah!! y un gran país Argentina!!! y Mendoza lo conoces?

TRIGUI

Vos conoces a alguien de Mendoza? Se que es una ciudad hermosa. y la gente es muy agradable. Cunado quieras estas invitada a mi pais. asi podes opinar de como se hacen negocios allí.

Un saludo, Trigui

COULUM

Jajajaj, es un viaje que tengo pendiente!!! y sí conozco a alguién de Mendonza.

Muchas Gracias por todo.
Un saludo

Rouse

Muchas gracias TRIGUI por tu ayuda,

Un saludo,

Rouse

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España