Menu
Expat.com

como poder vivir en chile

Nueva conversación

fuentes

[b]soy un boricua que tiene deseos de radicarme en santiago de chiles pero no se que pasos a seguir ya que tengo una persona esperandome aya con propositos sentimentales y deseo saver como hacer ya que deseo vivir y tengo que trabajar aya

andresmoralesc

fuentes
Amigo, me da la impresión que no ha leído los otros temas expuestos en el foro, pero si lo que quiere es atención personalizada no hay problema.
Automáticamente al ingresar tiene visa de turista por 3 meses, al finalizar ese tiempo, tiene dos opciones:
1 Salir del país y entrar a los dos días, y renueva la visa de turista por 3 meses mas. después de ese periodo tiene que salir por mas de 30 días.
2 Sin salir pedir una extencion de visa de turista por 3 meses, pero tiene que pagar mas dinero.
Para conseguir empleo NECESITA tener alguna visa distinta de turista para poder tramitar su CEDULA ya que sin eso va a perder oportunidades de empleo ya que tener CEDULA significa que estas legal y apto para ser contratado.
Las visas son VISA TEMPORARIA o VISA PROFESIONAL la diferencia es que para la primera necesita un contrato de trabajo, puede ser cualquier trabajo, por minimo 6 meses y contratado por cualquier persona natural. la segunda necesita un contrato de una empresa para poder tramitarla y ademas tener legalizado el titulo universitario.
Ahora si sus propositos sentimentales son mas serios, si estuviera casado puede obtener la visa temporaria automaticamente sin tener que presentar un contrato ya que su conyugue va a responder legalmente por usted.
saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile