Para todos los que quieren ir a Chile : 36º 26' 16'' S, 70º 39' 01'' O
Último actividad 01 Abril 2015 por ricardopadro
44024 Vistas
146 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Con EVO tienes hasta 4 extracciones al mes gratis en cualquier cajero del mundo, pero es verdad que el banco en el que sacas el dindero sí que te puede cobrar comisión.
Las siguientes extracciones a partir de la 4º la comisión es de 1.- independientemente de la cuantía que saques.
subrul escribió:Así es. Cierto todo lo que comentais.
Yo por ejemplo lo primero que recuerdo pagar con mi tarjeta de debito fue unos artículos que compré en la chascona, la casa de neruda en santiago. Pude usar la tarjeta sin problemas y nunca me cobraron comisión por esa compra ni otras que he hecho con esa tarjeta. Vosotros cuando pagueis algo en chile con vuestra tarjeta española y luego vayais a ver el movimiento en vuestra cuenta (por internet por ejemplo) vereis que efectivamente os descuentan en euros lo que habeis comprado en pesos. Ahi entiendo que es donde existe esa pequeña comisión por cambio de moneda, pero esa es bastante pequeña en comparación con la que digo yo que te clavan al sacar dinero en efectivo.
No obstante, en varios sitios no he podido pagar con esa misma tarjeta. En algunos sitios me deja y en otros no, da error o me la rechazan. Creo que debo tener algo sin desbloquear para cuando sales al extranjero, ya que justo otra tarjeta que me hice en mi banco español expresamente para hacer compras en chile no me da ningún problema al pagar aquí. Yo me informaria en vuestros bancos por si acaso.
Te fuiste solo allí sin tener trabajo ni nadie que te esperara? porque es mi situación y aunque tengo facilidad para conocer gente me da respeto el llegar y no tener siquiera con quien hablar.
Mira, siendo sincero, tome la decision de irme a finales de abril, cansado de irme a dormir cada dia cabreado por todo lo que veia en el pais.
Desde ese momento no sabia absolutamente nada, ni tan siquiera donde estaba santiago dentro de chile. Me informe durante varios meses a la vez que hacia los tramites de papeles (los cuales aprendes sobre la marcha), y me vine aquí en octubre.
Si, vine solo, sin conocer nada de nada ni a nadie y empezando desde 0 sin ningua ayuda.
Si vienes en esa situación no es facil. No es facil dejarlo todo en españa. En mi caso, soy una persona a la que no le cuesta nada estar sola durante mucho tiempo, y puedo estar 3 meses sin hablar con nadie sin ningún problema. Si conozco gente puedo estar las 24 h con gente, y sino no. Me adapto facilmente.
Hoy en dia ya he hecho algunos amigos con los que quedo algunas veces y lo pasamos bien.
Mi consejo es este. Estais cansados de ver tanta injusticia, miseria, hipocresia y mierda en cada telediario? Pues probad suerte. Este no es el mejor pais del mundo, pero ahora mismo si es mucho mejor que españa...
Mil gracias por tu ayuda.
La verdad es que todas tus recomendaciones me han resultado muy útiles.
Yo ya estoy en Santiago.
Iván
Iré modificando según averigue mas cosas como por ejemplo sobre trámites de visados, etc., o añadiendo cosas de casos de otras personas que voy conociendo si considero que son cosas importantes, o si me voy acordando de algo que me haya olvidado.
Asi que importante, MIRAD LAS FECHAS DE ABAJO EN CADA POST DONDE PONE "Modificado por ...", para que sepais como esta la cosa actualmente. No es lo mismo una profesión demandada en enero de 2012, que la misma profesión en enero de 2013, después de que a lo mejor lleguen 3.000 personas con esa misma profesión.
Hola a todos, me gustaria hacer una pregunta en general, y en particular a Subrul.
Yo llego a Chile el 5 de marzo, y ya tengo todos los titulos con los sellos y esas cosas. Ando con los ultimos flecos, y me surje una duda, ya que no recuerdo donde, he leido que al tramitar la visa, temporaria o de profesional, como ingeniero, te pueden pedir que el colegio de ingenieros de Chile te "cubra" para lo cual necesitaria estar colegiado en España, y actualmente no es el caso. La duda me surge porque leyendo lo que pone la pagina de extranjeria de Chile en los requisitos, no dice nada de eso.
No se si de tu experiencia hasta el momento me podriar comentar algo.
Muchisimas gracias
bueno...aunque usted espera respuesta de subrul...respondo para el resto entonces...
INGENIEROS Y TECNICOS GRADUADOS EN EL EXTRANJERO.
De acuerdo a Ley N° 12.851 y en cumplimiento del Art. 6°, que señala que "los ingenieros y técnicos graduados en el extranjero y especialmente contratados para ejercer una función determinada en Chile, deberán solicitar autorización del respectivo Colegio para su ejercicio, el cual procederá a inscribirlos en un Registro Especial, en el que se dejará constancia de la actividad específica que se le autoriza realizar y el plazo del respectivo contrato , http://www.ingenieros.cl
http://www.extranjeria.gov.cl/permiso_residencia.html
para esto queda "entendido" que debes estar habilitado para ejercer en tu pais la ingenieria, y si esto significa que estes "colegiado"..suponiendo que esto sea, el pertenecer a un gremio de ingenieros...es decir que tener el titulo en mano no basta...debe decir que a parte estas autorizado en tu pais. Caso de los ingenieros, otras profesiones no necesitan demostrar que puede ejercer su profesion...
Muchas gracias Andres por tu respuesta.
A partir de lo que dices, me surje otra duda. Segun indicas, hablas de ingenieros "contratados" es decir, aquellos que estan con visa profesional, pero en el caso de la visa temporaria para profesionales, donde no se requiere contrato, si no un "oferta" laboral, ¿seguiria siendo de aplicacion lo que mencionas?
Muchas gracias por tu ayuda.
hola:
me podrías decir las paginas principales o donde buscas tú trabajo en chile para ver las ofertas de trabajo relacionadas con la topografía.
muchas gracias.
Ferna
Para ingenieros el proceso debe ser asi,
Te contratan, te dan la oferta, te vas al colegio de ingenieros, te registras, con esa constancia de registro la anexas a tu solicitud de visa y recien ahí envias la solicitud de visa
Hola Subrul !
Impresionada con tu testimonio, di con el por casualidad (de tanto buscar información "informal"). Se agradece de verdad el tiempo que dedicaste. Pues me he sentido muy identificada contigo pero mi historia es a la inversa ya que emigre hace unos años a España y tal como tú sin conocer nada ni tener a nadie más que los deseos de comenzar desde cero,decidí aventurarme, pues la aventura duró 12 años. Ahora llevo apenas 20 días en Chile , regrese al país donde nací después 27 años,así que a reencontrar raíces,en fin.
Ahora buscaba información para dos amigos Españoles que desean venir a probar suerte a Chile porque la situación de ellos es desesperanzadora (construcción). Han ido al consulado de Chile en Asturias ,les han metido un poco de miedo diciendo que podían deportarles si consideraban que venían a trabajar y sin visado pero que como turistas debían llevar una carta de invitación o contrato de trabajo. Aquí me han dicho que la carta no es necesaria e incluso obsoleta. Por el contrato de trabajo no hay problema , ya les tengo trabajo a los dos y esperan por ellos ¡¡es una gran suerte!!( me líe , a que si!!).Bueno, yo a ellos les sugiero que vengan como turistas ,lo demás ya esta en puerta que es el trabajo y la disposición de el empresario en hacer los tramites que necesiten. Pues nada , que di contigo y me has dado muchiiiisima información ,la informal que espere encontrar, esta que no te dicen en los organizmos pero que solo conoce quien esta en ello, así que traslado toda tu información a estos amigos para los tramites pertinentes antes de viajar. Solo creo que deben tener confianza que en el Aeropuerto no pasara nada ,aunque en realidad no tengo conocimiento de ciudadanos Españoles o de otras nacionalidades que sean deportados desde el Aeropuerto de Santiago de Chile. Si eres tan amable esto último tienes alguna noticia ?
Espero seguir el hilo de este blog ,es primera vez que entro y la verdad ha sido de muchisima utilidad . Deseando que todo te vaya bien que esta experiencia siga siendo buena y consigas tus deseos.
Eres un valiente!!!
yo si...pero no tengo los link a manos
hoy en dia se esta rechazando al 10% del total de los inmigrantes que vienen a chile...el reglamento es muy viejo y amplio a interpretacion y humor del funcionario
ademas algunos comenten el error de ser derechamente honesto al decir "si, vengo a trabajar, empiezo mañana, me van hacer el contrato" CUECK si no tienes la visa de trabajo estampada en el pasaporte...no te deportan, ellos dicen que te NIEGAN el acceso a chile...y te mandan devuelta cuando la linea aerea que te trajo TENGO CUPO...que no necesariamente es inmediatamente...pueden pasar dias...si son muchos...cosa que HA PASADO...
la clave es venir como turista y eso se PRUEBA...no se "dice"...
se prueba con: PASAJE DE IDA Y VUELTA, redondo, no mayor a 90 dias...el pasaje...
contar con 30 a 50 dolares por cada dia que digas vienes de turista, ( recomendacion? contar con una tarjeta de credito si no tiene todo el efectivo)
Contar con un lugar donde alojarte...si va a llegar a donde un amigo, el "turista" debe tener : DIRECCION, NOMBRE COMPLETO DE LA PERSONA DONDE TE VAS A QUEDAR, TELEFONO DE CONTACTO, FECHA DE NACIMIENTO DE LA PERSONA.
REPITO esto ultimo es una recomendacion...algunos te lo piden algunos no...pero cualquier mosca...que vuelve...te niegan la entrada...
y por nada del mundo DECIR que vienes a TRABAJAR...a "VER"...solo de paseo...
algunos funcionarios...te diran con voz de ostinado...aja..."viene de turista" sin creerte...pero si cumples los requisitos....te dejaran pasar...mientras menos razones dez...mejor..no aclarar que oscurece...
otra recomendacion....NO VENIR SI NO TIENES TITULO UNIVERSITARIO SELLADO EN EL CONSULADO DE CHILE EN ESPAÑA...sin eso NO ERES NADIE!
NOTICIAS SOBRE EXTRANJEROS INADMITIDOS PARA INGRESAR A CHILE
http://nacional.biobiochile.cl/notas/20 … ises.shtmlhttp://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=101051
Noticias fresca Diario la Tercera
Ordenes de expulsion de extranjeros crecen 33% en tres años
http://www.latercera.com/noticia/nacion … anos.shtml
Hola chicos,
Yo vine a Santiago hace un par de semanas para buscar trabajo de constructor civil..y aunque todavía no he conseguido sigo intentando lo .
Aconsejarte también que se envíen sus títulos por correo.Yo así lo hice y estaba mucho más tranquila.
No tengo ningún amigo cercano que no le hayan dejado entrar pero si conocidos que me han hablado de otras personas que llevaban el título sellado en España por el consulado de Chile y obviamente una vez que sospechan..si te abrieran la maleta ¿cómo niegas que vienes a trabajar?
Yo además me hice una ruta por Chile (supuestamente para viajar los tres meses..) en cada sitio que iba a parar,que autobús tenía que coger,etc por sí empezaban a preguntarme tener todo bien preparadito
En fin llegue a la frontera y me preguntaron un par de cosas..lo,primero que has venido a hacer aquí,
Respuesta a visitar amigos que tengo en Chile
Bueno mucha suerte para tus amigos
Saludos a todos, yo soy Chilena queriendo emigrar para otros lares.
A los españoles que llegan a probar suerte a Chile les deseo lo mejor y que tengan una linda experiencia, es hora de devolver la mano, después de tantos chilenos que fueron a probar suerte a España.
Ojo, no se queden solo con Santiago, hay lugares muy lindos, y que vale la pena recorrer.
Hola!
La verdad es que la información que pones está muy, muy currada...
Una pregunta con el tema del billete de ida y vuelta.
Has oído casos de españoles que por no tener el billete de vuelta no les dejnan entrar en Chile?
Me voy próximo 7 de mayo, y sólo he cogido billete de ida, y cuando me metí a mirarinformación, veo que pueden pedírtelo,en el consulado me dicen de llevarlo...
Gracias!
Hola,
Como estadística, te diria que he visto todos lo casos, gente que me ha comentado que ha entrado sin viaje de vuelta, gente que la han devuelto, y gente que ha comprado la salida por otros medios como bus a argentina, etc.
Es cuestión del riesgo que cada uno quiere asumir. Menos riesgo significa normalmente gastar mas dinero, comprando ida y vuelta en avión.
Si me preguntas a mi, obviamente te diré que asumas el menos riesgo posible, ya que cuando uno invierte tanto dinero en venir hasta aquí en avión (desde españa por ejemplo), es mejor gastar un poco más y comprar la vuelta, por si acaso.
Recordar a todos aquellos que vengáis que debido a la cantidad descomunal de extranjeros que han llegado el pasado 2012 últimamente se han puesto mas duros en el acceso al país. Así que cada cual que asuma el riesgo que crea necesario.
Uno puede comprar el billete de ida y vuelta en avión y luego en el aeropuerto no miran nada y se entra rápidamente. Entonces pensarás que te has gastado mucho más dinero para nada. Yo prefiero pensar eso y estar dentro del país, a que me devuelvan y piense en todo el dinero que me he gastado en la ida para nada.
Hola!!
Lo primero me ha encantado el blog, das muchísima más ayuda que muhcas páginas institucionales. Enhorabuena!!!
Me presento, soy Sonia, española, arquitecta técnica y estudiando el Grado de Ingeniería de la Edificación. Quería preguntarte algo que creo que no ha salido aún, aunque igual no puedes ayudarme. Es sobre las prácticas... me gustaría irme a Chile por septiembre, lo tengo bastante decidido. El problema es que no tengo muchos años de experiencia, y había pensado que al estar otra vez estudiando en la Universidad (el grado), igual podía aprovechar y comenzar con unas prácticas. El problema es que a través de la universidad no las tramitan, bueno sí, pero a través de una empresa externa..la cual me cobra 500, creo que sólo por ponerme en contacto con algunas empresas es un importe elevado. De todas formas voy a intentar conseguirlo por mi cuenta. Sacaré un listado de las empresas de construcción y les escribiré desde España.
No sé si conocerás alguna página que esté bien donde pueda conseguir este listado...
O si viendo las cosas desde allí te parezca que no es necesario ir primero de prácticas...
Un saludo. Muchas gracias, espero que te vaya muy bien
Hola Sonat! La verdad es que si no tienes experiencia me parece una buena idea. Además que si haces unos tres meses de prácticas si es una empresa grande lo más seguro es que luego de contraten.Aqui en prácticas te suelen pagar unos 200000 pesos chilenos que son unos 300 euros aprox con lo cual sólo te llegara para el arriendo de una habitac, pero ayuda.Y por cierto tu carrera se llama Constructor Civil te aconsejo q pongas ese nombre en vez de Ingeniero de la Edificación en el currículum. Mucha suerte! Seguro que te sale todo bien .
Hola Sonia,
conocer no conozco ninguna lista, pero no te será muy dificil encontrar o realizarla tu misma. También puedes preguntar al colegio de ingenieros de chile AG, o intenta contactar con arquitectos que lleven algunos meses en chile ya, que seguro que te facilitaran la ayuda. En cuanto al trabajo para arquitectos e ingenieros en obras civiles, los pocos que he concocido han encontrado trabajo rápidamente y con buenos sueldos, pero claro, hay que tener en cuenta lo que he escrito en el post. Cada caso, cada currículum y cada persona es diferente.
Aquí las prácticas en una empresa, aún siendo prácticas de ingeniería, estan muy mal pagadas, y más o menos por lo que he ido viendo dudo mucho que unas prácticas de ingeniero den más de 200.000 pesos chilenos, que son unos 332 euros más o menos. Aún así hay que tener en cuenta que aquí el sueldo de un guardia de seguridad son 200.000 pesos, por lo que se supone que en chile eso ya es dinero si se trata de unas prácticas, ya que equivale al sueldo de algunas profesiones, como de guardia de seguridad como digo.
Muchísimas gracias por las respuestas.
Ya estoy legalizando los títulos, y en cuanto pueda.. me voy, porque lo estoy deseando.
Un saludo.
Hola! a ver si pueden ayudarme.
Yo soy venezolana de padre chileno y quiero irme a vivir a Chile. me dijeron que si legalizo mi partida de nacimiento acá, al llegar a Chile debo pedir mi RUT con mi partida de nacimiento legalizada e inmediatamente me dan la ciudadanía por ser hija de chileno, es eso cierto? Adicionalmente, mi novio y yo nos vamos juntos, estamos pensando en casarnos, pero no sabemos si es mejor hacerlo aquí en Venezuela o allá en Chile.
No tenemos constancias de trabajo ni nada porque laboramos por cuenta propia (freelance/comercio virtual) y por eso no hay problema pero quería saber si yo me caso con él allá, luego de obener mi ciudadanía como chilena, él podría obtener la residencia o si es mejor si nos vamos casados desde Venezuela. Porque no queremos irnos para nada ilegales. Si alguien nos puede ayudar, agradecida estaré.
Hola a todos!!!...soy colombiana y en poco tiempo pienso viajar a Chile con mi pareja para comenzar la "aventura" ya que tenemos ofertas de trabajo bastante tentadoras (tanto es que ya renunciamos de nuestros actuales trabajos).
Los dos estamos realizando los trámites para legalizar la documentación (los dos tenemos títulos universitarios) pero tenemos un "pequeño" inconveniente...les cuento que la entrada de los colombianos a Chile está bastante complicada, tanto es que hasta han llegado a negar la entrada de 30 colombianos de un sólo vuelo !!!!
Entonces tenemos la siguiente duda: Sólo nos falta legalizar los documentos en el consulado de Chile en Colombia (se legalizan en cuestión de 5 días hábiles) y pensamos viajar como "turistas"...será conveniente ir al consulado a legalizar los documentos y luego viajar a Chile??(es que supongo que quedan con toda nuestra información en alguna base de datos y cuando lleguemos a la pdi se darán cuenta de que no vamos como "turistas" y nos devuelven!!!....o será que el consulado no tiene nada que ver con la pdi (migración) y no tienen como darse cuenta de que legalizamos documentos para trabajar???...
Ya casi viajamos y la verdad no sabemos qué hacer...no sabemos si hacer todos los trámites del consulado y luego viajar a Chile como "turistas" o si mejor dejamos un poder notarial y viajamos y ya estando en Chile pedimos el favor a una tercera persona de que continúe en Colombia con los trámites (por medio del poder notarial) y luego nos envíen físicos los documentos a Chile para nosotros continuar con lo demás...
Qué nos aconsejan???
Muchas gracias de antemano!
los consulados no estan en linea con extranjeria de chile
para entrar como turista tienes acreditar esta condicion la cual se hace cumpliendo 3 requisitos
pasaje de ida y vuelta no mayor a 90 dias
contar con 30 a 50 dolares en efectivo por cada dia que vengas de turista
tener reserva de hotel
eso son los requistos
Hola de nuevo...
Ya estoy totalmente decidida para irme a Chile. Pero ahora mismo tengo una duda para elegir las fechas de los billetes, y no se.. igual hay alguien que me pueda aconsejar.
Soy arquitecta técnica, y ya tengo el título en Madrid, en proceso de legalización, estoy esperándolo de vuelta.
El tema es el siguiente, ahora mismo estoy estudiando Ingeniera de la Edificacion y termino los exámenes el 30 de Junio, hoy hablando con la universidad calculan que con suerte el resguardo del título (el sustitutorio) lo tendría en septiembre, lo que me supone legalizarlo, etc. no podría irme hasta octubre, y la verdad me fastidia un poco estar esperando en España cuando tienes todo decidido, solamente por un papel. ¿porque allí no se pueden hacer los trámites verdad?
La otra opción que tendría sería irme a mediados de Julio, con el título de arquitecta técnica legalizado, y un certificado que me hacen en la universidad donde ponga que he aprobado las asignaturas para el título de Ing de edificación. Y que mi familia me enviara el título legalizado cuando estuvieran todos los papeles, ¿Creéis que las empresas me pondrían mucho problema por no tener el título legalizado? O al ser títulos un poco complementarios, igual puedo empezar buscando algo con el título de arquitecta técnica, y más adelante cuando reciba el otro buscar otra cosa.
De todas formas, las equivalencias son arquitecto técnico = Ingeniero constructor. ¿Y si eres ing de la edificación no es la misma equivalencia?? ¿Tienen otro nombre alli?
Un saludo y muchísimas gracias por todo
Yo si fuera tu vendria lo antes posible. A los arquitectos e ingenieros en edificación que he conocido les estas yendo bien. Algunos han empezado a trabajar con sueldos de 1500 euros sin tener experiencia en chile, eso no significa que a todos os vaya igual claro..
Lo de venir ya es sencillamente porque santiago empieza a estar saturada de extranjeros (en los que me incluyo por supuesto). De hecho esta la cosa un poco parada para algunos sectores de la ingeniería en lo que respecta a contratación de extranjeros (o almenos eso opinamos varios de los que estamos aquí desde el año pasado). Aunque para los que tengan un buen curriculum dudo que tengan algun problema. Actualmente van a reformar la ley de extranjeria en chile debido al gran aumento de extranjeros que se produjo el año pasado...
No creo que las empresas te pongan muchos problemas por el simple hecho de no tener uno de los dos titulos legalizados, y menos si les traes algún justificante como de todo aprobado (debidamente legalizado también claro), y menos aún si les dices que en un tiempo llegará tu título legalizado desde españa.
Conozco a alguna persona que ha hecho los trámites a distancia, o con ayuda del consulado, pero no se mucho más, infórmate bien.
Suerte.
Un saludo.
Es un placer poder contar con la opinión de alguien que está allí y que puede ver las cosas como son.
A finales de julio estaré por allí
Muchísimas gracias de nuevo.
ya tengo...
titulo din3
certificado de notas
plan de estudios
programacion de las asignaturas
Mi pregunta es, me hace falta algun documento más para legalizar lo del titulo???
En breve voy a desplazarme a Santiago con la familia y estoy cerrando el contrato. Sería con una empresa chilena.
Por lo que sé, los descuentos para pasar de bruto a neto son:
- IRPF: I.Global complementario. Según tablas estaría entre un 25% y un 37%, depende de la cifra final.
- S.Social: Aquí he visto que es un 7% y que puedes elegir entre la pública (FONASA) y una ISAPRE privada. Aunque me queda la duda de si me interesa más seguir cotizando en España (podría hacerlo 3 años según las 3 condiciones que he visto), aunque la empresa deba pagar un 0,9% más. Dudo si me interesa por mi familia. A lo mejor combinando ellos en España y yo en Chile, no sé.
- Pensiones. AFP He leído un 12%
- 4% de pagos por expatriado, no recuerdo el concepto.
No sé si me podrías aclarar un poco el tema Jota Erre, si me puedes orientar un poco más. Se me hace mucho pensar en una retención, por ejemplo de 25+12+7+4 = 48%!!!!
Buenas noches: tu preguntas algo a lo que te tengo una respuesta muy fresquita, mira soy Administradora de Empresas y Asistente Social, pero solo por ser colombiana me devolvieron del aeropuerto de tu Santiago de Chile el 15 de mayo del 2013, con un valor agregado, me trataron como de lo peor, a tus amigos de España que quieren llegar a trabajar a Chile les hago una recomendación, traigan harto dinero mas de 1500 dolares, porque parece que eso............. Indios del aeropuerto solo les interesa lo que traigas en efectivo con que fin????? ve tu a saber, pues les mostré tarjetas que acreditaran mi solvencia economica durante los 30 dias que estaria alli, pero de = manera no les sirvio. Entonces para que sirve la promoción turística que ofrecen????, Es un pais con un panorama hermoso, lastima que solo lo podre conocer desde Intenet.
sorry el mal trato...
la regla dice que se debe tener de 30 a 50 dolares promedio por cada dia de estancia...lamentablemente...las tarjeta de plastico son de plastico y para el funcionario no es ninguna garantia de contar con dinero...el fin que se persigue al pedir efectivo es constatar que la persona SI cuenta con medios economicos para vivir y no ser una carga para el estado...
aunque no tenga ninguna logica alguna para usted...
si...en las agencias de turismo debieran estar mas al tanto de que recomendaciones dar...
hasta luego
Gracias Andres se nota que tu si eres de mente abierta, yo todos los días miro las imágenes y las fotos de tu pais, para conformarme con estos. Es una pena no poder disfrutar de tan hermoso paisaje
Dios te bendiga
justamente creo que a estas mala praxis se esta por aprobar una ley de inmigracion y ojala estos vicios acaben...digo vicios no por corrupcion..si no por.un abuso en la aplicacion del.reglamento actual en forma descriteriada juzgando a todos como culpables
saludos
Excelente post, muy bien redactado y de verdad de mucha ayuda para quienes vamos a emprender esta travesía, gracias por tu ayuda.
Estoy interesado con urgencia en los datos fiscales y retenciones sobre nóminas que parece ser conoce Jota Erre. Alguien puede informarme de como contactar con él. Mi correo electrónico es iparpal@hotmail.com.
Tengo que dar una respuesta rápida y no es fácil desde la distancia conocer estos datos.
Muchas gracias.
Subrul:
Como andas?? Increíble el post que armaste!! hace días estoy buscando información y lo has explicado todo muy claro!
Con mi novia tenemos muchas ganas de irnos a Santiago!
Soy uruguayo y actualmente estoy estudiando técnico en construcción, pero hace 5 años soy el director general de una inmobiliaria acá en Punta del Este. Mi novia se esta por recibir de doctora y nos hiriamos los 2 juntos.
Como toda desicion nueva cuesta, pero el que no arriesga no gana.
Por casualidad tienes idea como esta el tema construcción??
Se consigue trabajo siendo técnico en construcción ??
acá en Uruguay se ha congelado mucho, incluso el tema venta de inmuebles.
Muchas gracias por tu tiempo..
Saludos.
hola santiago2389
En cuanto al tema construcción, te puedo decir que en chile hay un auge importante, y se esta construyendo mucho.
Ahora bien, en cuanto a formación, si fueras arquitecto te diria que todos los que yo he conocido (aunque han sido españoles), les va muy bien y han conseguido trabajo rápidamente, y bien pagado (algunos suelen rondar los 900.000 pesos).
Pero como técnico en construcción no sabria bien decirte. Yo creo que no tendrás problema en encontrar trabajo, lo que no sabria decirte es el salario medio que puedes conseguir. Eso dependerá de tu currículum, tu experiencia, tus habilidades, etc. Tendrías que mirar a que equivale tu título uruguayo en chile.
También te aconsejo que constrastes lo que yo te comento con más gente. Siempre hay que contrastar y luego decidir.
Espero haberte sido de ayuda.
un saludo.
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile
- Visas temporarias Chile
Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.
- Abrir Cuentas Bancarias en Chile
Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...
- El sistema de salud chileno
El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...
- Alojamiento en Santiago
La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...
- Entrar a Chile con visa turista
Cuando se decide emigrar a Chile, hay aspectos a considerar, si tus intenciones son las de emigrar de forma ...
- Abrir una cuenta bancaria en Chile
Cuando pensamos en establecernos en un nuevo país, es lógico pensar donde guardar de forma seguro tu ...
- Estudiar en Chile
Estudiar hoy en día en Chile tiene ciertas particularidades que van más allá de los aspectos ...
- Consejos para trabajar en Chile
Hoy en día el proceso de selección de personal en Chile, comúnmente está externalizado, es ...