Menu
Expat.com

Saludos, soy nueva en el foro y tengo una consulta!!!!

Nueva conversación

sag.dk

Hola!!!

Soy mexicana y planeo vivir en Chile, Según he investigado, se puede tramitar la visa de residente temporario en México, he entrado en la página del consulado chileno en México y he reunido todos los documentos necesarios. también estoy consciente de que debo tener mis documentos legalizados.

Esta es la fuente de mi información
http://www.minrel.gob.cl/prontus_minrel … 024.php#T3
Y expongo algunos términos del trámite.

""""Obtención Visa de Residencia Temporaria

¿En qué consiste?

Obtención de Visa de Residencia Temporaria para el extranjero que viaja con el propósito de radicarse en Chile, por tener vínculos de familia, interés en el país o cuya residencia sea útil o ventajosa para Chile. Permite trabajar, estudiar y/o realizar actividades comerciales, plazo máximo de duración un año.

Existe también la Visa de Residente Temporario Dependiente, la cual se otorga a la familia del titular y no permite trabajar, plazo máximo de duración un año.

¿Dónde se realiza?

Consulados de Chile en el extranjero.
Departamento de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores, analiza los datos del solicitante.

¿A quién está dirigido?

A los extranjeros, inversionistas, padres, cónyuges e hijos de residentes."""

Sin embargo mi gran duda es, ¿en qué se basan en el consulado para otorgar la visa de residente temporal? ¿a qué factores tengo que dar atención al momento de hacer mi carta al cónsul? Solo cuento con carrera técnica, no profesional técnico sino un grado menor, ya he ido a Chile antes y conozco personas que me arrendarían un lugar para vivir, fuera de eso no tengo ningún vínculo familiar o legal con nadie.

¿Es mejor tramitar la visa desde México? ¿O esperar a que esté allá? y más importante aun, que probabilidades tengo de que me otorguen la visa?

Complementando lo anterior, tengo planeado continuar con mi formación académica allá, tengo dinero ahorrado para establecerme y vivir bien los primeros tres meses en lo que consigo trabajo. 
El comentar eso en la carta para el cónsul, ¿podría ser tomado a mi favor?, el dinero ahorrado lo tengo en mi poder, no tengo cuenta bancaria, eso afectaría? Si alguien pudiera responder mis dudas se lo agradecería muchísimo!

andresmoralesc

Estimado
Pregunta haz llamado al consulado? Haz ido al consulado a preguntar? Esa informacion es general
Yo he visto que las visas que dan los consulados son de trabajo, pero tu tienes que tener trabajoo, no hay visas para buscar trabajo
Tu no tienes vinculo valido, tener interes no es justificativo debes tener una razon para venir es decir, obtuviste un empleo, estas casado con chileno, eres hijo de chileno o vienes a estudiar que creo es la unica opcion que te queda
La otra es venir como turista a la aventura
Para venir a estudiar debes estar INSCRITO en la universidad o instituto y para eso debes contactarte con la institucion y hacer el tranmite
Es mil veces mejor venir con visa que llegar como turista ya que con ese estatus es dificil conseguir empleo porque no tienes visa
Sorry si no es la respuesta que espera...

sag.dk

Muchas gracias por su respuesta, no ingresé mi duda para que me respondieran lo que usted cree que esperaba como respuesta, quería orientación por si alguien ya había pasado por este trámite, dentro del mismo territorio nacional o si alguien tenía otra sugerencia, , muchas gracias!!!!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile