VISA 9 ii, ES POSIBLE PERDERLA ? o me pueden DAR OTRA alternativa...
Último actividad 21 Junio 2013 por marquesdevelez
2174 Vistas
7 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola, soy de Alemania; y queria quedarme a vivir en Ecuador; pero tengo que volver a Alemania en 1 mes por el momento, y estoy tratando de obtener en este momento la visa 9II o cualquier visa con la que pueda ingresar a Ecuador varias veces y sin limite de tiempo,
Es posible perder esta visa la 9 ii si estoy fuera del pais por mas de 90 dias, en los primeros 2 anos?
Tambien quiero comprar un terreno, para obtener la visa de inversiones, pero eso puede tardar un poco, tal vez hasta OCTUBRE:
Ya use todas las visas que podia usar para este ano; la T3, tal 12 9 y la 12 X, y consulte con abogados, para que me ayudaran, Me recomendaron la visa de Inversiones de poliza, pero en la oficina de migracion me dijeron que podia perder la visa si estoy fuera del pais 90 dias en un ano por los proximos 2 anos. En este momento no es posible para mi, estar en Ecuador todo el tiempo, pero tengo que volver en Octubre para comprar el terreno.
ES posible obtener la visa para estudiante en menos de un mes?
pero no tengo mis documentos de estudio aqui.
Que puedo hacer?
Muchas Gracias
franziska80 escribió:Hola, soy de Alemania; y queria quedarme a vivir en Ecuador; pero tengo que volver a Alemania en 1 mes por el momento, y estoy tratando de obtener en este momento la visa 9II o cualquier visa con la que pueda ingresar a Ecuador varias veces y sin limite de tiempo,
Es posible perder esta visa la 9 ii si estoy fuera del pais por mas de 90 dias, en los primeros 2 anos?
Tambien quiero comprar un terreno, para obtener la visa de inversiones, pero eso puede tardar un poco, tal vez hasta OCTUBRE:
Ya use todas las visas que podia usar para este ano; la T3, tal 12 9 y la 12 X, y consulte con abogados, para que me ayudaran, Me recomendaron la visa de Inversiones de poliza, pero en la oficina de migracion me dijeron que podia perder la visa si estoy fuera del pais 90 dias en un ano por los proximos 2 anos. En este momento no es posible para mi, estar en Ecuador todo el tiempo, pero tengo que volver en Octubre para comprar el terreno.
ES posible obtener la visa para estudiante en menos de un mes?
pero no tengo mis documentos de estudio aqui.
Que puedo hacer?
Muchas Gracias
Hola. En respuesta a sus preguntas:
La Ley de Migración (art. 10.IV), establece como CAUSAL DE EXCLUSIÓN (inadmisión a territorio de Ecuador)de los titulares de visa de INMIGRANTE, entre otras, las siguientes:
A)La permanencia fuera de Ecuador por más de 90 días en cada año, durante los dos primeros años de su admisión e inscripción en calidad de INMIGRANTE en el Registro de Extranjeros.
B)La permanencia fuera de Ecuador por más de 18 meses consecutivos en cualquier tiempo.
C)La permanencia fuera de Ecuador por 18 meses o más, con intermitencia, durante 5 años.
Las anteriores causales son objetivas y regladas. Una vez generadas, se produce la consecuencia jurídica prevista y el funcionario competente debe aplicarlas, sin que quepa otra opción. Es decir, no dan lugar a valoración o a ejercicio de potestad discrecional. Tanto es así, que el art. 17 de la misma Ley de Migración ya dispone con precisión lo que debe hacer el agente de Migración de la Policía Nacional, en cuanto compruebe que se ha producido alguna de las causales de exclusión, sin que pueda comportarse de otra manera, pues la Ley le impone proceder de un modo determinado: rechazar al extranjero e invitarlo a abandonar territorio de Ecuador con destino al país de origen o de procedencia inmediata, a menos que el extranjero opte por ser admitido provisionalmente, solo a los efectos de someterse a la acción de deportación. Y al mismo tiempo, el art. 34 de la Ley de Migración, señala que las normas reguladoras de la exclusión de extranjeros, son normas de orden público o de derecho necesario(es decir, no pueden dejar de cumplirse) y al mismo tiempo, se establece la obligación de distribuir los datos del extranjero a todos los organismos públicos y al Ministerio de Relaciones Exteriores, para impedir la futura concesión de visas.
A la vez, el art. 36 del Reglamento a la Ley de Extranjería, establece una disposición similar, concordante con la ya citada de la Ley de Migración, respecto de los titulares de visas de INMIGRANTE, estableciendo que, en efecto, se perderá la calidad y categoría migratoria de la que se fuera titular y se procederá a la cancelación de su documentación, en el caso de que el extranjero titular de visa de INMIGRANTE, permanezca fuera de Ecuador por más de 90 días durante los dos primeros años o más de 18 meses en cualquier tiempo (computándose el tiempo siempre a partir de la inscripción en el Registro de Extranjeros).
Ahora bien: una lectura detallada de los preceptos normativos (no superficial), nos conduce a concluir que para que se produzca la consecuencia jurídica prevista (INADMISIÓN A TERRITORIO DE ECUADOR de un titular de visa de INMIGRANTE y pérdida de la calidad y categoría migratoria), debe haberse, primeramente, cumplido en su integridad alguna de las hipótesis formuladas. Sería muy aventurado decir que por la mera ausencia de territorio de Ecuador de un titular de visa de INMIGRANTE, por más de 90 días, es bastante para que la persona se halle en causal de inadmisión: deben concurrir, íntegramente, todos los elementos configuradores de la hipótesis, es decir, que la ausencia de territorio de Ecuador, haya tenido lugar por más de 90 días por año, durante los dos primeros años. Cumplida en su totalidad la hipótesis, entonces sí, se produce la consecuencia jurídica de que la persona se halla causal de inadmisión y deba procederse conforme al art.17 de la Ley de Migración y remitirse la información al Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos del art. 36 del Reglamento a la Ley de Extranjería.
Sin embargo, la práctica administrativa, lamentablemente, se tiende a quedar en la interpretación superficial y concluye gratuitamente que por el mero hecho de permanecer fuera de Ecuador más de 90 días, automáticamente se pierde la visa.
Por ello, la visa de INMIGRANTE, debe obtenerse preferiblemente cuando ya se vaya a permanecer indefinidamente en Ecuador, para evitar inconvenientes de esta naturaleza.
Si quiere obtener una visa de estudios (12-V), como puente, hasta tanto ya pueda arreglar sus asuntos personales e instalarse definitivamente en Ecuador, deberá acreditar haber sido admitida formalmente en un centro de estudios oficial o particular con reconocimiento oficial, que los estudios van a durar más de SEIS MESES en el lapso consecutivo de un año. Esta visa está concebida para estudios que duren más de 6 meses, ya que para estudios que vayan a durar más de 90 días y hasta por 6 meses, existe la visa 12-IX, que usted indica que ya ha tenido y por eso mismo, no puede volver a tener por ahora.
En cuanto al plazo de resolución: el Reglamento a la Ley de Extranjería (art. 29) establece un plazo de 15 días hábiles, que se traduce en tres semanas naturales y en la práctica, puede demorarse hasta un mes o mes y medio.
El expediente a formarse para solicitar la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-V, de estudiante, es el siguiente:
1.- Formulario oficial, con fotografía reciente, a color, tamaño pasaporte, con fondo blanco:
http://cancilleria.gob.ec/wp-content/up … NTE_13.pdf
2.- Original y copia a color del pasaporte en vigor, con una vigencia mínima de 6 meses y sello del último ingreso en Ecuador. Si actualmente tiene una visa, también copia de la visa actualmente vigente.
3.- Certificado de admisión en firme o certificado de matrícula en un centro de estudios oficial (público) o particular (privado) con reconocimiento oficial. Si la matrícula ya está pagada, al menos, en parte, conviene adjuntar también el comprobante de pago de la matrícula.
4.- Documento que acredite que los estudios van a durar más de 6 meses en un año consecutivo. Puede servir un certificado de la Secretaría o la Coordinación Académica del centro de estudios, en el que sería recomendable adjuntar como documento de soporte el cronograma académico y el horario de clases previsto.
5.- Prueba de recursos económicos suficientes: puede servir tanto la acreditación de que se va a recibir una beca o crédito educativo de una entidad ecuatoriana o extranjera o que se constituya un depósito en un banco ecuatoriano, por la suma de MIL dólares de los Estados Unidos de América, por todo el año lectivo.
NOTA.- En el caso de que el estudiante extranjero tuviera parientes ecuatorianos que residan en Ecuador o extranjeros titulares de visa de INMIGRANTE, que garanticen su subsistencia, no será necesario acreditar el depósito antes mencionado, sino tan solo la declaración jurada del pariente, formulada ante notario, junto con su última declaración de Impuesto a la Renta presentada en el Servicio de Rentas Internas.
6.- Pago del Arancel Diplomático y Consular: 130 dólares de los Estados Unidos de América.
Los documentos antedichos, deben ser presentados en una carpeta manila con vincha, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
NOTA.- La lista anterior, ha sido elaborada a partir de la lista publicada en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, sin embargo, no incluye dos documentos que pueden resultar exigibles: uno es el certificado de antecedentes penales del país de origen o de residencia inmediatamente anterior a la entrada en Ecuador. El otro, es el certificado de movimiento migratorio, a obtenerse en la Jefatura Provincial de Migración de la Policía Nacional.
Cuando se resuelva y se conceda la visa, se inscribirá en la nueva categoría migratoria en el Registro de Extranjeros y se renovará también la inscripción en el Empadronamiento de Migración (gravado con tasa de 4 dólares).
La visa de estudios tiene validez por un año y permite entradas y salidas múltiples de Ecuador. Puede modificarla luego, por la visa de INMIGRANTE que a usted más convenga.
No se le requiere documentos de estudios de su país de origen, sino tan solo documentos de admisión en el centro de estudios ecuatoriano. No es necesario que sea universitario, porque ni la Ley, ni el Reglamento, distinguen, ni precisan. Basta con que sea un centro de estudios público o privado que goce de reconocimiento oficial, que la admita formalmente a cursar estudios que vayan a durar más de 6 meses. Pero, quizás sea el centro de estudios el que le requiera documentos de estudios de su país, para determinar si reúne los requisitos académicos previos, necesarios para cursar los estudios que se proponga cursar.
Sus documentos, en todo caso, deben ir legalizados con la Apostilla de La Haya. En el caso de que requiera traducir sus documentos al castellano para que puedan producir efectos jurídicos en Ecuador, es conveniente que tenga en cuenta la información del siguiente enlace:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=239652
Le copio un enlace hacia un listado de traductores de alemán que residen en Ecuador, publicado por la Embajada de Alemania en Ecuador:
http://www.quito.diplo.de/contentblob/3 … rliste.pdf
Los antedichos traductores, que son solo referencia (la propia Embajada aclara que no asume responsabilidad alguna respecto de la calidad de las traducciones y que los traductores trabajan por su cuenta, no por cuenta de la Embajada), una vez realizada la traducción, deben dar cumplimiento a lo previsto en el art. 24 de la Ley de Modernización del Estado, para que la traducción pueda producir efectos en Ecuador.
Dependiendo del nivel de sus estudios, puede resultar competente para reconocerlos oficialmente la SENESCYT (si tiene título universitario) o el Ministerio de Educación (título o estudios no universitarios).
Espero que le sea de utilidad esta información.
Un saludo.
Hola,
muchas gracias por su repuesta detallada. si estaba pensando sobre este visa de estudiante. el problema que tenga es, que todos mis documentos son en alemana y para buscarlos y enviarlos necesitaria algo de dos o tres semanas. voy a salir del pais el dia 23. de julio y pienso que no tengo suficiente tiempo para hacerlo.
pero si hay una oportunidad inscribirme en un colegio de espanol por 6 meses podria hacer este. sabe usted si puedo solicitar la visa con este tambien?
si no tambien somos pensando casarnos. esto no serio posible este viaje, pero podria sacar la visa de inversionistas por una póliza y cambiarlo en noviembre/diciembre por la visa de amparo por una matrimonillo? sabe usted si este visa tiene los mismos regalas que no puedo estar a fuera de ecuador mas que 90 dias? o si tengo mas libertad con este visa que puedo salir y entrar como quiero?
tambien pensaba, que podria cambiar este visa por un visa de inversioniste en bien raizes por comprar un terreno, pero con este seria lo mismo, que no puedo salir de pais mas que 90 dias?
que va pasar si perdir la visa porque estoy a fuera mas que 90 dias? va perdir mi dinero de la poliza? va a tener un multa? o podria solicitar por los visas de turismo de nuevo en febrero?
muchas gracias y un saludo
franzi
franziska80 escribió:Hola,
muchas gracias por su repuesta detallada. si estaba pensando sobre este visa de estudiante. el problema que tenga es, que todos mis documentos son en alemana y para buscarlos y enviarlos necesitaria algo de dos o tres semanas. voy a salir del pais el dia 23. de julio y pienso que no tengo suficiente tiempo para hacerlo.
pero si hay una oportunidad inscribirme en un colegio de espanol por 6 meses podria hacer este. sabe usted si puedo solicitar la visa con este tambien?
si no tambien somos pensando casarnos. esto no serio posible este viaje, pero podria sacar la visa de inversionistas por una póliza y cambiarlo en noviembre/diciembre por la visa de amparo por una matrimonillo? sabe usted si este visa tiene los mismos regalas que no puedo estar a fuera de ecuador mas que 90 dias? o si tengo mas libertad con este visa que puedo salir y entrar como quiero?
tambien pensaba, que podria cambiar este visa por un visa de inversioniste en bien raizes por comprar un terreno, pero con este seria lo mismo, que no puedo salir de pais mas que 90 dias?
que va pasar si perdir la visa porque estoy a fuera mas que 90 dias? va perdir mi dinero de la poliza? va a tener un multa? o podria solicitar por los visas de turismo de nuevo en febrero?
muchas gracias y un saludo
franzi
Hola.
1.- Sí, puede inscribirse en CUALQUIER centro de estudios, público o privado con reconocimiento estatal. Debe aceptarla firmemente. Pero, el curso debe durar MÁS de 6 meses, no 6 meses.
Si es un colegio o academia privada, debe comprobar que tenga la respectiva autorización del Ministerio de Educación para impartir enseñanza.
2.- Las universidades, tanto públicas como privadas, tienen también Departamentos de Idiomas y suelen organizar cursos de español para extranjeros. Pero, el problema radica en que los cursos de idiomas no siempre tienen una duración de más de 6 meses. En esto, ya dependerá de lo que encuentre.
3.- Si se quiere casar en Ecuador y lleva el tiempo que usted dice llevar, podría hacerlo, porque cumple con los requisitos para que un extranjero que no sea titular de visa de INMIGRANTE se case en Ecuador:
A) Tiene una visa de NO INMIGRANTE diferente de la de simple turista.
B) Lleva más de 75 días en Ecuador.
4.- Si su pareja es ecuatoriano o extranjero con visa de INMIGRANTE de categoría diferente a la 9-VI, usted deberá solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, será la que le corresponderá.
5.- TODAS las visas de INMIGRANTE, están sujetas a los mismos plazos máximos de permanencia fuera de Ecuador. Es indiferente la categoría. Tanto si está con la 9-II de inversionista en inmuebles, como con la 9-VI de amparo familiar, la limitación temporal es la misma, porque se aplica a todas las visas de INMIGRANTE.
6.- De acuerdo con el art. 32.IV del Reglamento a la Ley de Extranjería, Cuando se obtiene una visa de INMIGRANTE, categoría 9-II, de inversionista en pólizas, acciones, cédulas hipotecarias o cualquier título valor, dichos documentos pasan a estar bajo CUSTODIA del Banco Central del Ecuador (es decir, no se quedarán en su poder). Usted podrá retirar los dividendos o intereses que produzca la inversión, pero los títulos estarán SIEMPRE bajo custodia del Banco Central del Ecuador. En caso de que usted renunciase a su visa de INMIGRANTE o perdiera la visa, en razón de haber permanecido fuera de Ecuador por mayor tiempo que el fijado en los plazos señalados, se le devolverá los títulos, que podrá enajenarlos si conviene a sus intereses. Y su documentación será cancelada.
7.- No hay previsión de multa. La consecuencia jurídica de permanecer fuera más tiempo del que es posible de acuerdo con las disposiciones normativas vigentes, es la exclusión de ser admitido en territorio de Ecuador, la pérdida de la visa y la correspondiente cancelación de documentación.
ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS EN GUAYAQUIL:
A) BÉNÉDICT SCHOOL (academia con gran tradición en Ecuador, que enseña inglés británico, pero también ofrece español para extranjeros):
http://www.benedictschools.com/espanol.htm
B) TIME FOR ENGLISH (academia originalmente de inglés, pero que también imparte español a extranjeros):
http://www.timeforenglishschool.com/
C) UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL:
http://www2.ucsg.edu.ec/index.php?optio … temid=1029
Un saludo.
Muchas gracias! Ya ahora hable con las personas de unos escuelas tambien encontre una otra en quito. ya estoy esperando por sus repuestas.
tengo un poco estres con el tiempo que va a durar el processo de la solicitud. es que voy a salir el dia 23. de julio. si tengo suerte puedo solicitar por la visa este viernes pero tal vez no hasta que lunes o martes de la proxmima semana. Lo que quiero decir es que es posible que tengo solo 4 semanas hasta de mi salida.
pero pienso que con ese solicitud de la visa no puedo decir facil que tengo que salir de pais y que necesito mi pasaporte por respecto que estoy solicitando una visa por un curso aqui. tiene un consejo que puedo decir para que ellos me dan la visa lo mas pronto posible?
por la declaracion jurada del pariente necesitamos un formulario o podemos escribirlo de nos mismos? que informaciones / detalles tenemos que poner en este documento?
o si yo quiero hacer la prueba de recursos economicos de mi mismo, podria poner mi póliza con cual tendria suficiente dinero pero que tiene un plazo de un ano? o tambien tengo dinero al cuenta de mi novio pero no se como justificarlo? seria suficiente si el declare que este dinero es el mio?
pero si ellos aceptan la póliza seria bueno, solo no estoy seguro por que este dinero no esta liquido por el momento.
Y por el ultimo, cuando regreso en octubre y quiseria comprar el terreno, puedo hacerlo con este visa de estudiante?
muchas gracias por su ayuda!
Saludos Franziska
franziska80 escribió:Muchas gracias! Ya ahora hable con las personas de unos escuelas tambien encontre una otra en quito. ya estoy esperando por sus repuestas.
tengo un poco estres con el tiempo que va a durar el processo de la solicitud. es que voy a salir el dia 23. de julio. si tengo suerte puedo solicitar por la visa este viernes pero tal vez no hasta que lunes o martes de la proxmima semana. Lo que quiero decir es que es posible que tengo solo 4 semanas hasta de mi salida.
pero pienso que con ese solicitud de la visa no puedo decir facil que tengo que salir de pais y que necesito mi pasaporte por respecto que estoy solicitando una visa por un curso aqui. tiene un consejo que puedo decir para que ellos me dan la visa lo mas pronto posible?
por la declaracion jurada del pariente necesitamos un formulario o podemos escribirlo de nos mismos? que informaciones / detalles tenemos que poner en este documento?
o si yo quiero hacer la prueba de recursos economicos de mi mismo, podria poner mi póliza con cual tendria suficiente dinero pero que tiene un plazo de un ano? o tambien tengo dinero al cuenta de mi novio pero no se como justificarlo? seria suficiente si el declare que este dinero es el mio?
pero si ellos aceptan la póliza seria bueno, solo no estoy seguro por que este dinero no esta liquido por el momento.
Y por el ultimo, cuando regreso en octubre y quiseria comprar el terreno, puedo hacerlo con este visa de estudiante?
muchas gracias por su ayuda!
Saludos Franziska
Hola.
1.- Cuando presente la solicitud, no se le puede retener el pasaporte. Deben quedarse con copias. Cuando la visa sea concedida, sí se requerirá el pasaporte para estamparla. Está prohibido por el Reglamento a la Ley de Extranjería que cualquier funcionario retenga los pasaportes de los extranjeros solicitantes de visa.
2.- La declaración jurada, es conveniente que el familiar la formule ante notario (y debe presentar pruebas de que es, en efecto, su pariente). A ella, deberá adjuntar la última declaración el impuesto a la renta, en el formulario del Servicio de Rentas Internas (SRI).
3.- Si usted tiene una cuenta bancaria con, al menos, mil dólares en efectivo y disponibles, también le puede servir.
4.- Si entre su novio y usted no hay formalizada una unión de hecho, bien conforme al Derecho de su país, bien conforme al Derecho ecuatoriano, no sirven los recursos que él pudiera tener.
5.- Sí, puede comprar el terreno hallándose con visa de estudiante. Solo debe tener en cuenta las limitaciones establecidas en la Ley de Seguridad Pública y del Estado, respecto de la propiedad de ciertos bienes inmuebles por parte de extranjeros y las formalidades exigidas por la legislación ecuatoriana para la celebración de contratos de compraventa sobre inmuebles y la adquisición de su dominio. Le sugeriría consultar el siguiente enlace, que tiene información general al respecto:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=244024
Un cordial saludo.
Hola,
Si ahora tengo todo listo para solicitar la visa de estudiantes
voy a aplicar en manta por que ahi tengo un amigo que puede aydarme
pero el me dicho que a veces ellos dicen
que tiene tanto tiempo hasta su visa termine - regrese en un o dos semanas.
Mi visa actual termine el 6. de Agosto y es la verdad que tendria suficiente tiempo
pero voy a salir a Alemana el dia 23. de Julio pero eso no puedo decir a ellos, si o no?
Entonces estoy pensando que puedo hacer?
Podria poner la fecha del inicio de mi escuela por el dia 29. de Julio y decir a ellos que solicitar por la visa ahora por que me gustaria irme a viajar antes del inicio de mi escuela y por eso necesito mi pasaporte hasta el dia 15. de julio???
O es mejor poner un fecha mas pronto y decir que tengo que irme a Alemana el dia 23. y de ahi voy a tomar clases de espanol por el internet con skype y regresar en agosto y por eso necesito la visa ahora???
Tambien ellos van a preguntarme tal vez por que tengo la escuela en Quito y solicita en Manta - por eso deceria que tengo mi "novio" en Manta y que viaje a los fines de semanas a Manta y que tengo mi direcion ahi - es posible o no?
Me gustaria salir a Manta este viernes pero es posible que no tengo los documentos en original de la escuela hasta este fecha. este suficiente si traigo los documentos impremidos por mi correo electronico o necesito los originales por correo?
gracias para su ayuda
Franzi
franziska80 escribió:Hola,
Si ahora tengo todo listo para solicitar la visa de estudiantes
voy a aplicar en manta por que ahi tengo un amigo que puede aydarme
pero el me dicho que a veces ellos dicen
que tiene tanto tiempo hasta su visa termine - regrese en un o dos semanas.
Mi visa actual termine el 6. de Agosto y es la verdad que tendria suficiente tiempo
pero voy a salir a Alemana el dia 23. de Julio pero eso no puedo decir a ellos, si o no?
Entonces estoy pensando que puedo hacer?
Podria poner la fecha del inicio de mi escuela por el dia 29. de Julio y decir a ellos que solicitar por la visa ahora por que me gustaria irme a viajar antes del inicio de mi escuela y por eso necesito mi pasaporte hasta el dia 15. de julio???
O es mejor poner un fecha mas pronto y decir que tengo que irme a Alemana el dia 23. y de ahi voy a tomar clases de espanol por el internet con skype y regresar en agosto y por eso necesito la visa ahora???
Tambien ellos van a preguntarme tal vez por que tengo la escuela en Quito y solicita en Manta - por eso deceria que tengo mi "novio" en Manta y que viaje a los fines de semanas a Manta y que tengo mi direcion ahi - es posible o no?
Me gustaria salir a Manta este viernes pero es posible que no tengo los documentos en original de la escuela hasta este fecha. este suficiente si traigo los documentos impremidos por mi correo electronico o necesito los originales por correo?
gracias para su ayuda
Franzi
Hola. Si quiere decir que se debe ir a su país, procure solo decir que es por motivos familiares, asuntos privados o consulta médica. No diga algo referente a que va a tomar cursos por SKYPE, porque entonces, resultaría inconsistente una petición de visa de estudios para cursar clases de español, que se supone, se deben llevar a cabo en el país donde se habla el idioma y que por otro lado, diga que va a tomar clases por SKYPE.
La escuela puede estar en Quito y usted decir que vuelve todos los fines de semana a Manta, donde tiene fijado su domicilio en Ecuador, por asuntos de vida privada y familiar (no es necesario, tampoco, entrar en detalles).
Para solicitar visas, se requiere documentos originales más copias legibles, preferiblemente, a color, en carpeta manila y los documentos deben estar completos y sin defectos de forma, de lo contrario, ni tan siquiera se puede admitir a trámite la solicitud.
Un cordial saludo.
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador
- Visados en Ecuador
¿Quiere instalarse en Ecuador? Por desgracia, no es suficiente hacer las maletas aquí y poner tus ...
- Residencia Permanente en Ecuador
Ecuador está llamando y tu estás listo para ir y experimentar todo lo que este hermoso país tiene ...
- Requisitos generales de visa en Ecuador
La política de visas de Ecuador, una de las más indulgentes del mundo, facilita que turistas de casi ...
- Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 años.
En este artículo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...
- Estilo de vida ecuatoriano:
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...
- Medios de transporte en Ecuador
Si usted se expatria a Ecuador es, normalmente, porque tiene el alma de un viajero. Una vez allí, es posible ...
- La familia y los niños en Ecuador
La familia es todo para un ecuatoriano. La unidad de familia extendida es el aspecto más importante de la ...
- Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora ¿qué puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...