Menu
Expat.com

Cambio de la visa de turista en Ecuador

Último actividad 24 Abril 2014 por Umberto Ambrosio

Nueva conversación

Umberto Ambrosio

Buenos dias

Quisiera haber una informacion.
Soy Italiano y estuve en Ecuador el anio pasado por 180 con una visa 12 IX emitida el 30/1/2013.
Ahora quisiera quedarme en Ecuador y hacer una visa 9.5.
La consul de Ecuador en Italia me dijo que no podia entrar en el Pais con una nueva 12 IX y me hizo hacer la 12 X diciendome que podia cambiar, una vez en Ecuador, esta visa con cualquiera yo quisiera..
Ahora me encuentro en QUito y no puedo registrar mi titulo porque tengo la 12 X y deberia cambiar mi visa.

Tengo dos preguntas?
1) es posible cambiar en Ecuador la visa 12 X por otras visas?
2) si la respuesta a la primera pregunta es SI, seria posible pedir la 12 IX ya que paso un anio desde el 30/1/2013?

Un cordial saludo

Umberto

marquesdevelez

Umberto Ambrosio escribió:

Buenos dias

Quisiera haber una informacion.
Soy Italiano y estuve en Ecuador el anio pasado por 180 con una visa 12 IX emitida el 30/1/2013.
Ahora quisiera quedarme en Ecuador y hacer una visa 9.5.
La consul de Ecuador en Italia me dijo que no podia entrar en el Pais con una nueva 12 IX y me hizo hacer la 12 X diciendome que podia cambiar, una vez en Ecuador, esta visa con cualquiera yo quisiera..
Ahora me encuentro en QUito y no puedo registrar mi titulo porque tengo la 12 X y deberia cambiar mi visa.

Tengo dos preguntas?
1) es posible cambiar en Ecuador la visa 12 X por otras visas?
2) si la respuesta a la primera pregunta es SI, seria posible pedir la 12 IX ya que paso un anio desde el 30/1/2013?

Un cordial saludo

Umberto

Hola.

1.- Sí, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Extranjería de Ecuador y en su Reglamento de desarrollo, cualquier extranjero podrá solicitar la MODIFICACIÓN de su calidad y categoría migratoria, siempre que lo solicite mientras dure su permanencia legal en el país, ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

2.- Si ya ha transcurrido un año desde que le fue concedida la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, puede solicitar la modificación a visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX. Tenga presente que esa visa se concede por 180 días POR AÑO y no es prorrogable, ni puede volverse a conceder durante el mismo año. Pero, si ya pasó el año durante el cual le fue concedida, puede solicitar, sin problemas, una nueva visa de NO INMIGRANTE 12-IX.

Un cordial saludo.

Umberto Ambrosio

Muchas gracias por la pronta respuesta.

en verdad no se porque la consul me dijo que no.
tuve la visa 12 IX desde el 30/1/2013 hasta Julio.
entonces si vale la regla de 1 visa cada anio en teoria deberia obtener la misma sin problema.

Muchas gracias de nuevo

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador