Menu
Expat.com

residencia

Último actividad 25 Abril 2014 por marquesdevelez

Nueva conversación

shamik7282

a vivi desde los 2 años hasta los 22 en ecuador, me fui he regresado pero  de vacaciones, me cedula esta perdida y vencida si quiero regresar a vivir a ecuador solo tendria q renovar la cedula? Yo perdi mi residencia?

marquesdevelez

shamik7282 escribió:

a vivi desde los 2 años hasta los 22 en ecuador, me fui he regresado pero  de vacaciones, me cedula esta perdida y vencida si quiero regresar a vivir a ecuador solo tendria q renovar la cedula? Yo perdi mi residencia?

Hola.

Las personas titulares de visa de INMIGRANTE, no pueden permanecer fuera de Ecuador por más tiempo del que se expresa en el siguiente cuadro, sin que se produzca la extinción y la cancelación de su documentación:

- Durante los dos primeros años: NO MÁS DE 90 DÍAS.

- En CUALQUIER TIEMPO: No más de 18 meses CONSECUTIVOS.

- En cada período de 5 años: no más de 18 meses (no es necesario que sean consecutivos).

Hay que tener en cuenta que las legislaciones de Extranjería de muchos países, entre ellas la de Ecuador, fijan unos límites de permanencia fuera del país a los extranjeros autorizados a residir en él, sobrepasado el cual, se produce la extinción de la visa o autorización.

Si usted no está en ninguna de las situaciones antes mencionadas, conserva su visa y sólo tiene que renovar su cédula.

Un cordial saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador