Menu
Expat.com

buen dia a todos !

Nueva conversación

nasuged

Soy Argentino viviendo en Santiago de Chile y dentro de uno o dos meses estaré instalado con mi familia en la ciudad de Sao paulo, puedo asegurarles que me inquieta el hecho de desembarcar en una ciudad de proporciones descomunales y ni que hablar comparado con Santiago.
Ya he realizado con la empresa de relocation una busqueda de casas o departamentos, somos cuatro de familia, una niña adolescente que comenzara la universidad en el area de gastronomia y otra con diez años. Para la segunda ya hemos conseguido colegio.
Hemos encontrado una casa que se adecua perfectamente a nuestro modo de vida, pero sigo sin confirmar la propuesta ya que me genera duda el barrio donde esta enclavado el condominio. Es en la Ciudad de Morumbi pero muy cerca del comienzo de la favela "paraiso" cosa que descubri la noche siguiente a haber visitado la casa y a traves del google earth. Durante la visita no hemos percibido esta situacion y mucho menos nos han alertado sobre esto, vaya mi sorpresa cuando lo descubri, mas que nada pensado en terminos de seguridad aun sabiendo que la inseguridad esta presente a una , dos o cien cuadras de una favela. Pero, mas alla de esta especulacion, queria saber si alguno vive, vivio o rechazo la idea de vivir en esa ciudad y por que. Esto me ayudaria a darle una vuelta mas al tema y quizas descubrir aspectos no considerados. Muchas Gracias!

malu_lulu

Hola.

Vi tu mensaje y preocupación y lo que te puedo decir es que aquí la inseguridad y mucho más vista y sentida que en Santiago de Chile, digo porque viví 9 años en Las Condes a una cuadra de la plaza Peru y lo que tenés en Santiago no se pudo y no creo que se podrá reproducir en Santiago o Buenos Aires.

Sobre estar cerca o lejos de la favela no te puedo indicar si es bueno o malo ya que no vivo precisamente en esta región pero si te digo que acá hay que tener las mismas precauciones que tomarias si estuvieras en Buenos Aires sobre no ostentar en la calle, tomar sus recaudos con las pertenencias, sitios visitados y horarios.

Otro punto a llevarse en consideración es el costo de vida y acceso a los bienes de consumo ya que Brasil tiene una incidencia altísima de impuestos sobre los productos y servicios importados por lo que aquí no me compro ni unas medias.
Prefiero juntar el dinero y comprar todo lo que necesito en Chile ya que los precios es mitad o menos que aquí para muchas cosas por lo que os recomiendo que si pueden traer sus pertencias desde Chile y/o tiene la posibilidad de hacer múltiplos viajes para equiparse estaría super bien,

Es una cuidad cosmopolita con un transito caótico, cara pero bien servida de servicios, opciones de ocio, con un aire mas respirable, un agua más suave y mas blanda.
Según mi opinión habrías que pensar en los temas seguridad-costo de vida-recompensa monetaria por si tenés dudas en cuanto a venir vivir acá.
Como experiencia de vida es una ciudad grande y interesante para desarrollar actividades, amistades, las personas son amistosas, tranquilas, simpáticas.

Te deseo éxito y que todo salga super bien.
Y si tenés alguna duda o algo que me quiera preguntar con gusto lo contesto.

Que tengas un lindo domingo.

nasuged

Gracias malu por tu rta, es cierto, la vida aqui en chile es super tranquila y se que el cambio sera brusco y requerira de mucho poder de adaptacion. Tema costo de vida ni que lo digas, hemos hecho algunos calculos de compensacion pero todo parece poco mas aun por las caracteristicas dinamicas de la economia en brasil.
Respecto de la casa, he llegado a un acuerdo y seguramente avancemos con rentarla, esta en un condominio que lleva casi treinta años alli y por lo que se nada grave a pasado.
Nuevamente gracias y seguimos en contacto. Santiago

nasuged

Maru buen día, voy a aprovechar tu ofrecimiento de ayuda y consultarte sobre otro tema que tengo aun irresuelto. Aqui en Santiago es sumamente accesible la compra de autos y por lo que he visto no tiene punto de comparacion con Sao Paulo donde los precios son casi o mas que el doble. Tienes alguna referencia sobre si se puede radicar el auto alla o si existe esa posibilidad? la verdad es que he consultado y nadie sabe a ciencia cierta si esto es viable. Por ahi tu lo has consultado en su oportunidad, no se. Te agradezco nuevamente por tu atencion. Lindo dia! Santiago

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en São Paulo

• Alojamiento en São Paulo
    Alojamiento en São Paulo

São Paulo es la mayor ciudad de Brasil, con diferencia. Ofrece una gran variedad de alojamientos, con ...

• Alojamiento en Brasil
    Alojamiento en Brasil

Al ser un país tan grande y diverso, no es de extrañar que en Brasil existan tantas opciones de ...

• Alojamiento en Brasil
    Alojamiento en Brasil

Vivienda en Brasil

• Trabajar en São Paulo
    Trabajar en São Paulo

São Paulo es, con diferencia, el primer centro económico de Brasil, donde tienen su sede un gran ...

• Cambiar de trabajo en el extranjero
    Cambiar de trabajo en el extranjero

Clara, barcelonesa de 27 años, vivía en Boston donde se estaba labrando una carrera como fotógrafa. ...

• Vivir en Sao Paulo 2015!!!
    Vivir en Sao Paulo 2015!!!

Hola como, tratare de describirles la realidad de mudarse de su país, de su ambiente y llegar al ambiente ...

• Casarse en Brasil
    Casarse en Brasil

Brasil puede ser un país romántico, tanto que quizás quieras casarte aquí. Puede que ...

• Trabajar en Curitiba
    Trabajar en Curitiba

Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

Todos los artículos de la guía de São Paulo