Como española de bien te aseguro que en España no hay trabajo. Los españoles somos los que estamos emigrando de nuestro país porque aquí se pasa hambre. Esto no sale en las noticias internacionales, pero el que vive aquí bien sabe la situación de necesidad que estamos pasando.
Tenemos una tasa de paro de más del 27%, unos políticos y empresarios corruptos que saquearon las arcas del pueblo y nos han dejado en la más absoluta de las ruinas.
Una gran parte de la población acudiendo a organizaciones caritativas para poder comer, no se puede usar el gas ni la luz para calentarse porque la electricidad es prohibitiva de lo cara que es.
Más del 50% del sueldo del que tiene la suerte de tener trabajo se lo lleva el estado en impuestos y como contrapartida de todo lo que está pasando se está creando aquí, por la gente ignorante, un sentimiento de xenofobia propio de las épocas de crisis en las que el pueblo no tiene para subsistir.
Siento ser tan directa y sincera y si crees que exagero te recomiendo que te metas en páginas españolas de noticias o de ayudas caritativas en España. Índices de desempleo, hambre infantil, desnutrición y emigración hacia otros países y verás que no exagero nada.
Europa se hunde y aún sigue intentando esconderle al mundo entero su estado patético.
Te deseo toda la suerte del mundo, pero te recomiendo que no vengas a Europa. Lo que está ocurriendo hoy en día en países como España, Portugal, Grecia o Italia es solo cuestión de tiempo que ocurra en el resto de países europeos.
Celebro tus estudios de Seguridad e Higiene en el trabajo y tus cuatro años de inglés y el primero de francés, pero te cuento que esos requisitos están más que superados en España; acá el inglés se estudia desde la guardería y la Seguridad e Higiene en el trabajo es un estudio que, en empresas pequeñas realiza un trabajador en plantilla y en empresas grandes se subcontrata, aún así hay miles de parados acá con mucha más preparación.
Te aseguro que la inmensa mayoría de emigrantes llegados a España buscando trabajo se han ido, así como una altísima tasa de jóvenes españoles y adultos en busca del pan fuera de nuestras fronteras.
Europa se hunde, Alemania y Francia están comenzando a vivir lo que España lleva arrastrando desde hace unos 5 años. La pobreza es real pero no sale en los noticieros, se esconde. La restricción de derechos sociales es abrumadora y las coberturas que pagamos con nuestros impuestos se han visto reducidas al mínimo.
Los políticos, empresarios y la casa Real nos roban, atracan las arcas públicas. Viven a cuerpo de Rey y nadie va a la cárcel. La corrupción está generalizada y los jueces que dependen de los políticos en este país están atados de pies y manos.
De veras, piénsatelo dos veces. España es un país muy bien preparado, nuestros jóvenes están excepcionalmente formados y los adultos son trabajadores natos y ocupan todas las ramas laborales.
Vendrías a pasarlo mal y a perder el dinero que tengas ahorrado. Los alquileres son abusivos y los servicios de agua y electricidad son prohibitivos para muchos compatriotas.
Aún así, te deseo toda la suerte del mundo si decides venirte, pero ojalá no lo hagas.
Mucha suerte.
Marta