Menu
Expat.com

Ingeniero Industrial con experiencia en Gestión de Calidad

Nueva conversación

ricardod2002

Hola a todos.

Mi intención por la cual decidí entrar a este foro es por que tengo intenciones de emigrar a Ecuador en vista de la situación de mi país y también por las oportunidades que ofrece dicho país.

he leído mucho sobre los tipos de visas que existen para el extranjero, pero no he visto información detallada de como es el proceso de búsqueda de empleo para un profesional (en mi caso soy Ingeniero Industrial con 4 años de experiencia), si lleva tiempo buscar o es relativamente sencillo en una ciudad como Quito.

En mi caso tengo facilidad para trasladarme inmediatamente a Ecuador e iniciar mis trámites migratorios.

Dejo un pequeño resumen de mi perfil profesional.

Profesional con 3 años de experiencia en Producción Masiva y documentación, implementación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de la Calidad bajo los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 en empresas venezolanas del de alimentos, petrolero y de servicios.

de antemano, Gracias!!!

raguanipa

Saludos Ricardo.
Te contaré parte de mi experiencia en este particular.
Yo estoy en Guayaquil, demoré exactamente un mes en conseguir trabajo a partir del día en que envié el primer currículo, soy Ingeniero Civil y gracias a Dios conseguí una oportunidad en mi área y en mi especialidad.
No sabría decirte si para tu caso seria similar, pero por lo que he visto hay una interesante oferta para tu campo.
Te recomiendo vayas mirando algunos sitios de empleo como:
multitrabajos.com
eluniverso.com/clasificados/empleos
opcionempleo.ec

Asi como tambien trata de investigar cuales son las mayores empresas en Ecuador relacionadas con tu área y contactarlas para enviarles tu curriculo. Quien sabe si en alguna de ellas logras pescar algo.

ricardod2002

Gracias Raguanipa por tu excelente información. Qué has escuchado de la visa 12-XI? dicen que es un convenio Ecuador- Venezuela y que se puede optar y con ella tener el seguro social y empezar a buscar trabajo mientras se gestiona el registro del título. digo todo eso porque pasar prácticamente 3 meses sin trabajar y pagando en dolares es duro.. tu entiendes.

raguanipa

Honestamente yo no he escuchado nada. Sin embargo en este post: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=389960 está descrito todo el procedimiento para aplicar

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

• El trabajo en Ecuador
    El trabajo en Ecuador

Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilación ...

• Estableciendo un negocio en Ecuador
    Estableciendo un negocio en Ecuador

Comencemos donde la mayoría de los negocios de expatriados comienzan - en casa. Tal vez hiciste un lote de ...

• Trabajar en Ecuador
    Trabajar en Ecuador

Ecuador cuenta con una excelente reputación como país para jubilarse. Pero es posible que no quiera ...

• Crear una empresa en Ecuador
    Crear una empresa en Ecuador

Empecemos por donde la mayoría de los expatriados comienzan sus negocios, en casa. Digamos que una tarde, ...

• Crear un negocio como persona natural
    Crear un negocio como persona natural

En el presente artículo se trata en detalle todo lo referente a como crear y gestionar fiscalmente un negocio ...

• Trabajo en Quito
    Trabajo en Quito

'¡Renuncio! ¡Quito, aquí vengo!' Qué tentador podría ser decirle esas palabras a ...

• Trabajo en Cuenca
    Trabajo en Cuenca

No hay duda de que la ciudad colonial española de Cuenca es un lugar maravilloso para llamarla hogar, como lo ...

• Trabaje en Guayaquil
    Trabaje en Guayaquil

He aquí un vistazo a las posibles vías profesionales para un expatriado en la ciudad ecuatoriana de ...

Todos los artículos de la guía de Ecuador