Menu
Expat.com

Ingeniero Industrial con experiencia en Gestión de Calidad

Nueva conversación

ricardod2002

Hola a todos.

Mi intención por la cual decidí entrar a este foro es por que tengo intenciones de emigrar a Ecuador en vista de la situación de mi país y también por las oportunidades que ofrece dicho país.

he leído mucho sobre los tipos de visas que existen para el extranjero, pero no he visto información detallada de como es el proceso de búsqueda de empleo para un profesional (en mi caso soy Ingeniero Industrial con 4 años de experiencia), si lleva tiempo buscar o es relativamente sencillo en una ciudad como Quito.

En mi caso tengo facilidad para trasladarme inmediatamente a Ecuador e iniciar mis trámites migratorios.

Dejo un pequeño resumen de mi perfil profesional.

Profesional con 3 años de experiencia en Producción Masiva y documentación, implementación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de la Calidad bajo los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 en empresas venezolanas del de alimentos, petrolero y de servicios.

de antemano, Gracias!!!

raguanipa

Saludos Ricardo.
Te contaré parte de mi experiencia en este particular.
Yo estoy en Guayaquil, demoré exactamente un mes en conseguir trabajo a partir del día en que envié el primer currículo, soy Ingeniero Civil y gracias a Dios conseguí una oportunidad en mi área y en mi especialidad.
No sabría decirte si para tu caso seria similar, pero por lo que he visto hay una interesante oferta para tu campo.
Te recomiendo vayas mirando algunos sitios de empleo como:
multitrabajos.com
eluniverso.com/clasificados/empleos
opcionempleo.ec

Asi como tambien trata de investigar cuales son las mayores empresas en Ecuador relacionadas con tu área y contactarlas para enviarles tu curriculo. Quien sabe si en alguna de ellas logras pescar algo.

ricardod2002