Menu
Expat.com

A un mes de llegar a Guayaquil

Último actividad 01 Febrero 2015 por Franciscopisha

Nueva conversación

Ina33

Hola!
Tengo 28 años y me ha surgido la oportunidad de trabajar en Guayaquil.
Estoy empezando a informarme de las gestiones que debo realizar antes de ir (visado, vacunas, seguro, cuenta bancaria, alojamiento...) y os agradecería mucho que me pudierais echar una mano con todos estos temas.
Aparte de esto, voy un poco preocupado por el tema de la inseguridad en la ciudad (varios conocidos me lo han advertido) y quisiera saber hasta que punto es cierto y que zonas son más recomendables para vivir.
Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo!

Ina33
Ina33 escribió:

Hola!
Tengo 28 años y me ha surgido la oportunidad de trabajar en Guayaquil.
Estoy empezando a informarme de las gestiones que debo realizar antes de ir (visado, vacunas, seguro, cuenta bancaria, alojamiento...) y os agradecería mucho que me pudierais echar una mano con todos estos temas.
Aparte de esto, voy un poco preocupado por el tema de la inseguridad en la ciudad (varios conocidos me lo han advertido) y quisiera saber hasta que punto es cierto y que zonas son más recomendables para vivir.
Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo!

Franciscopisha

Hola soy Francisco, zonas recomendadas vamos a ver para mi, la parte norte de Guayaquil, Samborondon, en tema seguridad trata de no andar con joyas, vestir normalito, sin llamar la atención aunque por nuestro acento deducen que no somos ecuatorianos jajajajjajaja, libera el móvil de antemano creo que allá esto cuesta unos 20 euros dependiendo del móvil. no es tanta inseguridad como lo pintan simplemente que no hay que tentar y caminar por zonas que sean recomendadas.

Espero te haya ayudado en algo
saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador