Menu
Expat.com

Emigrar de Caracas a Guayaquil

Último actividad 28 Abril 2015 por Garciaeve

Nueva conversación

dramose

Hola! soy una joven profesional, tengo 3 años de graduada y pienso casarme muy pronto. Los planes de mi prometido y míos son los de emigrar a Guayaquil este mismo año. Queremos establecer una imprenta digital ya que es el campo que mi prometido maneja y a mi me encanta la idea, ademas nuestras carreras son bastante afines con el negocio. Queremos saber que debemos hacer, y que perspectivas de recuperación de inversión tenemos, no encontramos ningún tipo de estadísticas o indicadores que nos den luces sobre el tema. También queríamos saber sobre zonas para vivir que fueran económicas pero seguras, al igual que zonas para poner nuestro negocio ( preferiblemente cerca de universidades o centros empresariales ). En fin, cualquier información nos seria de muchísima ayuda. GRACIAS!

Josy09

Hola sería bueno que inicies empapándote con el tema de Emigración, si son profesionales pueden calificar para una Visa 9 (Profesional) http://www.cancilleria.gob.ec/visas-inmigrante/  ... o Bien puedes aplicar la la entrada (residencia temporal y/o permanente) acogiéndote al ESTATUTO ECUADOR VENEZUELA http://w2.ucab.edu.ve/tl_files/CDH/Line … EZUELA.pdf

En cuanto a los negocios con dinero y/o capital buena administración empuje y creatividad TODO es posible, Guayaquil es una ciudad pujante económicamente ... Hay ciertos requisitos para crear compañias (Podrías en ese caso aplicar para una Visa Inversionista) HASTA 25.000$ DE INVERSIÓN http://www.cancilleria.gob.ec/visa-9-ii … bien-raiz/

y Visa Inversionista MÍNIMO (ES DECIR A PARTIR) de 30.000$ de Inversión http://www.cancilleria.gob.ec/visa-9-ii … mo-30-000/

Para constituir compañias (al igual que en Venezuela deberá reunir ciertos requisitos) como todo!!