Menu
Expat.com

Emigrar de Caracas a Guayaquil

Último actividad 28 Abril 2015 por Garciaeve

Nueva conversación

dramose

Hola! soy una joven profesional, tengo 3 años de graduada y pienso casarme muy pronto. Los planes de mi prometido y míos son los de emigrar a Guayaquil este mismo año. Queremos establecer una imprenta digital ya que es el campo que mi prometido maneja y a mi me encanta la idea, ademas nuestras carreras son bastante afines con el negocio. Queremos saber que debemos hacer, y que perspectivas de recuperación de inversión tenemos, no encontramos ningún tipo de estadísticas o indicadores que nos den luces sobre el tema. También queríamos saber sobre zonas para vivir que fueran económicas pero seguras, al igual que zonas para poner nuestro negocio ( preferiblemente cerca de universidades o centros empresariales ). En fin, cualquier información nos seria de muchísima ayuda. GRACIAS!

Josy09

Hola sería bueno que inicies empapándote con el tema de Emigración, si son profesionales pueden calificar para una Visa 9 (Profesional) http://www.cancilleria.gob.ec/visas-inmigrante/  ... o Bien puedes aplicar la la entrada (residencia temporal y/o permanente) acogiéndote al ESTATUTO ECUADOR VENEZUELA http://w2.ucab.edu.ve/tl_files/CDH/Line … EZUELA.pdf

En cuanto a los negocios con dinero y/o capital buena administración empuje y creatividad TODO es posible, Guayaquil es una ciudad pujante económicamente ... Hay ciertos requisitos para crear compañias (Podrías en ese caso aplicar para una Visa Inversionista) HASTA 25.000$ DE INVERSIÓN http://www.cancilleria.gob.ec/visa-9-ii … bien-raiz/

y Visa Inversionista MÍNIMO (ES DECIR A PARTIR) de 30.000$ de Inversión http://www.cancilleria.gob.ec/visa-9-ii … mo-30-000/

Para constituir compañias (al igual que en Venezuela deberá reunir ciertos requisitos) como todo!!

Guayaquil en sí son altos consumidores de Alta  Tecnología y todos lo que abarca al consumo de bienes tecnológicos... tienes zonas pujantes en bienes raíces (Construcción y/o Ventas de Inmuebles)...

La verdad Guayaquil es muy buena ciudad para crear cualquier tipo de negocio sea comida ... tecnologías... propiedades... peluquerías...etc...lo que se le ocurra siempre y cuando obviamente al igual que Venezuela sea lícito  ....

Suerte y Bendiciones

Ah con referencia a zonas para vivir dependerá de tú capacidad económica pero siempre recomiendan zonas como por ejemplo:



Le resumo las zonas residenciales de la ciudad, tanto las de alto coste, como las que tienen precios más razonables. (COMENTARIO TOMADO DEL DR MARQUES) https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=304690

A) SAMBORONDÓN.- Hay varias urbanizaciones cerradas, con vigilancia permanente. Hay otras que no son amuralladas, pero tienen acceso restringido a los residentes e invitados (Entre Ríos, La Puntilla, El Tornero). En general, es la zona más cara, si bien estrictamente no es Guayaquil, ya que pertenece al cantón Samborondón, está al otro lado de  la ciudad, cruzando el puente, sobre el río Daule,  en una península que tiene hacia el Este el río Babahoyo, hacia el Oeste el río Daule y hacia el Sur el río Guayas (ahí es donde nace este último río).

B) LOS CEIBOS.- Comprende varias urbanizaciones que se encuentran en sus inmediaciones: Los Ceibos, Colinas de los Ceibos, Santa Cecilia, La Cumbre, Los Olivos. Está ya casi saliendo de la ciudad, camino hacia la Vía a la Costa.

C) PUERTO AZUL.- Es una urbanización que se encuentra en la Vía a la Costa, ya saliendo de la ciudad. Cuenta con un Yacht Club propio, ya que da hacia las orillas del estero Salado.

D) KENNEDY NORTE.- Urbanización residencial que se encuentra contigua al área comercial que se está erigiendo, desde hace poco más de 10 años, en el nuevo centro de Guayaquil. Tiene cerca el World Trade Center de Guayaquil, las sedes corporativas de varias compañías de seguros, bancos, telefonía móvil, concesionarias de coches; el hotel Hilton Colón; el hotel Four Points Sheraton; el hotel Radisson Royal; el centro comercial Mall del Sol y el centro comercial Policentro; también la clínica Kennedy (una de las mejores de la ciudad) y Omnihospital (otro hospital de prestigio). Y también está cerca del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo.

E) URDESA.- Una amplia zona, dividida en tres partes: URDESA Norte; URDESA Central y Lomas de URDESA. El sector más tranquilo es el de Lomas y también la zona de la avenida Circunvalación y Costanera del Salado. La zona de URDESA Central, es muy movida y hay mucho comercio, restaurantes y locales de ocio. Tiene viviendas de diferente precio.

F) CIMAS DEL BIMBAMBUM.- Es una zona tranquila, que está en las faldas de un cerro. La desventaja es que, necesariamente, hay que tener coche, porque desde la urbanización hasta la Avenida del Bombero, por donde pasa el transporte público, hay un tramo considerable.

G) L'HERMITAGE.- Es una urbanización construida originalmente por franceses residentes en Guayaquil. Se encuentra en la Avenida Carlos Julio Arosemena Tola, ya en la salida de la ciudad. Está a orillas del estero Salado y las viviendas han sido construidas intentando reproducir un pueblo francés.

H) LA FUENTE.- Se encuentra contigua a la urbanización Ferroviaria; colinda con el campus de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y está frente al parque Lineal. Tiene buena vista al estero Salado y hacia el campus de la Universidad de Guayaquil, al otro lado del estero.

I) BELLAVISTA (zona alta).- Está en la zona alta de los cerros de Bellavista, que forman parte de la cordillera Chongón-Colonche, que nace justamente en Guayaquil. Está cerca del mirador de la ciudad, que se ubica en el punto geográfico más alto de toda Guayaquil. La desventaja es que, igualmente, se torna necesario tener coche propio y además, está alejada de los supermercados y centros comerciales. La ventaja, es que es una zona tranquila y sin ruido, además de que hay vigilancia, con acceso restringido a los residentes.

J) URBANIZACIÓN KENNEDY (NUEVA Y VIEJA).- Están cerca del centro comercial Policentro. Es buena zona y cerca de supermercados, centros médicos y frente al campus de la Universidad de Guayaquil.

K) BARRIO DEL CENTENARIO.- Está al Sur de la ciudad. Antaño, era el barrio aristocrático por excelencia de la ciudad. Sus viviendas son, en general, mansiones ( en algunas siguen viviendo vecinos de siempre, otras han sido convertidas en sedes corporativas de empresas), aunque también hay edificios de departamentos.

L) CENTRO DE LA CIUDAD.- Especialmente, el Malecón Simón Bolívar, donde hay varios edificios de departamentos, con excelentes vistas al río Guayas. También la Avenida Nueve de Octubre, donde hay tanto edificios de oficinas (generalmente, bufetes de abogados y servicios profesionales diversos) y edificios de viviendas y otros que son las dos cosas: viviendas y oficinas.

Existen otras urbanizaciones, tanto al Norte, como al Sur de la ciudad, que también tienen precios asequibles. Puede mencionarse, sin pretender ser exhaustivo: al sur, tenemos La Saiba, Los Almendros, Centenario Sur; al Norte, tenemos La Alborada (que tiene muchas etapas), La Garzota, Los Samanes, entre otras.

En general, es recomendable tener coche propio para vivir en Guayaquil y poderse mover con soltura.

Garciaeve

Hola buenos días.

Aprovechando este tema que es muy parecido al que deseo plantear y me gustaría un poco se asesoría, ante todo, soy abogada tengo dos años y medio de graduada dentro de unos días me caso y a mi futuro esposo y a mi nos gustaría irnos a Ecuador con planes de empezar allá una vida, mi esposo no tiene el titulo universitario, me gustaría saber cual es la mejor opción que tenemos, cuál seria la visa a optar más conveniente en nuestro caso que deseamos trabajar allá. (No necesariamente con planes de trabajar como abogado, pero si se puede perfecto)
Muchas gracias, agradeceria su pronta respuesta.
Saludos

P.d: excelente blog. !

Ice2907

Soy profesora de Francés, tengo 36 años y ejerzo mi profesión en la Alianza Francesa de Caracas. Trabajo con niños, adolescentes y adultos. También he trabajado en Colegios como profesora de francés y de castellano. La misma razón que tiene muchos venezolanos para buscar nuevos rumbos, la tengo yo. Mi pregunta es, qué posibilidades de residir ( trabajar y estudiar) tengo que Ecuador? Gracias

Josy09

Hola Garciaeve... Te sugiero que visites la página RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA ECUADOR.. En la parte superior de la página haz clic en servicios.. Cuando se desglose la página haz clic en Visas.. Te sugiero que podrías aplicar para una visa profesional.. Si te graduastes en la UCV UCAB ULA SIMÓN BOLIVAR tu título una vez revisdo conjunto con tus notas certificadas (legalizado y apostillado) es aprobado.. Luego reúnes todos los requisitos y solicitas al Consulado en Ecuador tu Visa Profesional... Sino te graduastes en ninguna de esas universidades pues pasas a un comité que son los que determinan si tu título es reconocido o no... Yo en lo personal te recomiendo que apliques por la VISA ESTATUTO ECUADOR VENEZUELA qse encuentra vigente y en Valencia la dan en tres días (reuniendo todos los requisitos)  esta dura dos años luego haces el cambio por residencia permanente... Demostrando tu capacidad económica para subsistir en el país... Suerte saludos

Josy09

Hola Ice2907.. puedes aplicar por Visa Profesional.. Lee el comentario que le hice. A garcia.. Bien podrias también aplicar por la Visa estatuto Ecuador Venezuela... Visita la página de RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA ECUADOR.. Allí esta toda la información sobre visas.. Y tipos según cada caso
...  Ah y los profesores ganan Muy bien tengo entendido que la cantidad oscila entre los 1000$ a 2000$ obvio dependiendo de su pericia y maestría eneducación... Suerte y bendiciones

Ice2907

Hola Josy. Gracias por tu pronta respuesta. En ese caso, cual de las dos opciones me resulta mas rápida y viable? Cual me recomiendas?

Garciaeve
Josy09 escribió:

Hola Garciaeve... Te sugiero que visites la página RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA ECUADOR.. En la parte superior de la página haz clic en servicios.. Cuando se desglose la página haz clic en Visas.. Te sugiero que podrías aplicar para una visa profesional.. Si te graduastes en la UCV UCAB ULA SIMÓN BOLIVAR tu título una vez revisdo conjunto con tus notas certificadas (legalizado y apostillado) es aprobado.. Luego reúnes todos los requisitos y solicitas al Consulado en Ecuador tu Visa Profesional... Sino te graduastes en ninguna de esas universidades pues pasas a un comité que son los que determinan si tu título es reconocido o no... Yo en lo personal te recomiendo que apliques por la VISA ESTATUTO ECUADOR VENEZUELA qse encuentra vigente y en Valencia la dan en tres días (reuniendo todos los requisitos)  esta dura dos años luego haces el cambio por residencia permanente... Demostrando tu capacidad económica para subsistir en el país... Suerte saludos


Muchísimas gracias me ha servido esta excelente información!
Saludossss

Beli3186

Buenas Tardes, soy TSU en audiovisual, actualmente laboro en una empresa de seguridad como centralista, estuve buscando en la bolsa de trabajo en Ecuador y encontre que estan buscando centralistas en Pichincha, me gustaria tu orientacion con respecto a solicitudes de empleo

crmg1982

Amiga tu como profesional puedes pedir visa 9-V y a tu esposo lo amparas (x ser tu esposo) con visa 9-VI.
Suerte!

Garciaeve

Gracias a todos por sus recomendaciones voy a ver cual será la mejor opcion agradezco su ayuda.
Saludos a todos.
Muy amables la verdad

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

  • El trabajo en Ecuador
    El trabajo en Ecuador

    Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilación ...

  • Estableciendo un negocio en Ecuador
    Estableciendo un negocio en Ecuador

    Comencemos donde la mayoría de los negocios de expatriados comienzan - en casa. Tal vez hiciste un lote de ...

  • Trabajar en Ecuador
    Trabajar en Ecuador

    Ecuador cuenta con una excelente reputación como país para jubilarse. Pero es posible que no quiera ...

  • Crear una empresa en Ecuador
    Crear una empresa en Ecuador

    Empecemos por donde la mayoría de los expatriados comienzan sus negocios, en casa. Digamos que una tarde, ...

  • Crear un negocio como persona natural
    Crear un negocio como persona natural

    En el presente artículo se trata en detalle todo lo referente a como crear y gestionar fiscalmente un negocio ...

  • Trabajo en Quito
    Trabajo en Quito

    '¡Renuncio! ¡Quito, aquí vengo!' Qué tentador podría ser decirle esas palabras a ...

  • Trabajo en Cuenca
    Trabajo en Cuenca

    No hay duda de que la ciudad colonial española de Cuenca es un lugar maravilloso para llamarla hogar, como lo ...

  • Trabaje en Guayaquil
    Trabaje en Guayaquil

    He aquí un vistazo a las posibles vías profesionales para un expatriado en la ciudad ecuatoriana de ...

Todos los artículos de la guía de Ecuador