Menu
Expat.com

MI PLAN para el primer semestre del 2016.

Último actividad 14 Mayo 2015 por Joan

Nueva conversación

Manfred

Buenas, mi nombre es Manfred Marcano, tengo 20 años, soy de Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz. Estudio 8vo semestre de INGENIERÍA EN INFORMÁTICA y calculo graduarme para el primer semestre del 2016. Soy una persona que no se siente ya de este sitio, siempre quiero tener nuevas vistas, aunado esto a la situación económica de mi país, deseo irme y probar suerte en otro. Viendo que Ecuador es la mejor opción para ello (Puesto que en Panamá nos cortaron el visado de trabajo para los ingenieros, y en Colombia ponen muchas trabas para lo mismo). Quisiera comenzar mi vida laboral dando un gran paso, yéndome a otro país, no quiero permanecer en este sistema laboral, el cual es desgraciadamente remunerado ante la situación actual. No quiero ser un esclavo de esta economía, NO!

Bien, ahora que me he leído prácticamente TODO este BLOG y muchos otros (me documenté bastante, leí la pagina oficial sobre el visado en Ecuador, los tipos de visas, todo ello). He visto que la mejor opción para mí (un chamo joven, no de mucha vida, pero sí experiencia, de buen relacionamiento) es el siguiente:

Conseguir el contacto con personas que estén en mi misma condición y que deseen migrar para el tiempo que yo lo deseo (2016 inicios, quizá hasta julio). Y enlazar contactos entre nosotros mismos, para irnos ayudando en todo el papeleo y consejos que vayamos tomando de aquí u otros sitios y personas, y quizá hasta cuadrar nuestro viaje juntos para así tener un apoyo bilateral allá, no es lo mismo irse solo que acompañado por otra u más personas. Y pues, si todo sale como me lo planifico, imagino y deseo, alquilar un apartamento u habitación para ambos o varios (según sea el caso) y así dividirnos gastos (haciéndolo más cómodo económicamente pues).

Por esto digo que preferiblemente los que quieran esto conmigo, sean personas contemporáneas (pero nada es seguro pues, puede ser quién sea), solo lo digo por el genio y temperamento entre edades y generaciones.

Pues finalizo abriendo esta propuesta y esperando contactos de personas (preferiblemente las que estén en mi misma condición).

Un abrazo y saludos desde Guayana!

Correo: ManfredAlberto@gmail.com
Nro celular:

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

ziaf

casualmente yo también tengo pensado irme en esa fecha. Estoy terminando la carrera de economía .

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Manfred

Te mandé un SMS amigo.

Joan

Hola ziaf,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Joan
Equipo Expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador