Menu
Expat.com

certificado de soltero

Último actividad 25 Mayo 2015 por WACL

Nueva conversación

epsacori

Alguien sabe si el certificado de soltero es un requisito para aquellos extranjeros que soliciten un visa permanente inversionista?

marquesdevelez

Hola:

No. El certificado de soltero no se necesita para ese trámite. Lo necesitaría sólo si quisiera contraer matrimonio en Ecuador, en el Registro Civil de Ecuador.

Los requisitos para visas los puede encontrar en www.cancilleria.gob.ec, apartado SERVICIOS y luego, apartado VISAS.

Un cordial saludo.

WACL

Saludos Dr. Marques.

Quería preguntarle si al momento de uno sacar la visa 9-V para posteriormente sacar la cédula de extranjero ecuatoriana, se necesitará documentos civiles como carta de soltería o acta de matrimonio? Ya que mi primo esta casado pero separado y viajará a Ecuador en julio y no le saldrá el divorcio hasta dentro de un año.

Por lo tanto el me pregunta si debe llevar el acta de matrimonio para informar desde que se saque la visa 12-XI, y luego la 9-V y la cédula, ya que teme que si dice o coloca: soltero en la 12-XI y luego diga en el proceso de cedulación que es casado, le objeten la omisión previa en las visas 12-XI y la 9-V.

Agradecería que me aclare este punto y le deseo el mayor de los éxitos por su loable y desinteresada labor.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador