Menu
Expat.com

Carta Modalidad de Estudios

Último actividad 30 Julio 2015 por josefa_kiera.99

Nueva conversación

LuisVaporub

Recientemente fui a la Universidad Bicentenaria de Aragua y solicité la carta. Con las exigencias requeridas por comité  de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovacción para homologar el título en Quito. Siempre hay que hacer la aclaratoria que debe venir firmada por la máxima autoridad académica de la Universidad porque va a ser utilizada en el exterior. Una vez solicitada hay que llevarla al MPPEUCT y luego al MPPRE para su posterior apostille. Esta carta es necesaria cuando la Universidad no mantenga ningún convenio con la República del Ecuador. Me costó Bs. 1.250,0 bajo el nombre de Constancia Especial Refrendada.

Josy09

LuisVaporub escribió:

Recientemente fui a la Universidad Bicentenaria de Aragua y solicité la carta. Con las exigencias requeridas por comité  de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovacción para homologar el título en Quito. Siempre hay que hacer la aclaratoria que debe venir firmada por la máxima autoridad académica de la Universidad porque va a ser utilizada en el exterior. Una vez solicitada hay que llevarla al MPPEUCT y luego al MPPRE para su posterior apostille. Esta carta es necesaria cuando la Universidad no mantenga ningún convenio con la República del Ecuador. Me costó Bs. 1.250,0 bajo el nombre de Constancia Especial Refrendada.

Gracias luis por tu aporte..

Marjo14

Hola Luis! lei tu post. Soy graduada tambien de la UBA, haciendo trámites para emigrar a Quito, una consulta... si no es mucha molestia... ya tienes respuesta referente a la homologación de tu titulo? tienes que hacer algún tipo de revalidación?

Gracias!!

LuisVaporub

La información que tengo es que debes hacer la inscripción ante la SENESCYT y esperar al menos dos meses. Mientras debes tener la visa convenio Ecuador Venezuela para trabajar mientras Culmina el proceso. La planilla la descargas, llevas los requisitos que son also como 3, o los que requiera la oficina adicional, y el dinero para pagar. Yo aún estoy en Venezuela , más sin embargo te reccomiendo que entres a la pagina y descargues la planilla para que llenes datos y ahorres tiempo. Debes tener direccion fisica en Ecuador. Creo creeeeo que basta con la del hotel mientras introduces los papeles. De todos modos he leido que atienden las dudas antes de recibir los documentos. Luego de la homologacion empiezas proceso visa profesional.

Marjo14

Chevere! muchisimas gracias Luis!!! muy amable en responder!!.

Saludos y Exitos!!!

josefa_kiera.99

BUEN DIA  LUIS- muy buena tu informacion.. pero sera q me puedes enviar una foto de esa carta de modalidad para ver los detalles que tienen que ir o las exigencias que pide el  senecyt o a su vez detallar los datos de dicha carta...  me harias un gran favor para saber q es lo q yo voy a pedir a la Universidad. y que deben detallar ellos,,, Ya q yo tendria q viajar a colombia..
GRACIAS DE ANTE MANO Y DISCULPA LAS MOLESTIAS..

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador