Menu
Expat.com

Joven Venezolano a mudarse a Ecuador

Nueva conversación

canuto

Saludos a todos desde Venezuela !!! Tengo 25 años y nos vamos a migrar a Ecuador (mi mama, mi hermanito y yo) y por eso abro este espacio para molestarlos a todos un poco y esperando a que puedan ayudarme en algunas cosas !!

Ya estamos (mas o menos) claros con la cuestión de los papeles, lo que si me gustaría es que me comenten sobre vivir en Ecuador específicamente Quito, con cuanto dinero se vive, cual es una buena zona para vivir, como están recibiendo a los Venezolanos y cualquier aporte que puedan dar......ya nosotros tenemos mas o menos una idea de esas cosas pero nunca esta de mas una buena referencia y mas de las personas que viven el día a día.

Por ultimo, soy consultor Sap Abap con 4 años de experiencia.......pero he conseguido muy poco información de sap en Ecuador, si hay algún consultor sap por acá o alguien que pueda darme referencia, agradecido.

MIRY.1410

Hola como estas Canuto? Mi nombre es Maria soy venezolana y también trabaje con SAP y de verdad q he visto muy pocos ofertas de trabajo para personas q manejen SAP (esto podría ser una ventaja y a la vez no)

canuto

Yo bien, gracias a dios....espero que tu también estés bien !! Si, la verdad he visto muy poca información de la utilización de sap alla y ps los comentarios que me han dado no son muy alentadores pero buehhhhh, ya es casi un hecho que me voy y por eso quisiera tener mas información..........el motivo que me han comentado que no usan sap, es porque sap es muy caro y es verdad y las empresas hayas no optan por este sistema....yo solamente he ido una sola vez a Ecuador pero mi mama si ha ido seguido desde hace unos 8 años y el Ecuatoriano no es un consumidor como el venezolano y pienso que esa es una de las cosas por la cual sap no ha llegado todavía allá......por mi experiencia desde la persona mas humilde hasta las mas cómoda económicamente no botando ni centavo !!

Tu usabas sap, como usuaria o manejas algún modulo en especifico ???

MIRY.1410

Trabaje en la implementación del sistema en una compañía de construcción estuve desde la recolección  de la data maestra hasta ser consultora funcional era usuaria y también brindaba soporte a usuarios y realice configuraciones a través de la transaccion SPRO , maneje los módulos (MM, PM, CO, PS, FI). cuando piensas irte tu?

canuto

A pero esta bien !! Bueno en principio tengo pensando irme de aquí a 2 meses o mes y medio, estoy terminando de armar mis papeles y con las cuestión del pasaje.....y tu ???

MIRY.1410

Igual Dios mediante espero irme en Enero y la estar allá aproximadamente mes y medio

juanisrael

Buenas amigo, yo tambien estoy pensando en mudarme con mi novia para Ecuador. Soy Venezolano, me podrias indicar cuales son los tramites que debemos hacer para solicitar residencia temporal o permanente? Muchas gracias de antemano y exito en tu ida.

Joan

Hola juanisrael,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Cuéntanos un poco mas sobre ti.

Joan
Equipo Expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador