Necesito información sobre Filipinas
Último actividad 22 Septiembre 2015 por Joan
1180 Vistas
8 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola de nuevo:
He estado buscando en el foro respuestas a algunas dudas que tengo sobre la vida en Filipinas y después de buscar un rato, no he encontrado unas respuestas claras a mis dudas, por eso he pensado que seria buena idea hacer directamente las preguntas por si alguien me puede ayudar.
Lo que me gustaría saber es lo siguiente:
-Necesito información sobre donde es mejor instalarse en Filipinas.
-Como emprender algún negocio en Filipinas.
-Coste de la vida en 2015 en Filipinas.
Agradecería si alguien me pudiera dar esta información. Muchas gracias.
Hola Angel84
Hemos desplazado su conversación al foro de Filipinas en español
Saludos
Javier
Expat.com
Hola Angel84. Quizás has tenido mala suerte y no has dado con los temas adecuados, pero en mi opinión hay información suficiente para tener una idea bastante clara de lo que es Filipinas y vivir allí, tanto en plan currante, como emprendedor, como en plan retirado viviendo de rentas externas, como en plan marcadamente sentimental por tener pareja filipina (como puede ser mi caso y de algunos otros foreros que andan por ahí).
No expones los motivos por los cuales te interesas por este país, pero deduciendo de tu segunda duda, creo adivinar que vas para emprender algún negocio.
En tu primera duda de, en donde es mejor instalarse, todo depende de gustos, presupuesto y cabida de tu laboreo (si pretendes ejercer alguno). Es lo mismo que si alguien nos pregunta donde es mejor instalarse en España. Así, sin más datos, unos diremos en un sitio y otros aconsejarán otro. Simplificándolo un poco más, por ejemplo, si alguien me pregunta donde es mejor instalarse en Valencia, yo particularmente les aconsejaré: En el centro, por las calles Xativa, San Vicente, Colón, JorgeJuan, Sorni, Conde Altea......, Tal vez tú les aconsejes otras, pensando en otros gustos más acertados que los míos...
Sin más datos debo contestar que un buen sitio para instalarse en Filipinas es en Fort Bonifacio Global City, en Taguig.
En la segunda duda de cómo emprender algún negocio en Filipinas, opino lo que a menudo comento en el foro: Tener en cuenta cuáles son nuestras habilidades, dotes de vendedor, fortaleza económica, experiencia, etc.. Conocimiento personal del país, preferentemente por haber residido en él una larga temporada y tener en cuenta las listas restrictivas que a menudo comentamos en el foro.
Coste de la vida: Un 70 por ciento al de España, siempre adaptándose medianamente al país.
De todos modos, si puntualizas un poco más tus dudas (cuál es tu actividad, experiencia, euros a invertir, si prefieres grandes ciudades o pequeñas poblaciones, mar o montaña, si tienes niños en edad escolar, etc.) , quizás podamos aportarte más clarividencia.
Un saludo
Bienvenido Angel.
coincido con deal, se un poco mas especifico y la respueta sera mas precisa
saludos
Angel84 escribió:Hola de nuevo:
He estado buscando en el foro respuestas a algunas dudas que tengo sobre la vida en Filipinas y después de buscar un rato, no he encontrado unas respuestas claras a mis dudas, por eso he pensado que seria buena idea hacer directamente las preguntas por si alguien me puede ayudar.
Lo que me gustaría saber es lo siguiente:
-Necesito información sobre donde es mejor instalarse en Filipinas.
-Como emprender algún negocio en Filipinas.
-Coste de la vida en 2015 en Filipinas.
Agradecería si alguien me pudiera dar esta información. Muchas gracias.
hola nuevamente... mi caso es parecido con la diferencia que soy de Venezuela y mi prometida es de Manila. pero debido a la crisis por la que atraviesa mi país es casi imposible incluso adquirir un boleto de avión. por favor, alguna sugerencia.
Hola Arqui1. Lo que planteas (imposibilidad de adquirir pasaje de avión), es vital. Si no puedes adquirir pasaje, olvídate de Filipinas.... Venezuela y Cuba tienen estos inconvenientes actualmente.
La posible solución es que tu novia venga a Venezuela comprando ella el boleto y en cuando llegue le restituyas el importe. Y si debido a la situación actual de tu país, no os sentís cómodos en él, intentad instalaros en algún país vecino. El problema es que Venezuela tampoco se lleva muy bien con dos de sus tres vecinos (Colombia y Guyana), y no sé si puede repercutir en el papeleo...
En todo caso os queda Brasil que con sus 2.200 Kms de frontera terrestre (y fluvial) que tenéis entre ambos países, y relaciones un poco más normales no creo que tengáis problema. Para entrar en Brasil un europeo tiene algún problema; un ciudadano de Estados Unidos bastantes, pero un filipino (filipina en este caso) ninguno. Por lo menos, cuatro años atrás era así; ni siquiera visado para estancias menores.
En cuanto al resto de tus dudas, me remito a lo que ya te hemos comentado Santi, y yo mismo, en este foro:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 84#2753500
Para dudas concretas, ya comentarás.....
Un saludo.
hola angel,yo me voy en 28 dias tmb,yo he estado mirando en diferentes paginas pero sobre todo me tenido la suerte de conocer a una filipina que me ha orientado,a que parte de filipinas t vas?
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Filipinas
- Construcción en Filipinas (unifamiliares)
Hace poco mas de un año, me hicieron entrega de mi casa recién construida, una casita de dos plantas y ...