Hola j_guerrar29,
Acerca de la Estética en la que ha pensado, le puedo comentar que es un negocio que tiene mercado acá, le puede ir bien a su esposa, solo debe elegir bien el sector en el que la vaya a ubicar (cerca de edificios de oficinas).
Con respecto a las ciudades más apropiadas para esta actividad le puedo mencionar: Guayaquil, Quito y Manta. En términos muy generales:
Guayaquil: Tal como indica José Camacho, es la ciudad con mayor actividad comercial del País y también es la de mayor riesgo. Queda en la costa, temperatura promedio 30 grados. Si deciden ir a vivir a Guayaquil, le sugiero buscar vivienda en un conjunto habitacional.
Quito: Es una ciudad tranquila en determinados sectores y de riesgo moderado en otros. Queda en la sierra, es una ciudad con clima frio. Temperatura promedio en el día 12 grados, en la noche 8. En estos meses está bastante cálida la ciudad. Hay días en los que estamos entre 20 y 25 grados.
Manta: Es la ciudad de mayor actividad comercial de la provincia de Manabí. También es recomendable que busque una urbanización para vivir. Queda en la costa, temperatura promedio 30 grados.
Volviendo al tema de la estética, le sugiero que para impulsar el negocio, visiten las oficinas del sector privado con publicidad sobre la misma y algún tipo de promoción. Le menciono oficinas del sector privado porque en estos momentos por medidas de gobierno, muchas oficinas públicas se están fusionando o desapareciendo, a más de esto están realizando recortes de personal, con lo cual este sector no es mercado, por ahora.
Finalmente, otro negocio que también les podría funcionar es el de la venta de ropa, pero, no en un local comercial sino visitando las oficinas. Verá, muchas mujeres que trabajan compran más rápido cuando las visitan en sus oficinas o en sus hogares. Le recomiendo la visita en oficinas, porque ahí usted puede conversar con la persona del área de contabilidad, para que en el rol de pagos les descuenten el valor de compra y así usted pasa cada fin de mes a retirar su cheque. De esta manera trabajan varias personas y les va bien.
¿Por qué le hablo de negocio de ropa? Porque en los centros comerciales la ropa, zapatos y accesorios de mujer en general, están muy caros y si usted puede encontrar proveedores con buenos precios (Por ejemplo en Colombia), este negocio le puede dejar ganancias hasta que ya puedan estabilizarse mejor con toda su familia.
Mucha suerte
Yamillé
Animadora Foro Ecuador