Menu
Expat.com

Visas

Último actividad 24 Septiembre 2015 por reinaldolugo

Nueva conversación

litajaimes

Buen día! soy venezolana, estoy casada con un ecuatoriano y en noviembre próximo nos mudamos a quito. soy docente, maquilladora y músico! estoy confundida con respecto a la visa que debo solicitar, mi pregunta es si con la visa de profesional puedo trabajar sólo en el área donde tengo título universitario (educación) o puedo conseguir un empleo donde pueda desarrollar mis oficios (maquillaje). Me recomendaron la visa de amparo pero quisiera saber si la visa de amparo me permite trabajar. Muchísimas gracias.

reinaldolugo

tienes que aplicar la visa de amparo por estar casada con un ecuatoriano. tienes los mismos derechos y deberes que un ecuatoriano. vallan a la embajada y averigüen el procedimiento.

litajaimes

si ya habíamos solicitado esa info pero nos dicen que no puedo trabajar por que estoy amparada por mi esposo, eso  es  correcto ?  porque la intención es llegar y buscar trabajo  trabajo llegando para mantener nuestro capital desde el primer día en realidad la pregunta es  puedo trabajar con la visa de amparo?

reinaldolugo

una vez que tengas tu cédula ecuatoriana puedes trabajar. sin embargo al llegar a ecuador debes hacer las legalizaciones de titulos igual.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador