Menu
Expat.com

REUNIFICACION PAPA DE HIJO ALEMAN MENOR DE EDAD.

Nueva conversación

NAPA30

Hola soy colombiano, mi hijo de apenas 8 meses de nacido esta viviendo en alemania, no soy casado legalmente con la madre y hemos acordado aplicar para mi una visa de reunificacion familiar con mi hijo. Ella se fue hace un mes a Alemania y no ha conseguido trabajo aun.
Estoy lleno de dudas, pero entre en pagina de la embajada de alemania en bogota y lei los requisitos, para mi caso no veo que sean muchos, pero no entiendo en el formulario la parte que dice "sustento económicos", me pueden asesorar que puedo colocar?, También me exigen un seguro medico x 90 dias, donde lo puedo conseguir?

Si alguien ha tenido el caso mio de reunificacion con hijo menor de edad, me gustaría me orientara al respecto.
Muy agradecido y espero escuchar de ustedes.!!

Slds

Vivianesilvadejesus

Buenos días.
Supongo que en el formulario dónde está el apartado " sustento económicos "  lo que te pide Alemania es que tengas Ingresos suficientes para tu estancia aquí ( u hasta también para tu familia..) eso es muy comum aquí en Alemania, te piden comprobante de que dispones de ingresos suficientes para no ser una carga al estado. Lo de seguro, es súper complica pero no imposible, depende de cuánto estés dispuesto a gastar. Puedes buscar una compañía de seguros hay en tu país que cubra tos 90 días en el extrajeron, que es lo te exige Alemania ( ojos! tiene que ser un seguro muy completo ) u entra en contacto con Cigna Global. Es un seguro para expatriados, bastante caro por cierto, tb puedes pesquisar por internet.
Espero poder haber ayudado. Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Alemania

Todos los artículos de la guía de Alemania