Menu
Expat.com

¿Es posible vivir y trabajar en ecuador sin profecion ?

Nueva conversación

wernermendoza

Muchas personas no son universitarios pero son buenos en sus oficios quisiera que nos brindaran esa información necesaria ya que hay muchos venezolanos que son mecánicos automotriz,electricistas automotriz,técnicos en aires acondicionados e.t.c que quieren también una mejor vida para ellos y sus familias. gracias

Yamille

Hola wernermendoza,

Las personas sin profesión se dedican a actividades informales entre las que se encuentran las que mencionas y sí, muchas familias se mantienen, de manera modesta, con estas actividades.   Es más fácil que lo logres en las provincias de la costa y ciudades pequeñas del país, en donde el costo de vida es más económico.   

Te sugiero que busques información sobre las ciudades con más movimiento económico en la costa como: Machala, Babahoyo, Manta y; aunque pueda ser una ciudad más cara en relación a las otras, Guayaquil.   

Si prefieres buscar en las provincias de la sierra (con clima frío) ciudades activas son Riobamba, Otavalo o Latacunga.   

Y, si quieres mirar también en el Oriente (Parte amazónica del país) Lago Agrio, Tena, Orellana y Puyo.

Es lo que te puedo aportar, pronto harán sus comentarios los demás miembros del foro,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

wilfredo torres

hola buenos dias como estas yamille  gracias x tu informacion la cual para mi es muy valiosa . estoy recopilando todas las informaciones  posible para ver si puedo emprender ese viaje a ecuador . claro esta tomando en cuenta q no es muy economico ir a ese destino  buscar nuevas esperanza y oportunidades d vida ya q aqui en venezuela las del nada bien  en la economia la escases  y  alo q trabajo rspecta para poder ahorrar algo d dinero para asi poder cumplir alo q c puede decir hoy en dia un sueño d ir a un pais d muchas oportunidades   y asu vez el sueño d poder salir d aqui . es triste tener q decirlo asi de sta manera c q suena muy feo pero es la pura realidad es grato recibir una rsp d su parte la cual  tendre en cuenta para ir aprendiendo e ir pensando con mas fuerzo y esperanza d algun dia poderme ir . muchas gracias yamille q tengas un buen dia  si gustas aportar  cualquier otra informacion o saludar con mucho gusto le stare rspondiendo

Yamille

Hola wilfredo torres,

Qué bueno que la información haya sido de utilidad, adicional a las conversaciones de los foros, te sugiero visites también la guía para vivir en Ecuador, que encontrarás en la división “Recursos”.   

Cuando tengas interrogantes de temas para tu caso en particular, puedes abrir nuevas conversaciones.   

Mucha suerte en tu proyecto,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

wilmerp26

Buenos días, soy un venezolano que debido a las condiciones del país, esta deseando emigrar, y ecuador me parece una buena opción. estoy recién casado y con un bebe, mi esposa y yo somos profesionales. Quisiera saber como haríamos para irnos a vivir a ecuador. Yo tengo 40 años y soy licenciado en administración y mi esposa es licenciada en contaduría publica con 31 años de edad. Estamos dispuestos a irnos para mejorar nuestra calidad de vida y ofrecerle un mejor futuro a nuestro hijo. Si pueden ayudarnos en cuanto a asesoría y otras cosas que tengan a bien ofrecernos se lo agradecemos de corazón. Por favor ayúdennos de verdad estamos dispuestos a sacrificarnos en cuanto a dejar a nuestras familias que es lo mas importante para poder mejorar nuestra situación y por ende formalizar nuestra propia familia con una mejor calidad de vida. Gracias de antemano.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

• El trabajo en Ecuador
    El trabajo en Ecuador

Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilación ...

• Estableciendo un negocio en Ecuador
    Estableciendo un negocio en Ecuador

Comencemos donde la mayoría de los negocios de expatriados comienzan - en casa. Tal vez hiciste un lote de ...

• Trabajar en Ecuador
    Trabajar en Ecuador

Ecuador cuenta con una excelente reputación como país para jubilarse. Pero es posible que no quiera ...

• Crear una empresa en Ecuador
    Crear una empresa en Ecuador

Empecemos por donde la mayoría de los expatriados comienzan sus negocios, en casa. Digamos que una tarde, ...

• Crear un negocio como persona natural
    Crear un negocio como persona natural

En el presente artículo se trata en detalle todo lo referente a como crear y gestionar fiscalmente un negocio ...

• Trabajo en Quito
    Trabajo en Quito

'¡Renuncio! ¡Quito, aquí vengo!' Qué tentador podría ser decirle esas palabras a ...

• Trabajo en Cuenca
    Trabajo en Cuenca

No hay duda de que la ciudad colonial española de Cuenca es un lugar maravilloso para llamarla hogar, como lo ...

• Trabaje en Guayaquil
    Trabaje en Guayaquil

He aquí un vistazo a las posibles vías profesionales para un expatriado en la ciudad ecuatoriana de ...

Todos los artículos de la guía de Ecuador