Menu
Expat.com

¿Qué llevo en mi valija para este invierno?

Nueva conversación

Carolina Carol

Hola, chicos, ¿cómo están?
   Bueno, les cuento que estoy intentando organizar mi valija/maleta para mi viaje a Alemania.

Trivial como esto, me gustaría que me dijeran qué prendas de ropas (y zapatos) debo llevarme, y qué cosas no las voy a usar.
   Puedo llevarme hasta 23 kgs., y el problema es precisamente éste, pues debo llevar no sólo ropas, sino también libros y algunos útiles. Por esto no quiero llevarme sólo lo indispensable.

Mi región es NW, llego en días y me quedo por unos seis meses mínimo.

Saludos y quedamos, yo y la valija, a la espera de sugerencias.
:/

Gabrielprentt

Somos dos en esa situación, pues no llevaré tantas cosas, porque allá compraré, te recomiendo que hagas lo mismo y no te mates la cabeza, ja, ja, ja,.

Carolina Carol

Jajajaj ! Sí, ya me dijeron algo así... pero yo no voy a trabajo, tengo que tener alguna cosita para empezar, al menos... :(

Carolina Carol

Hola Carolina
te aconsejo lo que me recomendaron a mi pues yo tuve la misma inquietud que tù.
Trae buenas carpas con capucha, gorros para la cabeza, bufanda, botas para invierno sin tacón hasta la rodilla, botines, en fin ropa caliente, blusas manga larga, chaquetas largas, Jeans....calcetas largas...
saludos

Carolina Carol

¡ Hola, Edith! Tengo una campera con capucha, gorros y bufandas sí llevo varios, bota para el invierno sólo me conseguí una, de cuero, y no es hasta la rodilla, porque aquí no existen las botas sin tacos. También la suela - o parte de abajo del zapato - es de goma, no de cuero, pero me preocupa si va a servir por el hielo y la nieve. Debería tener unos "dientecitos" pero no tiene... :( Tampoco llega hasta la rodilla, pero vi que suelen hacerse con tejido o a crochet, en lana, una faja, con botones, para colocar por "completar" la parte de bota que falta y llegar la protección hasta la rodilla casi, ¿las viste?
   Las cosas de lana pesan una tonelada, tengo pocas por esto.
   Los jeans me llevo tres, con medias cancanes que se ponen por debajo, o "medias térmicas" dicen que andaré bien.
   ¿Son caras las ropas termicas allá? Porque otra opción podría vestir algo así por debajo de la ropa que nos venden aquí para en invierno, que es para en inverno nuestro, no el invierno alemán... ;)

Carolina Carol

https://www.pinterest.com/pin/198862139774100866/

Carolina Carol

Hola Carolina
pues te diré para mi todo es caro aquí,.....unque hay buenos precios los Jeans térmicos los he visto Como en 60 euros y en oferta los ponen en 30 pero tallas pequenas , yo lo que hago es que debajo uso medias y despues me pongo las calcetas digamos hasta la rodilla , y las botas que uso las traje del Salvador y me funcionan bien eso si que sin tacón pues para caminar comodamente, pero si tu Estas acostumbrada a usar de taco alto pues esta super, tambien puedes traer unos buenos tenis, yo toda la ropa la traje de allá lo mas indispensable , que son los sueteres, gorros , guantes , chaquetas, carpas , zapatos comodos, pues las blusas ni se me ven con tanta Cosa encima parezco cebolla Capa sobre Capa  :D las botas para la nieve si es que las ocupas las podés comprar acá he visto unas con precios cómodos en tiendas online yo en lo personal no tengo
Pienso que para el tiempo que vas a estar acá está bien 3 Jeans.... trata de  traer lo mas importante ! cuando viajas? ay me cuentas....
Saludos

Carolina Carol

Sí, Edith, lo mismo me han dicho a mí, que las cosas tienen mucha calidad pero así también lo valen. Las botas conseguí sin tacos. Mis jeans no son termicos, pero los cancanes sí, me llevo tres jean y tres cancanes, ¡jajajaja! ... lo que es ser pobre, Dios Mio jajajajaj!!! pero por ahora me arreglo con lo que tengo por aquí.  :lol:  En realidad, llevo cosas que ya usé en otros inviernos, sólo que me da la sensación de que no son apropiados porque no son de telas tecnologicas, especiales para aquél tipo de clima.
   Me gusta mucho la lana 100% natural, y me hice unos sacos a tejido, son muy abrigados, pero pesannnn!  :( 
   Estaba buscando en Pinterest las piecitas de lana que te dije, que se ponen entre la bota y la rodilla, como un "puño" de lana, pero no es para el puño sino para la pierna. No sé como se llaman en alemán, ¿vos sabés? Quiero tejerme un par, creo que pueden servir.
   Tennis (o "zapatillas",para nosotros) me llevo dos, de buena calidad. Me haré polainas, porque tengo un pantaloncito termico y así puede andar con alguna campera con capucha.
   Me hice una bufanda que ya tiene el gorro incorporado, dos en uno. También tengo un pullóver que ya tiene "guantes" (las mangas, se tejen más largas y se deja un agujerito al costado para pasar el dedo pulgar, cubre bien mano, ¿conocés?).
   La ropa de montaña o de alpinismo sería la ideal, esas camperas tan fantásticas, que pesan nada y abrigan hasta -20°C... bueno, espero poder comprarme una pronto y dejar de preocuparme con los 23 Kgs de la valija...  :rolleyes:

Carolina Carol

El viaje es en pocos días, sólo espero un asunto del AusländerAmt y viajo.
   Ahora sí me agarró la ansiedad, porque a lo ultimo empiezan a aparecer "detalles" en los documentos, cosas que hay que arreglar, y la verdad que los que ya pasaron por toda la burocracia necesaria  - En Sudamerica y en Alemania - saben lo agotador que puede llegar a ser.
   Para colmo aquí estamos yo y la valija, tengo todas las cosas encima de la cama, las miro... jajajajaja a veces me da aquella sensación de que me estoy llevando cosas desnecesarias.

Carolina Carol

Cositas de lana para tejer.

Carolina Carol

Hola Carolina
fijate que solo tengo Como un mes y medio de estar acá no he ni empezado el curso de integración y no se Como se llaman pero si las he visto solo una vez a una chica muy linda, pero estaras acá 6 meses o más tiempo? yo creo que lo que traes es suficiente , pues cuesta mucho salir con mucho equipaje del aeoropuerto en mi caso trato de andar siempre con lo indispensable y no pagar exceso  :o
Saludos

Carolina Carol

Hola, Edith ! Sí, no sé cuándo va a ser mi "Integration", creo que hay uno a principio de año. Yo quisiera empezarlo enseguida... pero veremos qué fechas pusieron en mi pequeña ciudad.
   Lo mismo pienso yo respecto del equipaje: no creo que valga la pena pagar exceso en el Aeropuerto. Leí una chica de España contando que la mayoría de las cosas que se llevó.
   Voy a meter lo indispensable en la valija.
   ¡Gracias! :top:

Carolina Carol

Edith, mi tiempo de estadía es así: a principio, seis meses, por las visas, etc. Supongo que aumenten el tiempo de estadía, dando las permanencias. Pero la idea es estar por siempre. Mi marido tiene su vida organizada allá y la idea es establecernos en Alemania. :up::up:
   Más rápido me adapte, es mejor para todos nosotros.
   Yo cuento con el apoyo de los padres de mi esposo, así que no voy a estar sóla los primeros tiempos, pero ellos no hablan otro idioma que no sea el alemán, así que quisiera llegar con un minimo para comunicarme.  :)
   Abrazo.

Carolina Carol

El jeans: en Brasil ni siquiera son termicos, y salen esto, unos 60 euros, más o menos, pero en reales (que es la moneda brasileña).  :sosad:

Carolina Carol

Bueno espero que todo te salga bien ... trata de no traer Cosas pesadas en el equipaje de mano, yo ésta vez que vine no encontraba la puerta de embarque en el aeropuerto de Amsterdam  pues en el pase no me imprimieron el número y tuve que caminar Como loca preguntando y buscando... traia puestos unos tenis y aún asi me dolieron los pies horrible y me salieron ampollas  :sosad: ,
Ay me cuentas cuando estes acá y Como te fué
Saludos

Carolina Carol

¡ Ah ! Jajajaj ! Es horrible cuando te pasa esto jajajaja ! Tengo que llevarme una mochila y una guitarra conmigo, más me vale que no me pierda !  :cheers:

Carolina Carol

Sí, yo llego por el de Frankfurt... me bajo del vuelo y si no está el Mann me quedo sentadita esperando a que llegue, jajajajaj, como nena buena. Abrazo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Alemania

Todos los artículos de la guía de Alemania