Menu
Expat.com

Curso "Integration" obligatorio. ¿Alguien lo está cursando?

Último actividad 22 Enero 2018 por Sat Nam Garibaldi

Nueva conversación

RuthCorrea

Hola Carolina, cuando yo hice el curso (en el 2013) fue así como vos ahora lo planteas. Yo tenía 18 meses para cumplir con el nivel B1 (ya que ese fue el tiempo que me dieron en mi primera residencia), si lo cumplia dentro de ese tiempo me devolvían el 50% (lo cuál es cierto, ya que a mí me devolvieron el dinero). Los costos del curso siguen siendo iguales a lo que yo aboné en ese entonces. También la profesora que tuve era alemana y por supuesto hablaba solo alemán; y en mi opinión el escuchar solo alemán (sin traducir), es la mejor forma de aprender mejor y más rápido el idioma.

Saludos

jael betancurt

Hola a todos me llamo jael betancourt soy de nicaragua y hace casi 4 meses estoy haciendo el curso de integracion ya estoy en la mitad del nivel a2 y los que le puedo decir que el curso de integracion no es dificil pero si intensivo y hay que estudiar mucho y al final de cada nivel haces un examen escrito, un examen oral que consiste en una entrevista y un tercer examen que se le llama hören que significa escuchar esos son los 3 examenes que uno tiene que hacer. por ejemplo yo estudio en el volhschule aqui en essen y la enseñanza en este colegio es super buena.  cualquier pregunta pueden escribirme a correo gorgoroch@hotmail.com o buscarme en facebook como yael betancourt altamirano.

jael betancurt

hola amigos olvide decirles que el curso es de lunes a viernes de 1.50pm a las 5pm pero todo depende de tu tiempo y de la suerte por que a veces es dificil encontrar lugar en los grupos ya que en estos momentos hay tanta gente que entro de siria y a ellos les estan dando prioridad. asi que mi consejo es que encuanto entres a alemania buscar como inscribirse en un curso lo mas rapido posible.

RuthCorrea

jael betancurt escribió:

Hola a todos me llamo jael betancourt soy de nicaragua y hace casi 4 meses estoy haciendo el curso de integracion ya estoy en la mitad del nivel a2 y los que le puedo decir que el curso de integracion no es dificil pero si intensivo y hay que estudiar mucho y al final de cada nivel haces un examen escrito, un examen oral que consiste en una entrevista y un tercer examen que se le llama hören que significa escuchar esos son los 3 examenes que uno tiene que hacer. por ejemplo yo estudio en el volhschule aqui en essen y la enseñanza en este colegio es super buena.  cualquier pregunta pueden escribirme a correo gorgoroch@hotmail.com o buscarme en facebook como yael betancourt altamirano.

Sí, Jael, la ensenianza es sí super buena y los profesores tienen una formación excelente, de eso se da cuenta uno nada más empieza... pueden hacer entender a cualquiera... son muy profesionales.

En mi curso las clases se dan solo en alemán, pero ver que todos entienden a la profe, por los gestos, los ejemplos, la didactica que tiene... ! es de sacarse el sombrero!!!

Gracias por tu ofrecimiento y aporte a todos los que somos Expats o futuros Expats. :D

RuthCorrea

Nueva actualizacin de datos:

Valor del curso : cada Modulo de seis semanas vale Euros 155 (para los que empiezan luego de Enero del 2016. Los que ya empezaron antes, pagan Euros 120).

Libro: se compra en la librería. Costo: Euros 13.

Luego de seis semanas se toma un test para pasar al proximo Modulo. Cada uno se abona individualmente.

Slds.

Maria Luisa Chávarri

Hola chicos muy interesante todo lo que escriben.....yo voy a rendir recien mi prueba para ver en que nivel me ponen pero me indican que es mejor que lo de mal para iniciar desde cero? es eso cierto que me aconsejan espero sus respuestas.
Muchas gracias

jael betancurt

hola maria me llamo jael betancurt soy de nicaragua y recien termine micurso de integracion y pase mi examen b1 y tambien aprobe el examen leben in deutschland y no es nada pesado pero si hay que estudiar mucho.

yo hice en nicaragua mi b1 y cuando llegue al vhs me hicieron un examen y tenia nivel a1 completo pero yo decidi empezar de cero ya que es la mejor decision que he tomada y tu deberias tomar ya que muchas cosas no aprendi en nicaragua y aqui lo aprendi y bien.

mi consejo es que empiezes de cero haz el examen ya que tienes que hacerlo y le dices a la que te haga el examen que quieres empezar de cero y en el camino te daras cuentas cuantas coss no aprendistes bien en tu pais.

ok linda suerte y animo si necesitas ayuda en las clases puedo darte un manito ya que la necesitaras.

Maria Luisa Chávarri

Ohhhh Jael muchas graciasssss justo voy a la escuela dentro de unos minutos....tu mensaje me llego preciso.
Ya me contaras que te tomaron para tener una idea....el examen lo aprobaste a la primera?  Saludos y muchas gracias nuevamente.

jael betancurt

hola maria yo empeze el curso de integracion aqui en Essen en el VHS y demoro 10 meses y el curso de orientacion que demora 3 semanas y despues haces el examen y la verdad este curso es de politica, costumbre y muchas cosas cotidianas que te serviran mucho en futuro pero la verdad es un curso aburridooooooo.

yo mi examen b1 lo aprobe en la primera convocatoria con promedio de 95 y el orientirungkurs lo aproble con 98.7 mas o manos ese es el promedio.

Los examenes no son dificiles pero la gramatica que empezaras a ver en a2 y b1 si tienes que estudiar mucho y por eso te dije que empiezes de cero por que si algo no aprendistes bien en tu pais tendras serios problemas en el resto del curso.

espero mi informacion te ayude y si quieres podes buscarme en facebook mi nombre es yael betancourt altamirano de granada, nicaragua la tierra de lagos y volcanes.

Maria Luisa Chávarri

Hola Jael muchas gracias por tu mensaje...recien puedo ingresar porque estuve fuera por mi cumpleaños. ...

Hoy ire nuevamente a la escuela ya que aun no me dicen cuando empiezo porque hay pocos alumnos.....con cuanto se aprueba el b1 ya me diras.

Saludos

jael betancurt

Hola Chaväri.

EL B1 se pasa de la siguiente manera:
primero debes hacer el examen habaldo y ahi tienes que defenderte y tratar de sacar la mejor puntuacion siempre debes hablar no puedes quedarte callada ya que si te quedas callada estas frita. Luego debes hacer el examen escrito y esta compuesto en 3 series primero se llama hören- verstehen, lessen- verstehen- y una carta escrita todo el examen demora 1 hora. si quieres ayuda yo puedo brindarte ayuda enviame tu correo y yo te puedo facilitar informacion y material.

Maria Luisa Chávarri

Hola jael muchas graciasss....agregame para darte mi correo ya que aqui esta prohibido.

Saludosss

jael betancurt

Hola dime como apareces en face y yo te agregare y asi podre ayudarte.

Romina

Hola a todos,

Les recomendamos no compartir información de contacto en el foro público, es mejor hacerlo por mensajería privada.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

jael betancurt

Maria Luisa Chávarri escribió:

Hola jael muchas graciasss....agregame para darte mi correo ya que aqui esta prohibido.

Saludosss

Mi correo es gorgo****@hotmail.com y podes buscarme en facebook como [Mensaje Moderado]

Moderado por Romina 7 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Sat Nam Garibaldi

Hola! Yo soy mexicana y casada con un ciudadano europeo, en mi caso hasta ahora no me lo exigen pero pues estamos viviendo en un país alemán es muy muy necesario, ya que la experiencia que he vivido muchos no hablan el inglés y por ende el español menos solo muy pocos, cuando haces trámites en las oficinas gubernamentales ninguno te hablará en inglés, te a harán llevar un traductor en tu idioma. Yo empecé el curso de integración que da la VHS (Volkschule) que es de gobierno a mi estaban cobrando 220€ cada nivel que es aproximadamente cada mes y medio, la escuela me había enviado al Kreis Para solicitar una carta donde podían hacerme un descuento pero al ir me habían dicho que yo no podía solicitarlo si no me cobraban como 120€ o algo así creo que es hasta el B1, las clases son de lunes a jueves solo tienes que checar que horarios tienen en el lugar que vives, yo iba de 5:30 a 8:30 PM, te servirá mucho. Sí lo tomas en una escuela privada son muy buenas pero más costosa también el costo varía si es intensivo o no, te recomiendo que lo tomes te ayudará mucho si vivirás o vives en Alemania. Saludos!!

Sat Nam Garibaldi

En mi caso me daban 2 maestros ( lunes y martes un maestro muy bueno que se daba a entender muy, muy bien y muy amigable para aprender) miércoles y jueves nos daba una maestra muy, muy mala (parece que era Croata) no hablaba inglés y hablaba muy rápido y quería explicar demasiado rápido que todos no entendíamos, solo al grupo Croata de mi salón les explicaba en su idioma eso era muy molesto y era muy burlona cuando no hablamos, al menos en mi experiencia y taken de lo hizo a otra compañera que era de Tailandia nosotras entramos de cero y en verdad muy desagradable esa maestra, pero bueno el otro maestro muy, muy bueno.

Sat Nam Garibaldi

Hols Lorena! Cómo solicitaste el "Verpflichtungserklärung" a mí la escuela me envió al Kreis para solicitar una carta donde me hacen un descuento pero al ir me dijeron que yo no tenía derecho a eso, tenía que pagarlo como un privado por mí cuenta. Pero no lo entiendo muchos del salón les cobraban muy barato (africanos, turcos, afganos, rumanos, árabes, etc.) o sea como si fuesen ayuda del gobierno y yo era privado era la única. Yo estoy casada con un ciudadano europeo pero el trabaja aquí en Alemania todo conforme a la ley. La escuela 2 veces me envió al Kreis pero  no, no me lo dieron así que estuve pagando 220€.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Alemania

• La vida de estudiante en Alemania
    La vida de estudiante en Alemania

Estudiar en Alemania tiene muchas ventajas para los estudiantes internacionales. Lo que hace que la experiencia ...

• Estudiar en Alemania
    Estudiar en Alemania

Alemania cuenta con aproximadamente 400 instituciones de educación superior reconocidas por el estado, que ...

• Estudiar en Munich
    Estudiar en Munich

Múnich es una ciudad encantadora y multicultural que ha ganado popularidad entre los expatriados y los ...

• Ser estudiante en Berlín
    Ser estudiante en Berlín

Vivir en Berlín como estudiante será probablemente una de tus experiencias vitales más ...

• Estudiar en Berlin
    Estudiar en Berlin

Berlín es una ciudad cosmopolita, diversa, tranquila y despreocupada – más de lo que se ...

• Las universidades en Berlín
    Las universidades en Berlín

Estudiar en Alemania es una experiencia gratificante y satisfactoria, que puede abrir muchas puertas a ...

• Ser estudiante en Fráncfort
    Ser estudiante en Fráncfort

Fráncfort figura entre las principales preferencias de los estudiantes internacionales que desean estudiar ...

• Estudiar en Fráncfort
    Estudiar en Fráncfort

Fráncfort es una ciudad increíble que ofrece oportunidades en muchos sectores. Atrae a extranjeros ...

Todos los artículos de la guía de Alemania