Menu
Expat.com

Documentos para viajar a Ecuador

Nueva conversación

Luz Velez101814

Hola soy Mexicana, tengo 22 años.
Quiero irme al Ecuador mi novio es de haya y planeamos ya estar juntos pero necesito saber que papeles necesito para viajar haya y una vez estado allá que procede para quedarme a vivir con el alla

Javier

Hola Luz,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Quieres entrar en el país como turista? ¿Tienes pensado casarte?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

marquesdevelez

Luz Velez101814 escribió:

Hola soy Mexicana, tengo 22 años.
Quiero irme al Ecuador mi novio es de haya y planeamos ya estar juntos pero necesito saber que papeles necesito para viajar haya y una vez estado allá que procede para quedarme a vivir con el alla

Hola:

1.- Para INGRESAR en territorio de Ecuador, en su caso, es suficiente con el PASAPORTE EN VIGOR, con una validez de al menos SEIS MESES. Esto le permitirá permanecer en calidad de turista, con el sello T-3, por un tiempo máximo de 90 DÍAS.

2.- Si quiere quedarse en Ecuador por más de 90 días que se le conceden como turista, entonces  deberá solicitar una visa, que dependerá de la situación en la que usted se encuentre. Dentro de Ecuador, la competencia para tramitar, conceder y expedir visas para extranjeros interesados en residir en el país es competencia exclusiva del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Un cordial saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador