Menu
Expat.com

Consejos para integrarse mejor en Andorra

Último actividad 29 Febrero 2016 por keen kiintero

Nueva conversación

Javier

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

¿Qué tal llevas tu integración? ¿Conseguiste sentirte como en casa en Andorra?

Cuestión de tiempo o de actitud, ¿cuáles son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

Deal

En teoría, aparentemente es fácil integrarse ya que es un país abierto a cantidad de culturas continentales y diversas otras. Su economía que acepta toda transacción, ya sea en euros dólares, rupias, rublos..., sus tres idiomas de inexcusable dominio entre sus autóctonos, su dependencia y necesidad de mano de obra extranjera para atender su eficaz empresa comercial y turística,, pero eso no facilita las cosas tanto como aparenta ni mucho menos.
Preguntas cuales son las claves,, pues en mi opinión tener dinero puede facilitar en gran manera el asunto. O por lo menos lo amalgamará bastante. Tener la residencia fiscal en el país como ocurre con algunos deportistas de primera línea (motociclismo, tenis, etc.), divas también de primera línea, profesionales liberales y otros,, también integra un montón.
Si estamos ahí porque hemos obtenido la residencia activa (por permiso de trabajo), pues por lo menos yo nunca me sentí extraño, aunque lógicamente si extranjero. Hay tal cantidad de personas extranjeras en situación parecida, que ya no captas a que tienes que integrarte. Otra cosa es aburrirse más o menos debido a que el lema del país es: renueva, compra, consume,,, y nosotros no estamos ahí para ello.
Todo depende en qué términos interpretemos la palabra integración. Yo opino que simplemente tenemos que intentar estar a gusto con nuestro entorno social. Si nos gusta la naturaleza y tenemos tiempo y medios para evadirse y poder emerger del bullicio del fondo de Les Valls, seguro que nos sentiremos integrados en su tranquila y espectacular naturaleza.
Importante es saber y aceptar con gusto su clima de alta montaña que rige en el país.

keen kiintero

Hola javier, estas viviendo en andorra? soy de colombia y estoy interesado en ir para andorra a vivir, o almenos intentarlo un tiempo buscando trabajo y etc, que consejos me das? es muy complicado el ingreso? los papeles para la residencia de trabajo? y que tal es la vida alla?