Menu
Expat.com

Visa 9V

Último actividad 28 Marzo 2016 por Andreadelmun

Nueva conversación

Andreadelmun

Muy buenas noches,

Soy de Venezuela y mi familia tiene pensando irse a Ecuador, por lo que me animaron a irme con ellos. Soy psicóloga y me falta poco para culminar mi otra carrera de contaduría.

Mi duda surge ya que mi esposo es bachiller, actualmente estudia Ing. Mecánica en LUZ pero como sabrán es un proceso largo graduarse de esa universidad. Si voy a Ecuador y obtengo la visa 9v, puede ampararlo con la misma visa? O por ser bachiller sólo puede optar por la visa 12: IX o la 12: XI?

En pocas palabras, ¿qué visa requiere mi esposo para que siendo bachiller pueda obtener una visa permanente en Ecuador?

La otra duda surge ya que tengo dos niños menores de 3 años, ¿qué visa debo tramitarle a ellos?

Muchas gracias a todos por su colaboración e información. Es de mucha ayuda.

Emilson12

Hola que tal, 
La información que manejo es que lo primero que debes hacer es apostillar tu documentos porque sin eso no puedes solicitar visa en Ecuador u otro país,
Yo la pedí hace en mes y me la dieron para el 6 de junio
Saludos

Andreadelmun

Emilson12 escribió:

Hola que tal, 
La información que manejo es que lo primero que debes hacer es apostillar tu documentos porque sin eso no puedes solicitar visa en Ecuador u otro país,
Yo la pedí hace en mes y me la dieron para el 6 de junio
Saludos

Hola Emilson12, muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente mañana solicitaré mis documentos faltantes para poder apostillarlos en cuanto me los den (especialmente los de la universidad que son los que me faltan y tardan en entregarlos)

Mi duda era respecto a si yo podía amparar a mi esposo, pero investigando encontré que sí se puede amparar (cuando yo obtenga la visa 9-V) a ellos (esposo e hijos) le puedo solicitar la visa 9-VI.

Ahora estoy averiguando un poco sobre culminar los estudios universitarios en Ecuador, ya que como comenté anteriormente: mi esposo aún no termina su carrera.

La verdad me encuentro muy entusiasmada ya que según entiendo el clima es agradable, las posibilidades de empleo mucho mejor que aquí y creo que hay sectores que se pueden explotar, creo que hay cosas nuevas que se pueden llevar para Ecuador.

Ahora tengo otras dudas:

1. ¿Qué es más conveniente? ¿Solicitar la Visa 12-XI o la 12-IX desde Venezuela, o desde Ecuador? (Me refiero más que todo en cuestiones monetarias, ya que quisiera ahorrar lo más posible)

2. Es obligatorio tener la Visa 12-XI o 12-IX para solicitar la Visa 9-V? O con la T3 es suficiente? Ese tema me carga confundida ya que en algunas partes dicen que es obligatorio, y en otros (experiencias de venezolanos que se fueron) dicen que no, entonces me gustaría que alguien pudiese aclararme ese tema.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador