Menu
Expat.com

Quiero radicarme en Ecuador

Nueva conversación

Anais Boap

Hola, buenas tardes mi nombre es Ana Soy Venezolana.
Debido a la difícil situación que por la que está atravesando mi país, he decidido irme junto con una prima.
Estoy buscando opciones, y entre una de las que más me parecen atractivas este Ecuador, ya que por lo que he investigado tiene una muy buena económica.
Yo por ahora solo soy Bachiller, tengo 4 semestres en contaduría pública y experiencia en el campo laboral en cuanto atención al cliente, actualmente soy secretaria administrativa y poseo las nociones básicas de contabilidad que he obtenido en los semestre que he cursado.
Ahora bien, he decidido comunicarme por este medio para solicitar ayuda o recomendación en cuanto a la vida en Ecuador, por ejemplo:
1.    ¿Qué tan complicado es obtener empleo sin una carrera universitaria?
2.    ¿Qué pasos debo seguir o que requisitos debo cumplir para obtener una visa de trabajo y como cuánto tiempo se tarda que la entreguen?
3.    Con respecto a los alquileres, ¿ qué tan fácil es alquilar un apto o casa amueblada?
Espero puedan guiarme con respecto a las preguntas formuladas…
De Ante Mano muchas Gracias!!!

Yamille

Hola Anais Boap, bienvenida a Expat, sobre tus preguntas te comento:

1.    ¿Qué tan complicado es obtener empleo sin una carrera universitaria?

Esta complicado últimamente incluso para personas con títulos de tercer y cuarto nivel.   Sin embargo, te dejo dos paginas para que revises tu misma: multitrabajos y computrabajo.

2.    ¿Qué pasos debo seguir o que requisitos debo cumplir para obtener una visa de trabajo y como cuánto tiempo se tarda que la entreguen?

Hay algunos hilos de conversación con este tema, puedes filtrar las conversaciones y participar en las mas activas

3.    Con respecto a los alquileres, ¿ qué tan fácil es alquilar un apto o casa amueblada?

En las ciudades mas grandes es fácil encontrar dptos amoblados, pero en las ciudades más pequeñas el costo de vida es mas bajo.  Te dejo dos páginas también para que puedas revisar: plusvalía y vive1

Esperemos que pronto los demás miembros de la comunidad realicen mas aportaciones.

Saludos y mucha suerte,
Yamille
Animadora Foro Ecuador

migueltop16

Saludos, quisiera saber los Tramites para realizar un Post-Grado en Ecuador siendo extranjero, de ser asi cuales son los Requisitos. Gracias desde Venezuela

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

• El trabajo en Ecuador
    El trabajo en Ecuador

Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilación ...

• Estableciendo un negocio en Ecuador
    Estableciendo un negocio en Ecuador

Comencemos donde la mayoría de los negocios de expatriados comienzan - en casa. Tal vez hiciste un lote de ...

• Trabajar en Ecuador
    Trabajar en Ecuador

Ecuador cuenta con una excelente reputación como país para jubilarse. Pero es posible que no quiera ...

• Crear una empresa en Ecuador
    Crear una empresa en Ecuador

Empecemos por donde la mayoría de los expatriados comienzan sus negocios, en casa. Digamos que una tarde, ...

• Crear un negocio como persona natural
    Crear un negocio como persona natural

En el presente artículo se trata en detalle todo lo referente a como crear y gestionar fiscalmente un negocio ...

• Trabajo en Quito
    Trabajo en Quito

'¡Renuncio! ¡Quito, aquí vengo!' Qué tentador podría ser decirle esas palabras a ...

• Trabajo en Cuenca
    Trabajo en Cuenca

No hay duda de que la ciudad colonial española de Cuenca es un lugar maravilloso para llamarla hogar, como lo ...

• Trabaje en Guayaquil
    Trabaje en Guayaquil

He aquí un vistazo a las posibles vías profesionales para un expatriado en la ciudad ecuatoriana de ...

Todos los artículos de la guía de Ecuador